La presentadora de televisión Nuria Roca, que, como otros rostros conocidos, ha dedicado unas palabras de afecto en sus redes a su compañera de profesión María Teresa Campos, que ha fallecido esta madrugada a los 82 años, ha revelado (por fin) de qué manera trabaja su melena para lucir siempre unas ondas rotas perfectas. Si tienes el pelo fino y quieres darle movimiento y volumen, sigue leyendo porque esto te interesa.
La herramienta estrella de las ondas rotas de Nuria Roca
Nuria Roca emplea unas pinzas de 32 milímetros para dar forma a sus ondas. ¿Por qué escoge esta medida y no otra? Muy sencillo: al ser más ancha que las habituales (que suelen tener un diámetro de 25 milímetros generalmente), la tenaza de Nuria Roca permite crear unas ondas más abiertas. Esto confiere más volumen a la melena y permite que el peinado tome un aspecto más natural y nada marcado.
El pelo de la presentadora al natural
La base natural del pelo Nuria es ondulada, luego, el secreto para obtener un resultado como el suyo es emplear previamente el secador para deshacer el rizo, sobre todo a la altura de la raíz. La colaboradora de El Hormiguero siempre traza sus ondas de medios a puntas y no desde el nacimiento del cabello, por eso es imprescindible "domar" el cabello en primer lugar.
El paso previo a las ondas de Nuria
Antes de emplear el rizador, Nuria deja su melena lisa. La presentadora luce un corte de pelo midi con flequillo cortina (actualmente más largo de lo habitual) y capas largas. Como ves, estas últimas le dan mucho volumen a su cabello a la altura de las puntas. En muchas ocasiones, la también directora del programa La Roca, lleva el pelo tal y como lo ves en esta fotografía. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, prefiere darle algo más de movimiento. Así, las que te mostramos a continuación son las tres herramientas que suele utilizar en su rutina beauty diaria.
Los tres imprescindibles en la rutina de Nuria
Nuria Roca ha confesado emplear el secador de pelo de Dyson y el cepillo redondo de la misma marca. También utiliza, como te decíamos más arriba, las tenazas de Remington. Te mostramos las tres herramientas a continuación y te contamos qué particularidades tienen para que Nuria las haya escogido. Recuerda que, en ¡HOLA!, te hemos contado ya dónde puedes encontrar las mejores planchas de pelo calidad- precio y los secadores de pelo que consiguen una melena sana y súper brillante.
-La lista de ¡HOLA!: los mejores protectores térmicos para una melena fuerte y brillante
Cepillo redondo 'Vented Barrel', de Dyson
Este cepillo de Dyson es perfecto para ti si tienes el pelo largo o de longitud media. Consigue crear volumen y moldear el cabello de forma sencilla. Tiene cerdas de punta redonda para que el cuero cabelludo no sufra, un mango cómodo y un moldeador con varios conductos para una distribución uniforme del calor. Precio: 29 euros.
Secador de pelo 'Dyson Supersonic' Edición Especial, de Dyson
La edición especial del secador de pelo Supersonic de Dyson nos gusta porque su sensor de temperatura protege contra el daño por calor extremo para conservar el brillo natural del cabello. Además, no lleva el motor en el cabezal sino en el mango así que el sonido que emite es mucho más atenuado y soportable. Tiene distintos accesorios magnéticos fácilmente intercambiables. Por si fuera poco, es un secador especialmente potente por lo que tardarás mucho menos en secarte el pelo que con otros modelos. Precio: 479 euros.
Rizador de pelo Proluxe, de Remington
El barril de 32 milímetros de cerámica revestida es el punto fuerte de este rizador de pelo de Remington. Dispone de control digital de temperatura de 120 a 210 grados; modo Pro+ a 185 y calentamiento rápido en 30 segundos. Cuenta, además, con función de bloqueo de temperatura, apagado automático de seguridad y voltaje universal. Incluye soporte de apoyo resistente al calor y bolsa de iguales características. También cable giratorio de casi dos metros. ¿Qué más se puede pedir? Precio: 59,99 euros.
El resultado final natural de Nuria Roca
Con estas tres herramientas, un buen protector térmico, un champú adecuado, un acondicionador que supla las necesidades de tu melena y empleando, una vez a la semana, una mascarilla hidratante o nutritiva (según el caso) conseguirás lucir un cabello tan bonito como el de Nuria Roca incluso si lo tienes fino, liso y lacio. ¿A qué esperas para llevar a cabo los trucos de la presentadora y pasar de pelito a pelazo?