Aunque España, y sobre todo Andalucía, sea conocida mundialmente por sus eventos de Semana Santa, muchísimos otro países conmemoran estas fechas. México, Colombia, Israel... y también Inglaterra, que hoy celebra el Domingo de Pascua con misas como la que ha reunido a la Familia Real Británica en la capilla San Jorge, en el Castillo de Windsor. Un evento anual que, este 2023, ha sido más especial que nunca pues supone la antesala a la coronación del rey Carlos III, que tomará posesión del trono el próximo sábado 6 de mayo. La reina consorte Camilla, los príncipes de Gales, Zara Tindall, las princesas Beatriz y Eugenia... Ninguno de los principales miembros de la Casa se han perdido esta ocasión en la que, según marca el protocolo, las asistentes deben lucir tocado. Te descubrimos cuáles han sido los elegidos y con qué peinados los han lucido las royals británicas.
- La princesa de Gales recupera su abrigo cobalto más sofisticado en la misa de Pascua
Zara Tindall
La hija de la princesa Ana ha sido una de las más llamativas del acto y su tocado, uno de los más bonitos. Y es que, para completar su vestido rosa midi con manga larga, botonadura y abertura en la falda, ha escogido un elaborado tocado estilo casquete en blanco roto con grandes flores en el lateral. De forma muy acertada y desmarcándose de la mayoría de invitadas, que han lucido el pelo suelo, lo ha colocado sobre un moño bajo de bailarina. Gracias a este recogido, tanto sus pendientes dorados como el cuello Perkins del vestido ganaban protagonismo.
Princesa Beatriz de York
La primogénita de los duques de York, Andrés y Sarah, ha llevado un tocado similar al de Zara Tindall, pero bicolor en vez de monocromático. En este caso, no contrastaba con el vestido sino que estaba en perfecto equilibrio pues, gracias al casquete negro, conectaba con los detalles que el vestido empolvado incorporaba a lo largo de las mangas y en la cintura. La naturalidad que caracteriza a Beatriz se percibe también en el peinado: cabello suelto y liso.
También las pequeñas de la Familia
Si las royals adultas han lucido tocados -la mayoría de estilo casquete y con aplicaciones de flores o lazos-, las niñas igualmente han llevado accesorios en el cabello aunque, lógicamente, estos han sido mucho más sencillos. Por ejemplo, la hija pequeña de Zara y Mike Tindall, Lena, ha llevado una diadema trenzada en verde menta a juego con las flores de su vestido; un look que, además de para una misa especial como esta, podría ser perfecto para una boda de primavera o una comunión.
Princesa de Gales
Ha sido la más elegante del evento gracias a su abrigo midi en azul cobalto, y también una de las mejor peinadas pues, aunque parecía llevar el pelo suelto, en realidad estaba semirecogido. Con ello ha evitado que el viento de Windsor moviera su melena sobre el rostro, como sí les ha sucedido a otras invitadas.
Princesa de Gales
Al girarse la princesa de Gales, ha sido cuando hemos podido comprobar como su cabello estaba fijado -posiblemente con horquillas clásicas- bajo el tocado, que era un diseño de estilo pillbox en el mismo azul que el abrigo.
La princesa Eugenia de York
La hermana menor de Beatriz ha lucido uno de los accesorios para el cabello más discretos de esta misa de Pascua, una diadema trenzada en azul noche, que era una de los tonos de su vestido. La ha colocado sobre un semirecogido con raya ligeramente lateral, un detalle que tiene el poder de suavizar las facciones y favorece a todo el mundo.
Sofía de Edimburgo
La esposa del duque de Edimburgo no ha tenido miedo al riesgo y ha cambiado los tocados clásicos por un sombrero de copa alta con ala asimétrica que ha colocado sobre el cabello semirecogido. El beige del sombrero con su cabrigo rosa fresa, pero combinaba con el resto de accesorios; una elección tradicional que suele ser habitual en looks de invitada.
Reina consorte Camilla
La esposa del Rey ha sido una de las asistentes más esperadas pues este Domingo de Pascua coincidía con el 18 aniversario de su matrimonio. Para la doble celebración, Camilla se ha decantado por el mismo tono que Kate Middleton, azul cobalto, tanto en su vestido como para su tocado, un diseño minimalista y arquitectónico de estilo casquete.