Como dijo una vez Miley Cyrus, "todo el mundo comete errores". Por eso, son muchas las celebrities que no ocultan haberse sometido a la eliminación de un tatuaje. Como en ¡HOLA! te hemos contado, a través de una completa guía de inspiración de tatuajes pequeños y discretos pero llenos de significado, escoger bien la ubicación y tratar de no grabar en tinta sobre la piel nombres o iniciales de los que más tarde nos podamos arrepentir es clave para evitar tener que recurrir al láser. El claro ejemplo de esto, lo encontramos en los siguientes casos conocidos.
El nombre de Billy Bob Thornton en el brazo de Angelina Jolie
Después de que Angelina Jolie y Billy Bob Thornton se separaran en 2002, la actriz decidió borrar el nombre del actor de su brazo izquierdo. El dragón de abajo, sin embargo, permaneció en su piel durante un tiempo. ¡Pero no por siempre!
-¿Por qué razones es recomendable eliminar un tatuaje, como ha hecho recientemente Victoria Beckham?
Pasado un tiempo, Angelina Jolie decidió borrarse también el dragón de su hombro izquierdo. Sobre la sombra que este dejó, porque no siempre la eliminación es total, tatuó las coordenadas de las ciudades de nacimiento de sus hijos y de su exmarido, Brad Pitt.
-Los mejores consejos de los expertos para eliminar un tatuaje con buenos resultados
La flor que Jessica Alba se hizo con 17
Ya en 2019, Jessica Alba reconoció a Refinery29 que se arrepentía de haberse hecho una flor en la nuca a los 17 años. La actriz intentó borrarla con láser. Te mostramos a continuación el resultado de su proceso.
-Hay dos tatuajes que Jessica Alba desearía no haberse hecho nunca
Hay tatuajes más difíciles de eliminar que otros. A Jessica Alba no le quedó demasiado bien. Quizá no se lo hizo con el que ahora, según los expertos, es el método más efectivo de eliminación de tatuajes. Hablamos del láser Q-switched, que no deja lesiones ni cicatrices en la piel.
El rostro de Marilyn Monroe en el antebrazo de Megan Fox
Megan Fox se arrepintió o, probablemente, se cansó de llevar el rostro de Marilyn Monroe tatuado en su brazo derecho. El mundo entero fue partícipe del proceso de eliminación de este tatuaje y pudo seguirlo en tiempo real gracias a las numerosas apariciones de la actriz en la alfombra roja, que dejaron ver cómo se estaba desvaneciendo.
-Megan Fox es la reina de Halloween y sus últimos cambios de look radicales lo demuestran
En esta fotografía, Meghan Fox no se había hecho las suficientes sesiones como para que su tatuaje desapareciera por completo. Finalmente sí lo consiguió. ¡Suerte que los tatuajes realizados con tinta negra y azul oscuro se "borran" más fácilmente!
El 'Antonio' de Melanie Griffith
Cuando, tras 20 años de matrimonio, se separó del español Antonio Banderas en 2014, la actriz Melanie Griffith, decidió eliminar del interior del corazón que llevaba tatuado en el hombro izquierdo el nombre del actor. El corazón permaneció en su piel durante un tiempo.
-La nostalgia de Melanie Griffith al recordar la Semana Santa malagueña junto a Antonio Banderas
Finalmente, Griffith decidió eliminar por completo el tatuaje de su piel. Probablemente le hicieran falta varias sesiones pero lo logró y, como prueba esta fotografía, el resultado es sorprendente. El láser consigue fragmentar la tinta en partículas muy pequeñas que el cuerpo elimina de forma natural a través del sistema linfático de manera rápida. Además, al penetrar en la piel realiza una activación celular, de modo que estimula la producción de colágeno y elastina, que favorecen la reparación de la piel. En el caso de la actriz el proceso fue, desde luego, un éxito.
