Amy Adams e Isla Fisher, Katie Perry y Zooey Deschanel, Susan Sarandon y Sigourney Weaver, Jeffrey Dean Morgan y Javier Bardem... Estas son algunas de las parejas de actores que, sin tener ningún lazo familiar, tienen un parecido físico más que razonable. Porque lo normal es que Cindy Crawford, Gwyneth Paltrow o Vanessa Paradis compartan gestos o rasgos con sus hijas, aunque en el caso del que hablamos ahora lo que sorprende es, precisamente, que no existe esa herencia genética; una casualidad que también ha percibido el público en Emma Mackey y Margot Robbie. En julio de este año, ambas estrenarán la esperadísima película Barbie, en la que interpretarán a la muñeca junto a otras estrellas como Dua Lipa, Nicola Coughlan o Issa Rae. Para nosotros, una excusa perfecta para repasar el look de la francesa y recordar lo que piensa sobre las comentadas similitudes que supuestamente la unen a Margot.
-Irina Shayk, Paula Echevarría y otras 'celebrities' que comienzan la temporada de bikini
Emma Mackey se ríe de los comentarios
Margot tiene los ojos azules y ella marrones; Emma se tiñó el pelo de castaño oscuro cuando la conocimos rubia y con mechas californianas rosas en la serie Sex Education; y la nacida en Le Mans (Francia), lleva ahora un flequillo largo con el que poco queda del parecido más evidente con la estrella australiana. Sin embargo, los comentarios de asombro sobre lo mucho que recuerdan la una a la otra continúan, tanto es así que Mackey tuvo que hacer alusión al respecto con muy buen humor.
En una entrevista con Total Films, Emma reveló qué sentía sobre los comentarios sobre el parecido que comparten: "Es gracioso. Y creo que Margot ha tenido la gracia y el humor de tomárselo así y permitirme que esté en la misma película que ella. Bendita sea". Recordemos que, además de la protagonista, Margot también es productora del filme. Continuaba diciendo: "Tan solo es una broma en realidad. Pienso, 'No nos parecemos en absoluto la una a la otra'. No me importa. Es Margot Robbie. ¿Estás en serio? Es la mejor". Con la opinión de Mackey más que clara, pasamos a analizar su look fuera de la pantalla para que cada uno se forme una opinión sobre las muchas o pocas similitudes que las unen.
Flequillo cortina
Con su melena ultraoscura que la diferencia no solo de Robbie, también de su papel de Maeve Wiley en Sex Education, la vemos desde hace algunos años en los eventos donde patrocina sus trabajos en la pantalla. Además del color, la actriz apuesta por el flequillo cortina favorito de las celebrities por su más que demostrada versatilidad: se funde con el resto del cabello cuando se separa en el medio y saca a relucir su rotundidad al llevarlo sobre la frente.
-¿Llevas flequillo? Descubre los recogidos y peinados fáciles que mejor sientan
Esta es la mejor prueba de las propiedades transformadoras que esconde un corte como el suyo, pues se presta a looks completamente diferentes según la dirección que se dé a los mechones cortos. Este, por ejemplo, fue el que eligió para el estreno de Emily el pasado marzo (la película sobre una de las hermanas Brontë que protagoniza): pelo suelto y el flequillo sobre la frente de acabado fresco y desenfadado, aunque un mes antes decidiera despejar el rostro con la raya en medio de la que te hablábamos antes.
'Wet look'
A pesar de que la naturalidad sea clave en muchos de sus peinados, también se atreve con las últimas tendencias y el "efecto mojado" es una que hemos visto en la Semana de la Moda de Milán, por ejemplo. La versión de Mackey se llama sleek back y consiste en peinar toda la melena hacia atrás con una fórmula de máxima fijación y acabado brillante; de esta forma se centra toda la atención en el rostro y se mantiene el look intancto durante horas.
'Balletcore'
Otra moda a la que se ha apuntado es la inspirada en el las bailarinas de ballet. En concreto en sus icónicos recogidos a la altura de la coronilla que consiguen ese aspecto grácil y esbelto que asociamos a las profesionales de la danza. Como toque desenfadado, dejar sueltos los mechones de la zona de las patillas ayuda a restar formalidad al acabado, aunque se mantiene la elegancia del peinado y su poder a la hora de alargar la línea del cuello.
-Peinados y recogidos 'balletcore' para media melena y pelo largo
Labios rojos
Aunque en cualquier parte del mundo se llevan los labios rojos, las francesas han adoptado el look como uno de sus rasgos distintivos y la nacida en Le Mans también. Entre sus características destaca la de convertir a quien lo lleva en el centro de atención y también su capacidad de iluminar el tono de piel por el contraste que se crea entre el cutis y la intensidad del labial. Mención especial merece su recogido, en el que la cinta de pelo naranja forma parte de un trenzado en forma de corona.
-Cómo llevar el peinado 'baby braids' que conecta a Milena Smit y Chiara Ferragni
Sombras a todo color
Comprobamos, de nuevo, que darle un toque de color a su estilismo por medio del look de belleza es uno de los trucos más recurrentes de nuestra protagonista. En los premios Virgin TV BAFTA Television de 2019, no fue ni el labial ni la cinta de pelo, la encargada de avivar su conjunto blanco y negro fue la sombra verde con la que destacaba todo el párpado móvil y adelantaba la tendencia cromática que arrasa desde comienzos de 2023.
'Old Hollywood'
También ha probado con los looks que nunca fallan en la alfombra roja: como las ondas que moldean la melena de medios a puntas y el extra de volumen en la zona de las raíces que le dan un aspecto a lo diva de la época dorada de Hollywood. El ahumado que alarga la mirada con un acabado felino es otro de los rasgos característicos de aquellas estrellas de cine, aunque el contrapunto natural llega con el labial de aspecto jugoso. ¿La conclusión? Emma sí que es de las que eligen entre destacar los ojos o los labios con su maquillaje.
Bucles
Como alternativa a las ondas anteriores, los bucles que se consiguen al no cepillar ni dar forma al rizo que resulta tras utilizar las tenacillas o los rulos, fueron un gran acierto en el Canneseries International Series Festival de 2019 al que asistió la artista. Además y al contrario que la técnica que se suele seguir a la hora de ondular la melena, en esta ocasión sí que se peinan los mechones delanteros en dirección al rostro.
Estudiadadamente despeinada
Terminamos con un look lleno de frescura y naturalidad en el que los rizos son los encargados de darle un aspecto etéreo. Peinados hacia atrás y con las raíces lisas, este es un ejemplo perfecto de cómo llevar el pelo rizado en un evento de invitada. El maquillaje también entra en el juego de la melena, pues mantiene la ligereza y destaca sutilmente los rasgos sin caer en el exceso.