Los peluqueros profesionales vaticinaron el auge de los peinados voluminosos como una de las tendencias capilares más sonadas de 2024. No pasó mucho tiempo para que su pronóstico se confirmara. La alfombra roja de los Globos de Oro 2024 fue la ocasión que escogieron muchas celebrities para optar por el llamado Brushing Hollywood. Se trata de una técnica que, según los estilistas de Druni, pasa por trabajar el pelo a golpe de secador para crear unas espectaculares ondas estilo Hollywood. Taylor Swift o Margot Robbie han sido algunas de las últimas estrellas que han sucumbido a este peinado de moda. Sin embargo, el ultravoluminoso de JLo creado por el famoso estilista Chris Appleton, responsable del rubio platino de Kim Kardashian, por ejemplo, es el favorito de los estilistas de Druni. Con su ayuda y la de la peluquera profesional María Roberts, fundadora no solo del salón Studio25 sino también del spa capilar Madart, que ha abierto recientemente sus puertas, te contamos cómo puedes emular el estilismo que nos ocupa en casa, qué herramientas necesitas e, incluso, cuál es el corte de pelo más apropiado para que el acabado sea sencillamente perfecto. ¿Nos acompañas?
-Once propósitos capilares recomendados por expertos para lucir pelazo en 2024
Las ventajas del peinado de moda
El hashtag #voluminoushair tiene casi tres millones de visitas en TikTok y la plataforma está inundada de tutoriales que muestran cuál es el paso a paso perfecto para conseguir este peinado que tanto lucieron las supermodelos de los 90. Tal es el éxito que el estilo está cosechando que los aparentemente relegados al olvido rizadores de pelo están, poco a poco, volviendo a nuestros baños. "Este peinado se caracteriza por ser muy cómodo de llevar, a la vez que glamuroso y elegante", sostiene Marta Martínez, responsable del departamento Social Media de Druni. Ahora bien, ¿cómo podemos conseguir un acabado profesional sin salir de casa? María Roberts nos lo cuenta.
El paso a paso definitivo para un perfecto 'Brushing Hollywood'
Para María Roberts, el secreto de un acabado profesional radica en emplear productos adecuados que proporcionen volumen. La experta también recomienda marcar el cabello con plancha y colocar después unos rulos. Roberts asegura que a ella, personalmente, le gusta mucho trabajar con Dyson Airwrap para crear perfectas ondas con volumen. Además afirma que "es interesante utilizar buenas lacas". Recomienda la de René Furterer porque no solo es muy liviana sino que además consigue dar volumen al cabello sin dejarlo apelmazado.
El paso a paso perfecto para la estilista es el siguiente:
- Lavar el cabello y aplicar protector.
- Después hacemos secciones y vamos marcando o bien con plancha, cepillo secador o si no con Dyson Airwrap. El secreto está en ir haciendo las ondas en la misma dirección, ¡es muy fácil!
- Cepillamos y colocamos las ondas con un cepillo sin bola en la punta.
- Hacemos la sección de la raya y aplicando mucho volumen.
- Podemos ir sujetando con horquillas o con rulo de velcro para mayor durabilidad.
- Aplicamos la laca para terminar.
El toque final para la experta es un spray de brillo siempre.
Dyson Airwrap
Este dispositivo de Dyson que recomienda María Roberts permite secar, rizar, alisar y controlar los cabellos sueltos. Tiene seis accesorios distintos que aprovechan el efecto Coanda para dar forma al cabello de manera efectiva sin causar daños por el calor. Esta que te mostramos es una nueva edición en tonos veraniegos. Precio: 549 euros
Laca de fijación Style, de René Furterer
Por otra parte, la laca que recomienda María Roberts para llevar a cabo el peinado que nos ocupa es esta de René Furteter. Asegura que "es ligera pero sujeta bien". Además, está hecha con un 100% ingredientes activos de origen natural, sin siliconas. Por si fuera poco, tiene extracto de jojoba hidratante. Precio: 15,90 euros
Cepillo sin bola en la punta, de Studio25
Para colocar las ondas una vez se han marcado correctamente y conseguir ese efecto hollywoodiense tan buscado, María Roberts recomienda emplear un cepillo con punta sin bola. Este que te mostramos es un cepillo apto para todo tipo de cabellos incluido el frágil, el teñido y el que lleva extensiones. Precio: 13 euros
¿A quiénes puede favorecer este peinado?
A María Roberts este peinado le gusta mucho "en melenas no excesivamente largas sino más bien por encima del pecho estilo JLo" y, sobre todo, "en cabellos con colores que tengan contrastes para crear ese efecto de volumen tan deseado". "Lo más importante de todo es el corte, un corte capeado nos va a ayudar a conseguir estas melenas, con volúmenes, ligeramente desfilado el flequillo para conseguir la altura", agrega la experta.
Preguntada por cuál ha sido la celebrity que, a su juicio, mejor lo ha lucido recientemente, la experta reconoce que le fascina cómo lo ha llevado Miley Cyrus. "Me parece que tiene una personalidad brutal", sostiene. También le gusta mucho cómo lo lleva Negin Mirsalehi en cabello largo.
¿Por qué es tendencia este peinado?
"Todo vuelve y vuelven los peinados con mucho volumen y las puntas hacia adentro", confirma María Roberts. "Este tipo de peinados van a marcar muchísimo la tendencia de los próximos años", adelanta. Sin embargo, reconoce que hay que tener buen pelo para poder lucirlo como es debido. "Si no se tiene, habrá que colocar unas buenas extensiones para que se vea mucho más integrado". La buena noticia es que cada vez tenemos más recursos para hacer con nuestro cabello lo que nos plazca. Solo nos queda ponernos en manos de los profesionales para descubrir qué accesorios, productos y herramientas son en cada caso las más adecuadas.