Ir al contenido principalIr al cierre de página
lily collins© Getty Images

Lily Collins es la reina de las fotos sin maquillaje y sus últimos tres 'selfies' lo demuestran

Con permiso de Pamela Anderson, Selena Gomez o Lele Pons, de quienes también repasamos sus publicaciones más naturales


13 de diciembre de 2023 - 9:41 CET
lily collins natural© @lilyjcollins

Lo que comenzó allá por 2020 como una respuesta de lo más lógica a la temporada que pasamos en cuarentena ha acabado calando entre las tendencias más relevantes: desde la corriente "micro beauty" que apuesta por el menos es más a través de flequillos baby bangs y cortes por encima de los hombros a las manicuras minimalistas que destronan poco a poco a los diseños extremos. Nos referimos a la naturalidad que alcanza su máximo exponente con la moda de subir selfies sin maquillaje, impensable a mediados de la década pasada cuando la búsqueda de la perfección a través de técnicas que transformaban las facciones estaba a la orden del día. La prueba de su relevancia la vemos en el tipo de publicaciones que comparten celebrities como Selena Gomez, Lele Pons, Pamela Anderson o Lily Collins, convirtiéndose esta última en uno de los máximos exponentes del movimiento a base de autorretratos que celebran la belleza sin artificios. 

-Shakira posa sin maquillaje y su pelo natural para celebrar su nuevo éxito

lily collins makeup© @lilyjcollins

Lily Collins

Como te adelantamos, parece que la protagonista de Emily in Paris reserva sus estilismos y looks de belleza más extravagantes para la ficción de Netflix y deja al descubierto su belleza real cuando no está en una alfombra roja o inmersa en sus proyectos profesionales con un resultado tan bonito como natural. Sus fans aplauden la decisión (no sabemos si consciente o no) de su ídolo sobre mostrarse ante ellos sin trampa ni cartón, aunque sí que guarda un truco que camufla imperfecciones y estiliza el rostro: los planos contrapicados que dejan que toda su melena caiga por delante del rostro. 

lily collins sin maquillaje© @lilyjcollins

Comprobamos que en todos los autorretratos sin gota de maquillaje que ha publicado repite la misma pose mirando hacia abajo, donde coloca la cámara, por lo que el pelo le cae hacia delante por encima de ambos hombros afinando las facciones. También suele recortar las fotos a mitad de la frente y se asegura de mostrar, eso sí, al menos una parte de sus espectaculares cejas. ¿El resultado? Siempre un éxito, lo que confirma la tendencia del no makeup como seguro de likes en Internet. 

pamela anderson© @pamelaanderson

Pamela Anderson

Mientras que sus cejas ultrafinas y arqueadas, el perfilado de labios en el marrón más noventero o el maquillaje de ojos cut crease se convirtieron en algunas de sus señas de identidad durante su etapa de sex symbol, la canadiense ha transformado sus códigos de belleza anteriores a base de grandes dosis de naturalidad. Aunque no hablamos de un hecho aislado, el último ejemplo de su apuesta por la sencillez lo vimos en los British Fashion Awards celebrados recientemente en Londres, donde apostó por este look con el que demuestra que se siente más cómoda que nunca en su propia piel. 

selena gomez© @selenagomez

Selena Gomez

Con permiso de Lily, la artista y empresaria es otra reina indiscutible de los selfies sin maquillaje y de las más aclamadas, dicho sea de paso. Es el caso de esta última foto en la que posa en un primerísimo plano al natural que acumula más de siete millones y medio de "me gusta" y cincuenta y cuatro mil comentarios como "Eres guapísima así sin maquillaje", "Belleza naural", "Tu pelo es como el mío, naturalmente rizado 😍", "Te vez Hermosa. Natural beauty"... Todo un logro para quien nos aseguró en una entrevista para FASHION que las redes nos manipulan a través de imágenes optimizadas que poco tienen que ver con la realidad. 

