Hacerles creer a sus fans que son pluscuamperfectas ya no está de moda. De hecho, a lo largo de los últimos años hemos comprobado cómo los movimientos body positive o la cruzada en pos de la belleza real se mantiene más relevante que nunca desde que allá por 2020 y los meses de confinamiento, celebrities e influencers se animaran a fotografiarse sin filtros ni maquillaje. La respuesta de sus incondicionales fue de aplauso absoluto por permitirles ver una parte tan íntima y hasta entonces desconocida, aunque ahora cada día son más quienes han aprendido a sentirse cómodas en su propia piel o, por lo menos, mostrar que los poros, las estrías o el acné también existen en las redes. Las últimas en hacerlo han sido Millie Bobby Brown y Marta Díaz, aunque hemos echado la vista algo más atrás para recordar otros ejemplos de naturalidad.
-Todas las veces que las 'celebrities' se han mostrado a favor del 'body positive' y del amor propio
Millie Bobby Brown
La protagonista de Stranger Things y embajadora de excepción de los peinados "Y2K" se acaba de convertir también en un ejemplo para sus millones de fans adolescentes que, como ella, seguro que lidian de vez en cuando con los brotes de acné o todos los días en casos más severos. "Gracias por normalizar los granitos ❤️", "Me encanta cómo muestras tu acné. Es normal y no pasa nada por tener brotes♥️", "Me hace sentir tan cómoda con tener acné y me siento casi empoderada y segura con mi cara porque he aprendido que es normal", "Me encanta que sigas tan real! Eres la mejor"... Y estos son solo cuatro de los más de catorce mil comentarios que ha recibido en una instantánea que ya suma 3,5 millones de "me gusta". ¡Viva la naturalidad!
Marta Díaz
Al igual que Millie y que otras mujeres que te mostraremos a continuación, la influencer hace un esfuerzo por dar visibilidad a un problema que sufre desde hace tiempo porque sabe lo mucho que ayudará su caso a otros muchos que están pasando por su misma situación y que la admiran. "No sé si os acordáis de lo bien que tenía la piel en verano, bueno pues vuelvo a tenerla así otra vez", acaba de revelar junto a este primerísimo plano de su acné. "Y sinceramente va empeorando cada día, el martes tengo cita en el dermatólogo, me da que me va a poner un tratamiento de pastillas 100%, y no sabéis las ganas que tengo".
Selena Gomez
Es una abanderada absoluta de abrazar las imperfecciones y aprender a verlas como especiales; hasta ha llamado Rare Beauty a su exitosa marca de belleza, que se traduce como "Belleza única" porque defiende a capa y espada que cada persona es excepcional y maravillosa. Ella misma predica con el ejemplo y selfies como este en el que posa con la cara lavada y algún que otro granito son habituales para la mujer más seguida de las redes. "Solía pensar que si compartía mi historia o me mostraba vulnerable con otros me iban a ver débil. Una vez olvidé ese sentimiento y comencé a abrirme más, llegué a la conclusión de que ser vulneble es en realidad una fortaleza", nos confesó la estrella en una entrevista para FASHION.
Nicola Anne Peltz
La amiga íntima de Selena y esposa de Brooklyn Beckham no es que muestre directamente sus granitos, aunque sí que revela que le salen como a todo el mundo con un selfie en el que lleva los parches estrellados con los que los trata una vez aparecen. Este remedio, que consiste en unas pegatinas impregnadas con ingredientes como el ácido salicílico, aceite de árbol del té, niacinamida y otros con propiedades secantes, antiinflamatorias y calmantes, son uno de los secretos más recurrentes de las celebrities para acabar con los brotes esporádicos en tiempo récord.
Kendall Jenner
Nadie como el 'klan' Kardashian-Jenner para rentabilizar cualquier aspecto de su vida y la modelo no es diferente. Ella misma confesó que las críticas que recibió tras su aparición en la alfombra roja de la 75ª edición de los Globos de Oro afectaron mucho a su autoestima. Un año después, en 2019, firmó un contrato con la marca cosmética especializada en tratamientos de acné, Proactiv, y protagonizó una campaña con un objetivo personal: demostrar "a una generación más joven que no todo es perfecto".
Lele Pons
Nos atrevemos a afirmar que de entre todas las mujeres de la lista, Lele es quizás la más valiente a la hora de mostrar su belleza real sin trampa ni cartón. Desde su celulitis sin ningún tipo de filtros a través de fotos que acumulan millones de "me gusta" en sus redes y decenas de miles de comentarios de agradecimiento, a los "antes y después" de sus entrenamientos o primeros planos como este.
-Lele Pons presume de abdominales de impacto tras un mes de duro entrenamiento
Chloë Grace Moretz
"Cuando era más joven, tenía una piel muy, muy horrible. Tuve acné quístico cuando era niña, y es una batalla emocional. Creo que lo más difícil fue saber que no puedes esconderte de tu cara. Y era muy difícil salir a la luz del día y saber que tenía todas estas imperfecciones, y en todo caso, era más psicológico para mí que para otras personas", reveló la actriz hace cinco años a la revista Byrdie sobre un problema que ha tratado a base de simplificar su rutina bajo la supervisión de un dermatólogo, beber la suficiente agua, alimentarse muy bien y evitar a toda costa las bebidas con cafeína.
Irina Shayk
Nada de un selfie en la intimidad de su casa, la modelo posó en la alfombra roja del último Festival de Cannes tan impresionante como siempre y dejando al descubierto la erupción que le había salido en un lado del rostro y en el cuello, probablemente fruto de una reacción alérgica. Con ella finalizamos esta cruzada en pos de las imperfecciones y de la belleza verdaderamente inspiradora: la real.