Gisele Bündchen ha cumplido 43 años. Hablamos de una de las supermodelos más reconocidas de la historia y todo un referente en lo que a bienestar y salud se refiere. Ella misma se encarga de compartir en sus redes algunas de sus buenas costumbres y también de descifrar las claves de un tipazo que, si bien es en gran parte fruto de una genética privilegiada, lo ha mantenido a base de pasión por el deporte y el método de alimentación en el que se controlan las horas a las que se come: el ayuno intermitente. De esta (no) dieta y de otras de sus claves de belleza vamos a hablarte hoy como homenaje a la cumpleañera y de paso para demostrar lo inspirador que resulta su estilo de vida.
-Comer entre horas sin engordar con los mejores aperitivos de las 'celebrities'
Una yogui consumada
Es una de las disciplinas favoritas de las modelos para ponerse en forma y despejar la mente al mismo tiempo: Vanesa Lorenzo, Verónica Blume, Ariadne Artiles, Doutzen Kroes... Son muchas las que practican asanas por sus grandes beneficios como mejorar la flexibilidad, la postura, el equilibrio, reducir la presión arterial, equilibrar el sistema nervioso, controlar el estrés y, por supuesto, fortalecer la musculatura. Gisele es toda una experta y lleva años perfeccionando una técnica que se basa en movimientos fluidos y acompasados con la respiración.
Deportista multidisciplinar
Aunque no solo practica yoga y quienes la conocen aseguran que no para. Está llena de energía. Ha compartido en sus redes sus clases de danza, por ejemplo, en las que se divierte con pasos de samba al mismo tiempo que realiza trabajo cardiovascular y de tonificación. También es fan del senderismo, pero ella recorre parajes idílicos subida a una bicicleta. Monta a caballo... Cualquier reto es bienvenido: "Los obstáculos nos dan una oportunidad para despertar, fortalecernos y ser una versión mejor y más segura de nosotros mismos", anima la modelo a sus seguidores.
Ayuno intermitente
Ha sido una de las grandes propulsoras de un método de alimentación en el que no se controla el tipo de comida, sino las horas en las que se ingiere. El secreto está en alargar las horas en las que el organismo permanece en ayuno y darle las calorías que necesita en una franja horaria determinada. Aunque los expertos avisan que el sistema no está diseñado necesariamente para adelgazar, sino que los beneficios que destacan son el de conseguir una mayor resistencia inmunitaria, controlar el estrés, aumentar la sensibilidad a la insulina e incluso regular el apetito. Eso sí, la clave de que también funcione como método para mantener un peso ideal es que no se dispare el consumo de alimentos poco recomendables cuando se rompe el ayuno.
Dieta variada
En el caso de la modelo brasileña, la variedad es fundamental en su dieta y sabe cómo disfrutar de la comida que más le gusta y de incluir siempre opciones saludables. Los batidos verdes, por ejemplo, son imprescindibles en su día a día y también una forma muy fácil de ingerir fitonutrientes y habituarse al consumo de frutas y verduras. De hecho, Gisele basa un 80% de su alimentación en vegetales y frutas de origen orgánico, además de haber revelado en más de una ocasión que no suele cocinar los alimentos, los prefiere crudos para mantener sus propiedades intactas. Por último, es una gran consumidora de tés e infusiones que prepara en función de sus necesidades y las de sus hijos: jengibre, limón y miel de manuka para fortalecer el sistema inmunitario cuando están enfermos, por ejemplo.
Enfoque holístico de la salud
Aunque no deja de repetir que nada de lo anterior será efectivo si no se va un paso más allá: "Estar sano es mucho más que una dieta limpia y ejercicio. Va de nuestra actitud, emociones, creencias, pensamientos y acciones. Cuando la vida se pone difícil, siempre recuerda que el sol sale todos los días, trayéndonos una nueva oportunidad para probar de nuevo y hacerlo mejor", ha escrito en sus redes. Y lo cierto es que es una gran seguidora de la ley de la atracción: "Se puede poner intenso ahí fuera y podemos distraernos fácilmente por el ruido. La concienciación es la clave. ¿Qué energía es la que estás nutriendo? Recuerda, somos co-creadores de nuestra propia realidad, ¡lo que creemos, creamos!".
Conexión con la naturaleza
"La Madre Naturaleza es nuestra mejor maestra. Nos enseña que todo está interconectado e interdependiente. Su poder viene de su diversidad y de ello depende su supervivencia. Justo como la gente, nuestras diferencias son nuestra fortalezas y nos hacemos fuertes cuando trabajamos juntos". Este es el tipo de pensamientos que le gusta subir a Internet, además de que apoya fundaciones como BrazilFoundation, centrada en crear conciencia sobre la importancia de cuidar y reparar el planeta Tierra.
Desconexión digital
Olvidarse de todos sus dispositivos durante unos días es muy importante para Bündchen, e incluso fue la manera en la que decidió celebrar su 41º cumpleaños: "Quería hacerme a mí misma un regalo especial y me fui a pasar algún tiempo inmersa en la naturaleza. ¡No tener conexión a internet durante los últimos días ha sido impresionante! Me ha proporcionado mucha claridad, inspiración y alegría", reveló sobre un détox digital que también recomiendan Selena Gomez, Toni Garrn o Alex Pettyfer.
Yerba mate
Por último, en esta foto que ha subido recientemente, además de un paisaje espectacular, también vemos que es aficionada al mate, una bebida típica de los países de América del Sur... Y no olvidemos que ella es brasileña. Antioxidante, digestiva, estimulante, rica en potasio, hierro, magnesio, enzimas, aminoácidos, vitaminas... Estos son algunos de los beneficios de la bebida de sabor amargo a la que Gisele es aficionada.