Normalmente es su música la que ocupa titulares, sin embargo, Rosalía es el tema del momento porque acaba de anunciar su compromiso con el también artista Rauw Alejandro. La pareja, que lleva tres años de relación, ha compartido el anuncio a través de las redes y recibido el cariño tanto de sus fans como de amigos entre los que destacan Evaluna o la rapera Cardi B. Con la excusa de esta buena noticia para la española, repasamos la evolución de sus looks de belleza a lo largo de los últimos cuatro años para descubrir que su apuesta por una manicura mucho más corta que la extralarga que lucía antes coincide con los comienzos del noviazgo. Además, confirmamos la influencia que ha tenido en muchas de las tendencias que arrasan en la actualidad.
-El cambio de maquillaje y los nuevos peinados de Georgina que vamos a ver en su reality
Moño doble
Si hace un año triunfaban los moños de estilo japonés en los que se buscaba que las puntas salieran disparadas del recogido, Rosalía se ha apuntado a la tendencia en 2023 pero en versión doble y con el "efecto mojado" que ha convertido en su técnica de referencia durante los últimos meses. Además, nos fijamos en que luce una manicura corta que contrasta con la que popularizó hace años junto a otras celebrities entre las que destacan las hermanas Kardashian-Jenner.
Falso 'lob'
La maximelena de la española se ha convertido en uno de sus sellos de identidad y, a pesar de que el pasado noviembre asistiera a un par de eventos profesionales como los premios Grammy Latino con un long bob a la altura de los hombros, poco después reapareció con su longitud habitual dejando constancia del impresionante trabajo de peluquería del que es capaz su equipo. ¿El veredicto de sus fans? Millones de "me gusta" en las publicaciones que compartió de su cambio de look temporal y cientos de miles de piropos.
'Efecto mojado'
Tanto en el long bob que lució en varias ocasiones a finales de 2022 como en algunos de sus looks de la gira Motomami, ha elegido los acabados "wet" para sumar dramatismo a su puesta en escena, pues el tipo de productos fijadores que se utilizan consiguen que la luz de los focos se refleje aún más sobre la superficie del cabello. Además, los peinados en versión extralarga también han sido protagonistas de su puesta beauty sobre el escenario.
-Peinados 'efecto mojado', minirecogidos, ondas al agua y otros looks estrella de Milán
Maxitrenzas
Katie Holmes, Gigi Hadid, Victoria Beckham, Georgina Rodríguez, Cristina Pedroche, Hiba Abouk... Todas han caído rendidas durante los últimos meses ante las trenzas kilométricas y Rosalía también. Las suyas, largas hasta los muslos, incluyen un cordón rojo a juego con el estilismo que se entrelaza en uno de los lados. Además, comprobamos que el verano pasado ya prefería la comodidad de las uñas cortas y en la versión transparente con la que nunca nos la hubiéramos imaginado durante su etapa de El Mal Querer.
Moño de gala
Aunque la frescura y la experimentación son las máximas que repite en la mayoría de sus looks sobre los escenarios o la alfombra roja, para la gala Met de 2022 jugó con el contraste entre el peinado de fiesta clásico y las gafas de sol futuristas que acompañaban a su diseño de Givenchy. Eso sí, el maquillaje mantiene la naturalidad por la que apuesta a día de hoy y en la que prescinde de los acabados ultraglam del pasado en pos de una piel de aspecto ligero y luminoso.
Maquillaje natural
Y es que, a pesar de que la gala Met sea el evento en el que cualquier excentricidad en lo referente a la moda o a la belleza es más que bienvenida, en 2021 optó de nuevo por un maquillaje sencillo y pensado para destacar la jugosidad del cutis. La única licencia que se toma es la de su icónico delineado de labios en tonos nude que consigue la ilusión de una boca más rellena.
-El maquillaje natural 'cloud skin' consigue el equilibrio perfecto entre piel mate y luminosa
Manicura corta
A estas alturas de las selección de los mejores momentos beauty de Rosalía ya podemos asegurar que ha dejado atrás los diseños XXL con los que la conocimos por versiones a veces igual de creativas aunque centradas en la comodidad. Un ejemplo perfecto es esta manicura que eligió para asistir al desfile Jacquemus "La Montagne" en Saint Denis el verano de 2021, en la que la punta de cada uña está adornada con motivos en binomio negro y metalizado, aunque en una longitud más discreta a la que nos tenía acostumbrados.
Castaño caramelo
Aparte de los grillz o fundas con las que adorna sus colmillos y que se asocian a la cultura del rap, también notamos que allá por 2020 llevaba un castaño ultraluminoso que se consigue a base de mechas a medida (caramelo, miel, arena...) con las que se imitan el efecto aclarante de los rayos del sol. Acostumbrados a su melena oscura, este tipo de tonalidades destacan la dulzura de sus facciones.
Mechas californianas
La técnica de coloración que arrasaba durante la segunda década de los 2000 y en la que se aclaraba el tercio inferior de la melena para crear un contraste con las raíces, era el look que llevaba la cantante a principios de 2020. Eso sí, su versión suavizada evitaba los rubios extremos de la tendencia original por un color que se difuminaba a la perfección con su moreno natural.
Caracolillos
Los hemos visto en los últimos desfiles de Dior y en muchas celebrities de alfombra roja a lo largo de los últimos años. Aunque los caracolillos que Rosalía hizo suyos en las alfombras rojas del mundo entero en realidad están inspirados en los peinados de las estrellas del folclore como Lola Flores o Estrellita Castro.
Labios rojos actualizados
El maquillaje en el que se perfilan los labios con un lápiz oscuro y se rellena el interior con un bálsamo o gloss transparente está a la última desde finales del año pasado con Chiara Ferragni, Kylie Jenner o Hailey Bieber como algunas de las embajadoras más destacadas de la tendencia. Sin embargo, en 2019 la española ya se atrevía con el look en un rojo que destacaba al máximo los contornos de la boca.
Manicura extrema
Al contrario que la comodidad que prefiere en la actualidad, una de las señas de identidad beauty de Rosalía era la manicura de longitud extrema en la que convertía cada uña en una auténtica obra de arte. De hecho, las manos formaban parte fundamental de sus estilismos y pensaba al milímetro cada diseño para que combinara con conjuntos como el blanco de dos piezas que eligió para los premios Billboard Women In Music de 2019.
Maquillaje Kardashian
El 'klan' formado por las cinco hermanas más exitosas de la telerrealidad popularizó un tipo de maquillaje en el que el contouring, el baking, las cejas diseñadas en bloque, las pestañas postizas y las tonalidades tierra protagonizaban los looks de maquillaje del momento. Contraria a la naturalidad que prefiere en 2023, ella también se sumó hace cuatro años a la tendencia de las Kardashian-Jenner.
Con aires flamencos
El nuevo sonido flamenco que ha enamorado al todo el planeta ha formado parte de sus propuestas de belleza sobre el escenario. Como en el show de 2019 en Toluca (México), en el que eligió dos flores rojo pasión para adornar cada una de las dos coletas con las que también actualizaba los códigos de belleza folclóricos.