Claudia Osborne, que espera el nacimiento de su segunda hija, Violeta, se ha vuelto a poner en manos de los expertos del salón capilar Shakti, dirigido por Oksana Kozlo, para recuperar la salud de su melena después de las vacaciones. La hija de Bertín Osborne asegura que este lugar, que se traslada ahora a un nuevo espacio completamente renovado en la capital (pasa del 25 de la C. de Víctor Andrés Belaunde, al número 22, casi al lado), se ha convertido ya en su segunda casa. De hecho, la mujer del empresario José Entrecanales lo frecuenta a menudo y no es la primera vez que, tras su visita, muestra el espectacular cambio de su melena. Te contamos qué se ha hecho esta vez para devolver la vitalidad a su cabello sin renunciar a llevar el pelo largo.
-Siete cortes de pelo que son ideales para sanear el cabello después del verano
El protocolo de recuperación de Claudia Osborne
En esta ocasión, Claudia Osborne se ha dado sutiles reflejos para, como ella misma explica, "dar un poco de luz", al cabello; ha cortado sus puntas lo justo y necesario; y se ha retocado el flequillo para enmarcar suavemente su rostro. Pero estas son solo algunos de los "favores" que puedes hacerle a tu melena con la "vuelta al cole". A continuación, te revelamos qué otros gestos agradece tu cabello en septiembre según los expertos.
Consejos de los expertos para sanear el pelo sin renunciar a llevarlo largo
Según Raquel Moreno, estilista de The Beauty Concept Hair lo mejor para recuperar la melena tras las vacaciones es:
- Aplicar un tratamiento adecuado que hidrate en profundidad el cabello y devuelva su luminosad y fortaleza.
- Realizarse un diagnóstico personalizado con expertos para determinar las necesidades del cabello tras el verano.
- Elegir mascarillas nutritivas adecuadas al tipo de cabello y aplicar una vez por semana unos 20 minutos para que actúen los principios activos.
- Cortarse las puntas para que el cabello se oxigene.
- También es muy aconsejable someterse a una limpieza profunda de cuero cabelludo para que el cabello respire, eliminemos toxinas y restos de suciedad.
Otras recomendaciones de los profesionales
A los consejos anteriores, Maria Roberts, fundadora de Studio25 y hair stylist de conocidas celebrities, suma los siguientes:
- Lo más importante es quitarse de la cabeza la idea de que después del verano es necesario cortar. Habrá casos en los que sí y casos en los que no. Va a depender mucho de cómo hayamos pasado el verano y de cómo hayamos cuidado el pelo durante las vacaciones.
- Hay muchas terapias capilares que reestructuran el cabello. Hay muchas que tienen un efecto más óptico y requieren cortar un poco las puntas. Otras son terapias propiamente de reconstrucción que sellan directamente la cutícula o la engrosan y rellenan.
- Existen los denominados cortes de engrosamiento. Son cortes externos que retiran las puntas abiertas sin perder el largo de la melena.
- Los exfoliantes capilares también son fundamentales porque ayudan a trabajar la melena desde el interior para recuperar su estructura.
- Los tratamientos de hidratación son muy importantes tras el verano. Los gloss y matices también son buenas opciones para dar a la melena un aspecto más sano y natural.
Incide en el último punto, Rosi Fernández, directora de Ananda Ferdí. La solución para ella es "hidratar, hidratar e hidratar". "Es lo que necesita nuestro cabello para recuperar el agua perdida durante las vacaciones. Podemos ayudarlo a recomponer la humedad y su elasticidad con estos tratamientos orgánicos", afirma la experta.
Claudia Osborne apenas se ha cortado las puntas
Este verano veíamos a Claudia Osborne pasear con su primera hija, Micaela, luciendo una larga melena con sutiles capas, también largas. No llevaba ya flequillo, y ahora ha recuperado ahora su desfilado. Lucía un color muy natural pero ha querido darle profundidad y brillo por medio de unos reflejos muy discretos. ¡El resultado nos encanta!
Los productos que, a continuación, te mostramos, son ideales para, tras seguir los pasos de Claudia Osborne y sanear tu pelo en la peluquería, mantengas en casa la salud de tu cabello. ¡Toma nota!