El alambre de púas de Pamela Anderson
En 2014, Pamela Anderson se quitó el tatuaje de alambre de púas que envolvía su bíceps derecho. Anderson se hizo inicialmente el tatuaje de forma permanente por su papel en Barb Wire en 1996, con el único fin de que los maquilladores no tuvieran que crear el tatuaje en su brazo todos los días en el set. La actriz se arrepintió y te mostramos cómo le quedó cuando lo eliminó.
-¡Amor de madre! Pamela Anderson presenta su proyecto más personal junto a sus hijos Brandon y Dylan
Anderson mantuvo su tatuaje durante 20 años, lo que nos da una pista de que el diseño sí le gustaba y no se lo hizo exclusivamente para ahorrarse horas de maquillaje en el set de rodaje. Además, su diseño creó tendencia y fue un auténtico éxito en la década de los 90.
Los dos tatuajes que Eva Longoria dedicó a Tony Parker
Eva Longoria se hizo dos tatuajes mientras estaba casada con el ahora exjugador de baloncesto Tony Parker: la fecha de su boda en la muñeca y la palabra nueve en la nuca, un guiño al número de camiseta de Parker. Después de su divorcio en 2010, Longoria se quitó los tatuajes.
-El efectivo ejercicio de Eva Longoria para elevar los glúteos que puedes hacer en casa
Parece que Eva Longoria quedó satisfecha con el proceso de eliminación de sus tatuajes porque más tarde, en 2016, se quitó también la estrella que llevaba tatuada en la muñeca.
El nombre del exmarido de Heidi Klum
Para celebrar su cuarto aniversario de boda con el cantante Seal, con quien tuvo cuatro hijos, la modelo Heidi Klum se tatuó un diseño abstracto en la parte interna del brazo. La alemana explicó el significado del diseño a la revista People. Al parecer, era el nombre de su marido y las iniciales de sus hijos en las estrellas. Cuatro años más tarde, en 2012, tras solicitar el divorcio, Klum inició el proceso de eliminación del tatuaje.
-Heidi Klum sabe cómo lucir un 'cropped top' a partir de los 40
Heidi Klum eliminó de su tatuaje la parte dedicada a Seal, aunque mantuvo los detalles estelares que tenían que ver con sus hijos.
El símbolo del agua que se hizo Jennifer Lawrence
Estando Jennifer Lawrence con su compañero de rodaje Liam Hemsworth y su familia, aficionada a los tatuajes, decidió dejarse llevar y tatuarse la fórmula química del agua en su mano derecha. Le pareció una opción "poco rebelde". "Siempre voy a tener que estar hidratada", pensó. Y se lo hizo en tinta rosa. Sin embargo, pasado un tiempo quiso borrarlo por la siguiente razón.
"Debí haberlo buscado en Google", dijo la actriz al descubrir que el número dos de la fórmula del agua se escribe a modo de subíndice y no como superíndice. Aunque, en principio, los tatuajes hechos con tinta roja (o rosa) son más difíciles de eliminar, dadas las escasas dimensiones de su diseño, hoy no queda ni rastro.
La palabra 'Virginia' de la muñeca de Nicole Richie
Cuando tenía 16 años, a la actriz Nicole Richie le pareció buena idea tatuarse en la muñeca la palabra "virginia" como prueba de su virginidad. Años más tarde, la intérprete se dio cuenta de que aquello era "vergonzoso y desesperado".
La palabra "virginia" de su muñeca no es el único tatuaje que Richie se ha borrado. Nicole se arrepiente de haberse hecho varios tatuajes. Entre ellos, una cruz en la parte baja de la espalda y la palabra "Richie" que se tatuó en el cuello.
Los labios de Demi Lovato
Al comienzo de su carrera profesional, Demi Lovato llevaba tatuados unos labios en la muñeca izquierda.Sin embargo, la cantante reconoció a los medios estadounidenses que aquel diseño había sido fruto de una "decisión estúpida y espontánea". La también actriz quiso poner remedio al error pero ¡no borró su tatuaje! Mira cuál fue su decisión.
En lugar de borrar el tatuaje de su muñeca, Demi Lovato decidió ocultarlo bajo otro más grande. En este caso, una rosa con todo lujo de detalle.