Llevar el pelo suelto está a la última en looks de invitada, así lo confirman las asistentes a los premios Grammy 2024, una gala que distingue a los talentos de la música y que en esta 66ª edición ha contado con una lista de primer nivel: de Lana del Rey a Taylor Swift sin olvidarnos de Olivia Rodrigo, Beyoncé, Miley Cyrus, Dua Lipa, Celine Dion, Kylie Minogue... Además de vestidazos de impacto, otro rasgo que tienen en común es, como te adelantábamos, que han apostado en masa por lucir melena y de paso inspirarnos con opciones infinitas: cortes pixie, midi, XL, lisos extremos, cardados, rizos, flequillos y una gran variedad de opciones que nos demuestran las posibilidades de la tendencia más femenina.
-'Hair oiling', el secreto para un cabello reparado y libre de encrespamiento
El flequillo largo de Lana del Rey
Más que largo, larguísimo y moldeado de tal forma que las puntas no llegan a sobrepasar la línea de los ojos como sí que harían si lo llevara liso. Además del corte horizontal que nunca pasa de moda y que enmarca sus rasgos también con la ayuda de los mechones más cercanos al rostro, destaca la diadema adornada con un lazo de raso que corona el peinado y que le da el característico aire retro al look de la artista.
El 'side swept' de Taylor Swift
Se ha mantenido fiel al flequillo durante prácticamente toda su carrera y suele recurrir al estilo side swept para peinarlo y dejar uno de los lados del rostro despejado. La tendencia ayuda a dulcificar las facciones y le sienta especialmente bien a la ganadora del Grammy a Mejor álbum del año, quien además nos ha dado la idea de recoger una trenza de raíz desde la sien y peinar toda la melena por encima del hombro contrario: parece que el boho chic vuelve a estar de moda.
El cardado de Miley Cyrus
Que la tendencia de las Mob wives está a la última no es ninguna novedad y vemos que la artista toma una de las características más significativas: volumen máximo en la melena que se consigue a base de cardar toda la zona de las raíces, ondular medios y puntas, y, por supuesto, peinar todo el pelo hacia atrás. Ha sido uno de los looks más comentados de la gala y recuerda mucho al de su madrina, la icónica Dolly Parton.
El rubio platino de Beyoncé
Aunque no ha posado en la alfombra roja hemos podido ver a la artista dentro, disfrutando junto a muchos de los asistentes a la gala. También ha lucido su melena rubio platino que ya lleva desde finales de 2023. Otro detalle del look es el sombrero de cowboy con el que ha completado su estilismo inspirado en el rodeo.
El 'bob' de Celine Dion
Es el corte que nunca pasa de moda y recientemente te contábamos las mil y una formas de peinarlo. En este caso, la estrella nos demuestra que el liso es siempre una apuesta segura y también lo que favorece a rostros alargados como el suyo la raya descentrada que se coloca a un par de centímetros del centro.
Las ondas surferas de Dua Lipa
Nada de ondas glam o al agua, la alternativa más fresca y rejuvenecedora del peinado que nunca falla en eventos de invitada son las surferas que se consiguen con sprays de sal e incluso durmiendo con varias trenzas impregnadas con fórmulas fijadoras para mantener la forma. Otro truco es aplicar un aceite o acondicionador sin aclarado de medios a puntas para potenciar el brillo.
La supermelena de Olivia Rodrigo
De las surferas a las Old Hollywood en las que se peina la raya a un lado y se deja que la melena caiga sobre uno de los hombros en cascada. ¿Otro detalle que nos apuntamos? La tendencia del labial vamp de acabado vinilo en la que se delinea el contorno con un tono oscuro y se rellena el interior con otro más claro para multiplicar la sensación de volumen.
-Los labios perfilados que arrasan esta temporada, palabra de Rihanna y Camila Cabello
El maquillaje 'clean' de Alessandra Ambrosio
Aunque ya hemos mencionado que la mob wife se ha convertido en la figura estrella de este comienzo de 2024, convive con otra estética que arrasaba el año pasado y que se caracteriza por un peinado y maquillaje que buscan la naturalidad por encima de todo. Como embajadora del clean look en los Grammy tenemos a la supermodelo brasileña con su melena peinada por detrás de las orejas y un makeup en tonos neutros.
El 'blunt bob' de Chrissy Teigen
Es de las versiones más coquetas y divertidas del corte bob y se caracteriza por el peinado con movimiento que se concentra en la zona de medios y puntas como le hemos visto a Chrissy, de quien recientemente te hablábamos por su cambio tras convertirse en madre de familia numerosa.
-El increíble cambio de Chrissy Teigen desde que es mamá de familia numerosa
El 'wet look' de Halle Bailey
¿Cómo no iba a acertar con este peinado la que encarnara a la sirenita en la última versión de 2023? Está claro que Halle, también cantante además de actriz, es la mejor referencia del look que se inspira en el brillo con "efecto espejo" que luce una melena recién salida del agua y así lo ha demostrado en la alfombra roja del Crypto.com Arena de Los Ángeles.
El flequillo cortina de Kylie Minogue
Del extralargo de Lana del Rey y el side swept de Taylor Swift al favorito de las celebrities por su versatilidad y capacidad de camuflarse con el resto de la melena a gusto del consumidor. Nos referimos al flequillo cortina de la australiana que enmarca el rostro y según los peluqueros resulta universalmente favorecedor, aunque en el caso de facciones redondeadas recomienden lucirlo de lado.
El 'pixie' de Janelle Monae
Impresionante con el corte minimalista por excelencia, la cantante nos demuestra su versatilidad a través de un peinado con "efecto mojado" en el que juega con los caracolillos de la zona de la frente para darle un aire diferente a un look que destaca por estilizar la línea del cuello al dejarla totalmente despejada.
-Los cortes de pelo corto, 'midi' y largo que favorecen a partir de los 40 según los peluqueros
El rubio 'strawberry' de Paris Hilton
Que el rosa es su color no es noticia y lo ha introducido en su look de forma sutil a través de los reflejos strawberry blonde que le aportan calidez a su rubio extraclaro. También nos quedamos con el ahumado de ojos en el que una sombra celeste de destellos metalizados le da la réplica a su vestido bordado de paillettes azul turquesa.
La melena 'messy' de Paris Jackson
Es toda una experta en llevar las tendencias beauty más informales de la calle a la alfombra roja con un resultado tan bonito como este, en el que peina su melena con una onda texturizada en la que la perfección no es el objetivo, sino darle cuerpo para potenciar un look calculadamente desordenado. Del maquillaje no solo nos quedamos con su naturalidad sino con el triunfo de las texturas mate que tando nos recuerdan a la década de los 90.
-'Baddie makeup', vuelve la tendencia de los 90 que no nos esperábamos
El tupé de Heidi Klum
Es una habitual de las alfombras rojas y suele confiar en su supermelena con ondas bombshell para looks en los que siempre prima la sensualidad. De su peinado nos apuntamos el truco del flequillo ladeado en una suerte de tupé que se consigue al cardar ligeramente la zona de las raíces. También peina los mechones más cercanos a las sienes hacia atrás para no tapar los pendientes a pesar de llevar el pelo suelto.