'Mascarilla Kinactif Nº6 Aftersun 2-in-1', de Kinactif
Está claro que a nuestra melena le quedan secuelas producidas por el sol y otras agresiones externas. Para evitar un gran cambio en su largo, la mejor recomendación es el uso de productos capilares que consigan producir una alta purificación détox. Este que te mostramos es un tratamiento acondicionador intensivo de recuperación capilar que actúa en tan solo cinco minutos regenerando y fortaleciendo la estructura interna del cabello. Además, hidrata y repara intensamente el cabello de la exposición solar y protege el cuero cabelludo de los radicales libres gracias a su fórmula rica en prebióticos y aloe vera. Precio: 17,60 euros.
'Hair Bloom', de Goa Organics
El nuevo tratamiento capilar Bae Berry, de la marca Goa Organics, reconstruye el daño en la fibra capilar fortaleciéndola, reduciendo su rotura y potenciando el aspecto natural del cabello. Puedes acudir al salón capilar profesional de The Beauty Concept para realizártelo. Este protocolo SOS es idóneo para que el cabello recupere su belleza natural, suavidad, textura e hidratación después de las vacaciones de verano. Para potenciar los resultados del tratamiento existe este producto que te mostramos: Hair Bloom, de Goa Organics. Contiene péptidos, aminoácidos y aceite de coco para que tu melena vuelva a brillar y a gozar de movimiento y buen tacto. Precio: 49,95 euros.
'Black Baccara Hair Multiplying Shampoo', de Miriam Quevedo
Este de Miriam Quevedo que te mostramos es un champú de exquisita formulación que actúa como un tratamiento que favorece el ciclo de crecimiento capilar, dando lugar a un pelo más fuerte y vigoroso. repara y genera nuevos enlaces para revertir los daños de la fibra capilar causados por el envejecimiento químico, térmico, ambiental o mecánico. Es un champú de uso diario con el que no solo consigues recuperar el pelazo que lucías antes de tus vacaciones sin tener que cortártelo sino que, además, logras estimular su crecimiento. Precio: 40 euros.
'Tratamiento Savior', de Cocunat
Savior es un tratamiento de Cocunat pensado para recuperar y reconstruir el pelo dañado. Su fórmula a base de microperlas veganas encapsuladas es perfecta para todo tipo de daño (tinte, peinado, térmico, ambiental). Repara la estructura proteica de la fibra capilar, restaura la hidratación capilar haciendo que el pelo se vea más flexible y sano y renueva el equilibrio lipídico para hacer que luzca más suave y brillante. Precio: 46,65 euros.
'Gisou Honey Infused Conditioner', de Gisou
Es un acondicionador nutritivo y ligero formulado para desenredar y revitalizar el cabello de forma eficaz y suave para conseguir un cabello hidratado, manejable y fuerte. Rehidrata el cabello seco y dañado al tiempo que lo fortalece y repara desde la primera aplicación. Notarás una melena más suave y sedosa al instante. Precio: 22,99 euros.
'Deluxe Hair Treatment', de Masqmai
Deluxe Hair Treatment es un tratamiento de nutrición y reparación intenso compuesto por dos fases. Este tratamiento logra transformar el cabello seco, sin brillo y tratado químicamente con tan solo una aplicación. Si llevas mechas o reflejos pero tu cabello parece apagado y seco tras el verano, ¡este es el protocolo que necesitas! Además, llevar a cabo el ritual es muy sencillo porque basta con mezclar el contenido de la base nutritiva y del concentrado reparador (el paquete incluye dos unidades de cada tipo) sobre el pelo húmedo después de haberlo lavado con el champú habitual para dejarlo después actuar 20 minutos y aclararlo con agua templada. No es un ritual en varios pasos (como, a priori, puede parecer) así que no te costará ponerlo en práctica. Precio: 59,99 euros.
Vuelta al color de pelo natural
El anterior podría haber sido el protocolo perfecto para Claudia Osborne si todavía llevase este rubio dorado. Sin embargo, la joven ha ido recuperando el color natural de su melena gradualmente desde 2019. Esta foto es de 2017 y, aunque la vemos muy favorecida con el cabello más claro, corto y ondulado, es cierto que el castaño también le queda de maravilla. Han sido muchas las celebrities que han decidido abandonar los tintes en pro de la salud capilar. Sin embargo, si también es tu caso, tienes que saber que, aunque esto es un gran paso, no es suficiente. El asesoramiento profesional regular en el salón y la constancia en casa son cruciales para pasar, de verdad, de pelito a pelazo.