Aunque, por suerte, cada vez tenemos más interiorizado que aspirar a conseguir la envidiable silueta de nuestras celebrities favoritas resulta improductivo y que lo más efectivo es tratar de alcanzar la mejor versión de uno mismo, resulta inevitable preguntarse qué hacen las más aclamadas modelos y actrices para mantener la línea. Queremos saber a toda costa quiénes son los nutricionistas responsables del plan de alimentación de los rostros más conocidos. Así, la dieta de Sydney Sweeney, por ejemplo, suscita mucho interés. Tanto que una de las últimas publicaciones en redes de la actriz ha dado la vuelta al mundo. Gracias a esta no solo sabemos cuál es su plato favorito sino también cuál es la dieta que nunca ha seguido.
-De la dieta de Cindy Crawford a la de Kaia Gerber: así ha cambiado su alimentación con los años
'Fui la dietista de Sydney Sweeney'
Con una desmedida contundencia, una fan de Sydney Sweeney declaraba en redes haber sido la principal responsable del plan de alimentación de la intérprete. "Fui la dietista de Sydney Sweeney durante cinco años", decía. Y agregaba: "La ayudé a conseguir el papel de sus sueños con cinco fáciles cambios en su dieta". ¿Qué cambios eran esos y qué hay de cierto en esta afirmación?
El cambio que Sydney Sweeney no hizo en su dieta
La supuesta dietista anunciaba que el más importante cambio que había hecho la protagonista de Euphoria en su alimentación pasaba sustituir algunas bebidas y tentempiés poco saludables por otros con mayor valor nutritivo y, sobre todo, por renunciar a comer macarrones con queso Kraft, esto es, macarrones con tranchetes fundidos. Pero, no. En absoluto. La estrella de Anyone But You nunca ha hecho semejantes cambios. De hecho, ¿quieres saber qué es lo que ella misma ha declarado al respecto? ¡Sigue leyendo!
'Los macarrones con queso Kraft son eternos'
Sydney Sweeney se enteró el pasado 19 de febrero de la existencia de estas publicaciones y decidió tomar cartas en el asunto. "No te conozco y los macarrones con queso Kraft son eternos", escribió para sorpresa de muchos en redes la actriz. De esta forma, nos enterábamos de que esta preparación de pasta es una de las comidas favoritas de Sweeney. Es más: como se demuestra por medio de esta galería, la estadounidense es una auténtica fanática de la comida italiana.
La que continuará siendo su comida más 'reconfortante'
No nos cabe duda de que los macarrones con tranchetes fundidos seguirán siendo la comida reconfortante por excelencia de Sydney Sweeney. La supuesta nutricionista, cuyos perfiles no existen ya porque la propia actriz denunció sus publicaciones, aseguraba en su cuenta de TikTok que, sin duda, renunciar a este plato fue uno de los cambios que a la intérprete más le costó asumir. Todos tenemos un plato al que recurrimos cuando consideramos que "nos lo merecemos" y este era (y será) el de la actriz. Si también es el tuyo y te gustaría consumirlo con más frecuencia, te gustará saber que los hidratos no se tienen por qué desplazar de la dieta cuando una quiere cuidar su forma física. ¿Qué opciones sanas tenemos?
Las alternativas saludables al plato favorito de Sydney Sweeney
Para la dietista- nutricionista Fátima Japón, el secreto para comer pasta de forma saludable radica en "tomar cosas con pasta y no pasta con cosas". Es decir, respetando las proporciones del plato de Harvard, podríamos tomar algo de pasta y acompañarla de otras fuentes vegetales y proteícas saludables así como de grasas buenas. Entonces, no habría problema alguno en tomarse un delicioso plato de pasta. Además, la experta recurre con frecuencia a las hélices de lenteja, por ejemplo. Están elaboradas con harina de lenteja y aunque no es lo mismo que recurrir a la legumbre en sí, si proporcionan nutrientes distintos a los que ofrece la pasta hecha con harina de trigo. No es necesariamente más sana, solo distinta. Lo mismo ocurre con la pasta de espelta, por ejemplo. Recuerda que el secreto está en llevar una dieta variada. Por eso, contar con opciones distintas es importante. Para terminar recuerda que, como siempre indica la nutricionista, es preferible escoger siempre fuentes de cereales integrales.
Los comentarios de sus seguidores
La respuesta de Sydney Sweeney ha sido especialmente aplaudida. Algunos usuarios han dicho que es necesario que se denuncien con más frecuencia actitudes similares porque el intrusismo es real y cada vez hay más perfiles que se aprovechan de las circunstancias para vender falsos planes de alimentación alegando que las celebridades más cotizadas los han seguido para mantener la línea. No es la primera vez que esto ocurre.
La supuesta dieta de Anne Hathaway
Cuando la actriz Anne Hathaway protagonizó Los Miserables, su representante se vio en la obligación de censurar ciertas publicaciones que se hacían eco de la dieta que, supuestamente, había seguido la actriz durante el rodaje de la adaptación cinematográfica de esta conocidísima obra de Víctor Hugo. Al parecer, su plan de alimentación era increíblemente estricto y solamente admitía el consumo de manzanas y batidos de proteínas. Ambos casos nos sirven para darnos cuenta de la importancia de confiar siempre en fuentes fiables pues, como ha afirmado un usuario a raíz del asunto de Sydney en redes, "lamentablemente, continúa la mercantilización de los cuerpos de las celebridades como un medio para engañar a la cultura de la dieta".
La verdadera dieta de Sydney Sweeney
A lo largo de los últimos años, han sido muchas las ocasiones en las que los medios de comunicación del mundo entero se han interesado por la dieta de la joven de 26 años. La actriz ha dicho varias veces que no sigue un plan estricto y que come de todo pero que le gusta mantener el equilibrio. Le gusta mucho comer filete de pollo con ensalada y, sin embargo, no soporta los refrescos ni el café. Además de estas cosas, tiene un vicio confesable.
Si puede darse un paseo y tomarse un helado, no te quepa duda de que lo hará. No importa la época del año en la que se encuentre. En invierno o verano es su postre favorito y no renuncia a él si tiene ocasión. La actitud de Sweeney ha reconfortado a quienes se sienten en la obligación de seguir dietas estrictas para alcanzar el físico de sus actrices favoritas. Sin embargo, lo interesante es saber que estas no llevan a ningún lado y que el secreto radica siempre en ponerse en manos de un profesional que pueda evaluar el caso concreto de cada cual.