lele pons© @lelepons

Lele Pons

Aunque a naturalidad no hay quien gane a la sobrina de Chayanne, quien enamora a sus más de 50 millones de seguidores en redes a golpe de primeros planos de su celulitis que despiertan la admiración y agradecimiento de quienes se ven reflejadas en un problema que afecta a más del 90% de la población femenina; o comparativas del antes y después de retoques que ella misma se encarga de explicar con todo lujo de detalles. El último ejemplo es este selfie en el que se fotografía mientras llora frente a la cámara sin, por supuesto, ni rastro de maquillaje. 

adriana lima© @adrianalima

Adriana Lima

La modelo se ha enfrentado recientemente a algunas críticas por su aspecto físico, ya que algunos aseguran que se ha retocado después de verla en la alfombra roja de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes. ¿Su respuesta? Publicar este selfie sin maquillaje junto a la siguiente declaración: "La cara de una madre cansada de una adolescente, dos preadolescentes, un niño activo, un niño de un año que está aprendido a caminar y tres perros... Gracias por vuestra preocupación".

gwynet paltrow© @gwynethpaltrow

Gwyneth Paltrow

Si de reinas de la naturalidad va el juego no podía faltar la actriz que celebra sus cumpleaños con fotos sin ropa en las que se atreve con body paintings espectaculares o publica reflexiones como esta acerca del paso del tiempo: "Hago todo lo que puedo para luchar por una buena salud y longevidad, para evitar que los músculos se debiliten y los huesos retrocedan, tengo un mantra que introduzco entre esos pensamientos peligrosos que tratan de descarrilarme: lo acepto". Además, siempre que puede comparte este tipo de fotos con las que se muestra ante sus fans tan y como es. 

sofia vergara© @sofiavergara

Sofía Vergara

Otra estrella de Hollywood que también alaba la naturalidad es la protagonista de Modern Family, quien aprovecha la impresionante bañera de mármol del Bvlgari Hôtel Paris para fotografiarse disfrutando de un momento de relajación para combatir el jet lag. No olvidemos que la actriz se ha mostrado tajante en muchas ocasiones con seguidores que han querido señalar el hecho de que ya no esté igual que cuando interpretaba a Gloria Pritchett, a lo que contesta así: "¿Con qué me la cambié? ¿Con la vejez? Sí, eso pasa a los 47 años (ahora tiene 51). Tú tampoco te vas a salvar. Nos pasa a todas". 

michelle tranchberg© @michelletrachtenberg

Michelle Trachtenberg

Si no la reconoces es la actriz que encarnaba a la temible Georgina Sparks en Gossip Girl o a la intrépida Harriet de Harriet la espía. Sus redes están plagadas de autorretratos entre los que recientemente ha publicado este que responde a un reto personal. "Una de mis mejores amigas me ha desafiado a tomarme un selfie sin maquillaje siendo dramática! Qué opináis?", le pregunta a sus fans antes de asegurar: "Tengo 38 años y estoy agradecida de ello".

-11 veces que Irina Shayk ha triunfado con su belleza sin filtros

sara sampaio© @sarasampaio

Sara Sampaio

En 2021 fue una de las defensoras de la belleza real posando ante la cámara desde diferentes ángulos para demostrar lo mucho que cambia la figura en función de la postura o la iluminación.  "Estoy muy feliz de que tantísima gente haya compartido el vídeo y quería explicar los motivos por los que lo grabé. Ayer tuve un día muy inseguro con respecto a mi cuerpo debido a algunos comentarios que he estado leyendo (...) a veces la intención es buena, pero la manera en la que se dice puede doler. Vi que una chica hacía este vídeo y pensé en cómo me había ayudado a sentirme bien y quería ayudar a otra gente", escribió entonces la modelo portuguesa quien a día de hoy suele subir fotos tan bonitas (y naturales) como esta. 

maria pedraza© @mariapedraza_

María Pedraza

Durante el verano es de nuestras celebrities más activas en redes y toda una musa de los posados en bikini para los que, dicho sea de paso, prescinde por completo de maquillaje. Su versión de invierno de las publicaciones más naturales tienen como marco el metro de Londres, por ejemplo, el destino que ha elegido para escaparse junto a su novio, el también actor Jason Fernández Birchwood. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.