Al mismo tiempo que se hacía pública la ruptura entre Chiara Ferragni y su marido, el rapero Fedez, la influencer rescataba esta foto del pasado junto a la que preguntaba a sus fans si debería recuperar su color de pelo natural. Lejos de un asunto baladí, la realidad es que los cambios de look son más que frecuentes en momentos de transición ya que ayudan a afrontar situaciones difíciles con aires renovados y aunque en este caso la gran mayoría de su comunidad la prefiera con el rubio que luce desde hace años, la italiana lleva algún tiempo tonteando con la idea de regresar a su imagen de siempre tras el corte radical que estrenó en el Festival de San Remo. Repasa con nosotros sus hitos estilísticos más significativos desde la segunda década de los 2000 hasta hoy.
-Las decepciones y reproches que podrían haberle costado a Chiara Ferragni su matrimonio con Fedez
-Los mensajes de Chiara Ferragni que ahora cobran otro significado
Recupera poco a poco su longitud
Desde el éxito de The Blonde Salad, el blog que la convirtió en quien es a día de hoy la influencer con mayor poder del gremio, hemos conocido a Chiara Ferragni con el pelo largo y en un matiz más o menos claro de rubio. Por algo el portal se traduce como "La ensalada rubia" y ella ha permanecido fiel a los códigos de color de su marca, aunque en el caso del corte sea otro cantar y sorprendiera en San Remo con un long bob que llegó a llevar incluso más corto como te mostramos a continuación. ¿Ahora? Ya le ha crecido hasta traspasar los hombros y se ha encargado de mostrar la evolución con orgullo en las redes con esta foto.
El 'bob' después del festival
Es cierto que le ha crecido mucho el pelo en los últimos meses pues después del cambio de look de febrero del año pasado decidió que se iba a atrever con un corto aún más extremo estrenando el estilo conocido como bob que los peluqueros adoran por elegante, cómodo y atemporal. Una de sus características más destacadas es la asimetría desde la longitud de la zona de la nuca que se va alargando al llevar a la barbilla, lo que ayuda a estilizar la línea del cuello.
El 'long bob' de San Remo
Este es el look con el que se despidió de su melena larga de siempre para probar suerte con un cambio de imagen. El resultado le favorecía mucho y cada una de sus apariciones como presentadora del certamen se convirtieron en todo un acontecimiento en los que descubría un nuevo e imponente vestido creado por Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, y acompañado por diferentes peinados con los que experimentaba con su recién estrenado corte.
-Los 12 peinados para pelo corto con los que decir adiós a la monotonía
Supermelena rubia
Porque la Chiara de antes del gran cambio apostaba por una supermelena aún más larga que la suya natural que conseguía a base de extensiones. Y es que, a pesar de que su pelo alcanzaba una longitud considerable, añadía esos centímetros extra gracias a postizos en un rubio platino que se mimetizaba a la perfección con su propio cabello.
-Chenoa y otras diez 'celebrities' que eligen el flequillo postizo para cambiar de look
Rubio platino
Por si te lo pregunatabas, esta es la longitud real de su melena, ya larguísima, que en septiembre de 2022 lucía en un rubio muy claro que a día de hoy ha recuperado a base de mechas en lugar del color en bloque que vemos en esta imagen, donde no se aprecia su castaño claro de base y el que por lo visto planea recuperar a juzgar por la última foto que ha publicado en sus redes.
-Nueve consejos infalibles para mantener un rubio platino como el de Sydney Sweeney
Cómo la conocimos
Con esta foto nos remontamos hasta 2013, cuando apareció como invitada de la 66ª edición del Festival de Cannes, siendo de las primeras influencers en posar en la alfombra roja junto a actrices, modelos y demás celebridades. Entonces apostaba por su rubio oscuro natural al que añadía algunas mechas dos o tres tonalidades más claras altrededor del rostro para iluminar las facciones, es decir, exactamente el look que planea recuperar más de diez años después.
Su etapa como modelo
Cuando tenía 16 años, Chiara Ferragni hizo sus pinitos como modelo, así lo revelaba recientemente publicando fotos como esta en la que la vemos con su color de pelo natural y aclarado de medios a puntas en matices dorados de "efecto sol". Un regreso veinte años atrás con el que comprobamos que la influencer comenzó desde muy pronto a posar ante las cámaras.
Su hermana se ha atrevido con un cambio de look
Para terminar este repaso por la evolución de la italiana, quien nos ha dado la mejor excusa con su idea de regresar a su rubio oscuro natural, nos fijamos en su hermana pequeña, Valentina, a quien también hemos conocido desde hace años con el pelo rubio extra claro pero que acaba de atreverse con un marrón chocolate que lleva temporadas de máxima tendencia después de que Hailey Bieber lo estrenara allá por 2022. ¿Habrá inspirado a Chiara a seguir su ejemplo?