"Hacía tiempo que no me comía un sándwich", confesaba Victoria Beckham a sus seguidores virtuales. De esta forma hacía referencia a la técnica del beauty sandwich en la que confían muchas celebrities internacionales. Lejos de lo que, a priori, pueda parecerte, no se trata de la receta de un bocadillo saludable que pueda ayudarte a mantener la línea y lucir radiante (esa se la seguimos reservando a la marquesa de Griñón). Lo que Victoria Beckham ha reconocido hacerse es un tratamiento con incontables beneficios. De este (y del famoso facialista que lo ha diseñado) venimos, precisamente, a hablarte. Acompáñanos para descubrir por qué, por mucho que los años pasen, la diseñadora británica presume siempre de una piel radiante y qué tiene este tratamiento para haberse dado a conocer con tan original nomenclatura.
-Los brazos tonificados de Victoria Beckham se consiguen con estos cuatro ejercicios
¿En qué consiste el tratamiento de Victoria Beckham?
El de Victoria Beckham es un tratamiento no invasivo que emplea diferentes técnicas, como la radiofrecuencia, para conseguir una piel radiante. También se utiliza la técnica de la crioterapia para conseguir una mayor penetración de activos. Se juega con distintas temperaturas en diferentes momentos del tratamiento para conseguir un resultado efecto flash. El protocolo hace también uso de la tan en boga fototerapia, en la que confían Amelia Windsor y Kate Moss, por ejemplo. En este caso, se emplea la luz roja. En ¡HOLA! te hemos contado qué utilidad tienen los haces de luces de las terapias LED. Manchas, marcas de acné y otras afecciones cutáneas se pueden abordar con esta aparatología. Pero ¿qué tienen todas estas cosas que ver con un sándwich y por qué se denomina así el tratamiento? ¡Te lo contamos!
¿Por qué se llama The Beauty Sandwich?
El protocolo con el que Victoria Beckham consigue una piel radiante se llama, oficialmente, The Beauty Sandwich porque, como has visto, implica varios pasos que emulan las capas de un bocadillo de belleza perfecto. Además, los sándwiches se pueden tomar a modo de snack en 15 minutos o a modo de almuerzo en 40. De la misma manera, el tratamiento que escoge la diseñadora puede ser más light o implicar la realización de varias terapias consecutivas y abarcar más tiempo. Todo dependerá de las necesidades de la piel de cada clienta.
¿Quién ha diseñado el facial de la diseñadora?
El facialista que ha diseñado este tratamiento se llama Iván Pol. Pol comenzó su carrera como maquillador pero se dió cuenta de que resulta esencial preparar la piel correctamente antes de aplicar cualquier producto de maquillaje para que este se asiente bien y pueda favorecer de verdad. Así, decidió hacer un parón en su trayectoria profesional para cursar estudios de dermatología. Después, combinó todo su saber y creó este protocolo de éxito en el que muchas celebrities confían.
¿Qué 'celebrities' confían en este protocolo?
Salma Hayek, Jennifer Lopez, Anya Taylor-Joy, Phoebe Dynevor, Penélope Cruz, Lily James, Emma Stone, Tessa Thompson y Kris Jenner; además de Cindy Crawford, Kendall Jenner y Jennifer Lawrence, a quienes mencionábamos en titulares, son algunas de las celebrities que se han puesto en manos de Iván Pol para conseguir una piel reluciente. ¡Y no nos extraña! Los beneficios que ofrece el tratamiento que el facialista ha diseñado no son pocos. A continuación, te los presentamos.
¿Qué beneficios tiene?
Entre los beneficios del tratamiento al que recurren Victoria Beckham y otras estrellas de Hollywood destacan:
- Consigue esculpir, tonificar, rellenar y potenciar el brillo del rostro
- Logra crear un mentón afilado y definido
- Eleva los pómulos y las cejas
- Suaviza las líneas de expresión sin cirugia ni pinchazos
- Ayuda a potenciar los resultados de otros tratamientos como el relleno con ácido hialiurónico (aunque se debe dejar una ventana de tiempo entre tatamientos para garantizar la inocuidad de los mismos)
¿Cuánto duran los efectos?
Según garantiza Iván Pol, si te haces tres sesiones anuales, los efectos del tratamiento se extienden durante todo un año. De cualquier manera, el experto asegura en sus redes que son muchas las modelos y actrices que se lo realizan antes de una alfombra roja con el objetivo de presumir también de una piel radiante en las sesiones fotográficas que puedan tener a posteriori. Esto nos da una pista de que, aunque la técnica persiga un efecto flash, sus resultados sí son duraderos.
El origen del tratamiento
El punto de inflexión en la carrera de Ivan Pol se produjo cuando tuvo que maquillar a Jennifer Lopez. El facialista ha reconocido a varios medios internacionales en más de una ocasión que la de la cantante era la piel más bonita que había visto hasta la fecha. Cuando le preguntó a la también actriz qué hacía para conseguirla, ella respondió que jamás se maquillaba sin haberse hecho un facial previamente. De hecho, la también empresaria de belleza es tan fan de los tratamientos de este tipo que ha diseñado un potente booster en colaboración con Hydrafacial, que, como sabes, es uno de los protocolos recomendados por los expertos para conseguir una piel limpia y jugosa. Esa conversación con la gran JLo hizo que Pol se interesase más por el skincare como paso previo indispensable para maquillar la piel.
¿Qué otras técnicas emplea Victoria Beckham para esculpir su rostro?
No todo son tratamientos en cabina para Victoria Beckham. La diseñadora compartía esta imagen con sus seguidores virtuales y la titulaba "la rutina de cuidado de mi piel". "Noto mucha diferencia en la textura y brillo de mi rostro cuando me ocupo de cuidarme con ejercicio regular y otros trucos de bienestar que, a lo largo de los años, he aprendido de expertos que ya son amigos", escribía Victoria. "Intento entrenar cinco días a la semana", agregaba. Y mencionaba entonces a Bobby Rich, su entrenador de confianza. Así, demostraba que la belleza comienza siempre en el interior y que de unos buenos hábitos depende todo lo demás.
-Poleas, pesas, actividades al aire libre... El secreto de los brazos de Victoria Beckham