Dakota Johnson lo ha vuelto a hacer. La actriz ha cambiado de look de nuevo por exigencias del guion. La nueva película de la que fue Anastasia en 50 sombras de Grey se llama Daddio, marca el debut de la dramaturga Christy Hall como directora y se estrenará el próximo mes en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Se trata de un filme que la intérprete coprotagoniza con Sean Penn y promete ser todo un éxito. En él, Dakota da vida a una joven sexy, inocente y algo malhablada; por lo que su nuevo corte de pelo bob rubio es ideal para el papel. Aunque habíamos visto a Johnson anteriormente lucir melenita a la altura de la barbilla y ya llevó el pelo rubio, por ejemplo, en 2021 y 2013, es la primera vez que somos partícipes del mix de este corte y esta coloración. ¡Y la vemos muy favorecida! Sobre todo porque ha preservado su sempiterno flequillo cortina pero, ¿sabes que hubo una etapa de su vida en la que sí renunció a él? Echa un vistazo a los más sonados cambios de look de la artista por medio de esta galería.
-Hailey Bieber sucumbe al tono de pelo 'brownie' cobrizo que es tendencia
2023
La última vez que vimos a Dakota Jonson posar en un photocall fue en el Sundance Film Festival, el festival cinematográfico internacional que se celebra anualmente las dos últimas semanas de enero en el estado de Utah, en Estados Unidos. Entonces lucía una larga y brillante melena con flequillo despuntado y un tono castaño muy oscuro que hacía brillar aún más sus ojos azules.
2021
Ligeramente más claro y con un corte algo más recto llevaba Dakota Johnson el pelo en 2021, cuando la naturalidad se impuso como máxima como consecuencia de la pandemia. Así de favorecida pudimos ver a la actriz en la 78ª edición del Festival de Cine de Venecia en el mes de septiembre para presentar La hija oscura.
-Paula Echevarría revela cómo es su pelo cuando se lo deja al natural
2018
Si nos vamos dos años más atrás y viajamos al estreno de Suspiria en el FI London Film Festival celebrado en el cine Cineworld de Londres en octubre de 2018, podremos comprobar que la comprendida entre 2017 y 2023 (hasta el rodaje de Daddio) ha sido la más extensa etapa de Dakota Jonhson como morena. En esta ocasión que mencionamos, la artista llevaba un estilo shaggy discreto con un corte de pelo a capas de trabajada textura y acabado natural.
2017
2017 fue el año en el que Dakota Johnson se oscureció el pelo y se apartó el flequillo dejando su frente completamente al descubierto. Así la veíamos posar en la gala de la 89ª edición de los premios Oscar en Los Ángeles. Este estilo despejado fue, sin duda, su favorito durante aquel año.
2015
Como te adelantábamos al comienzo de este artículo, este 2023 no ha sido la primera vez que hemos visto a Dakota lucir un corte de pelo bob, lo hizo también en 2015 con un castaño claro con reflejos ceniza. Con este peinado rizado apareció la artista en la 72ª edición del Festival de Cine de Venecia para presentar la película Cegados por el sol.
-Diez cortes de pelo corto que son tan bonitos y favorecedores como cualquier melena
2015
Esta es la versión lisa del corte y la coloración que te describíamos bajo la imagen anterior. Fue la que Dakota escogió también en el marco del Festival de Cine de Venecia, esta vez para asistir a la presentación del largometraje Black mass: estrictamente criminal.
Enero de 2013
El rubio dorado con raíz oscura que Dakota Johnson lució en 2013 es uno de los más fáciles de mantener si eres morena. Lo solía llevar con el flequillo ladeado pero no es esta la razón por la que, a pesar de ser similar al color que lleva ahora, nos parece radicalmente distinto. ¡El secreto está en las cejas! Dakota Johnson es una de las muchas celebrities que han sucumbido a la frecuentemente favorecedora técnica del microblading.
Diciembre de 2013
Dakota empezaba el año 2013 siendo rubia y lo cerraba como castaña en su versión más sexy para dar vida a Anastasia en la primera entrega de la saga 50 sombras de grey. Con el mismo look pero algo más oscuro y pulido la vemos en las dos siguientes películas: 50 sombras más oscuras y 50 sombras liberadas, que se estrenaron en 2017 y 2018 respectivamente, coincidiendo, como te decíamos, con la etapa más extensa de Dakota Jonhson como castaña.
2012
Un año antes, Dakota Jonhson era rubia. La nepo baby, hija de los actores Melanie Griffith y Don Johnson, daba vida a Kate Fox en la serie Ben y Kate. ¿Quién iba a decirle a aquella joven Dakota que tres años más tarde su papel como Anastasia la convertiría en una de las actrices más aclamadas del panorama internacional con el estreno oficial de 50 sombras de Grey? ¿Y quién iba, además, a decirle que volvería a pasar del rubio al moreno en tantas ocasiones? Acostumbrada ya a tantos cambios de look, ¿será Dakota la próxima actriz en sumarse a la tendencia de la melena pelirroja?