La hija de los Reyes de España ha participado en una de las ceremonias más importantes de su vida militar. Por delante le esperan tres años de una exhaustiva formación que comenzó este verano, cuando ingresaba el pasado agosto en la Academia Militar de Zaragoza. En la ciudad aragonesa ha jurado hoy bandera en la tradicional ceremonia, a la que ha llevado un pulido recogido con el que cumplía elegantemente con el protocolo. Para las mujeres, este marca llevar moño si se trata de formaciones de especial relevancia y coleta o trenza si son actividades de instrucción.
Un moño trenzado
Esta era la elección de la heredera al trono para la jura de bandera: un moño bajo perfectamente trenzado a la altura de la nuca, que acompañaba con un par de horquillas similares al color de su pelo, una condición que también obedece a motivos de protocolo.
Uno de sus peinados favoritos
No es la primera vez que la princesa opta por este recogido ideal para cabellos largos, que puede servir de inspiración para invitadas. El viernes también lo llevó durante su participación en la tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar.
Trenza deshecha
Más informal era el peinado por el que optaba durante uno de sus primeros entrenamientos, el Módulo de Formación Militar Básico del Combatiente, que incluía pruebas como marchas, pasos de agua o prácticas de tiro.
Un peinado idóneo para entrenar
Acorde a la formación optaba por esta original trenza de tres cabos, gruesa y ligeramente deshecha, que ataba con una goma negra, controlando así su voluminosa melena.
Un moño más desenfadado
En clase, sin embargo, la veíamos con un moño mucho más relajado. También bajo, en esta ocasión la princesa Leonor no optaba por trenzarlo, sino por dejarlo más natural, enroscando los mechones sobre sí.
Una coleta baja
El día de su ingreso escogía una coleta de lo más sencilla con la raya al medio, con la que dejaba algún mechón suelto de forma despreocupada sobre la frente.
-El paso a paso más fácil para conseguir unas ondas al agua perfectas
Doble goma
La recogía con dos gomas de pelo en diferentes tonos, una en beige y otra en marrón oscuro, como podíamos apreciar en este cálido abrazo de despedida.
La última vez que la vimos con el cabello suelto
Fue en Palma de Mallorca el pasado 10 de septiembre, cuando terminaba sus vacaciones estivales. Este era el estilismo que escogía para ir al cine, acompañada de sus padres, su hermana y su abuela, para ver la película Barbie.