No presenta un nuevo trabajo desde hace dos años, así que esta vuelta al cine ha tenido un sabor muy dulce para Keira Knightley. La británica acaba de estrenar El estrangulador de Boston en el mismísimo MoMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York) y ha asistido al evento con uno de sus looks de belleza más recurrentes que no por sencillo deja de enamorarnos: melena suelta con ondas y smoky eyes en tonos tierra. Y es que, como comprobaremos a lo largo de esta selección de los peinados, ahumados de ojos o labiales que ha llevado durante los últimos diez años, Keira conoce a la perfección qué es lo que le favorece y ha mantenido sus imprescindibles desde 2013 hasta hoy.
-De Marilyn Monroe a Ana de Armas: los looks de belleza de las actrices más icónicas
Ondas con melena 'midi'
Es uno de los cortes de pelo más cómodos y versátiles porque permite los recogidos a pesar de que tan solo sobrepasa los hombros por uno o dos centímetros. Como look perfecto de invitada, las ondas que aumentan la sensación de volumen es de los más fáciles para lucir melena suelta y la buena noticia es que, además de las tenacillas o planchas que las crean en tiempo récord, existen muchos trucos para conseguirlas sin calor.
Rosa inglesa
El término hace referencia a las mujeres más hermosas de Reino Unido y una de las características del rostro de estas bellezas son las mejillas ruborizadas. La tendencia del colorete sigue vigente a día de hoy, pues hablamos de uno de los cosméticos más deseados de las últimas temporadas y Keira lo aplica con la técnica que no solo intensifica el tono en las manzanas de las mejillas, también en el centro de la nariz para conseguir un "efecto soleado" muy favorecedor.
-Siete coloretes icónicos para conseguir el maquillaje rejuvenecedor que llevan las chicas de moda
Labios rojos
Hablando de "efecto buena cara", apostar por el labial rojo no solo permite que el resto del maquillaje se mantenga bajo mínimos sin sacrificar el resultado, también atrae la atención de la gente que nos rodea según un estudio de la Universidad de Manchester. Como complemento perfecto, el toque de colorete a juego ayuda a aumentar la armonía en el acabado final.
'Crimped hair'
Antes de que nos invadieran las tendencias "Y2K" que imitan no solo los estilismos, también el maquillaje y los peinados que arrasaban en los años 2000, Keira Knightley ya se atrevió en 2019 con la técnica crimped hair en la que se le da forma al pelo a través de pequeñas ondas quebradas en forma de zigzag. Además de las herramientas de calor específicas para conseguir este acabado, dormir con trenzas pequeñas y apretadas es otra alternativa muy efectiva.
Como una princesa
Suele escoger entre destacar ojos o labios para sus looks de belleza, aunque en el estreno de El cascanueces y los cuatro reinos estuvo a la altura de la temática fantástica de la película de Disney apareciendo en la alfombra roja como una auténtica princesa: moño de bailarina recogido en la nuca, labios rojos, ahumado de ojos, colorete y el toque de iluminador tanto encima del pómulo como en los lagrimales que refleja la luz.
Bronceado a medida
El "efecto buena cara" típico del verano se puede mantener durante todo el año con un look de maquillaje bien ejecutado en el que no se exagere el color pero sí se intensifique el de base. Además del colorete, que imita el mismo efecto de pasarse todo el día en la playa sin haberla pisado en meses, los polvos bronceadores en pequeñas dosis y en una tonalidad a medida ayudan a conseguir un resultado tan cálido y favorecedor como el de la actriz.
Trenza clásica
La ha elegido en varias ocasiones para sus eventos y lo cierto es que no es la única, aunque mientras que muchas celebrities llevan la versión extralarga y pulida para la que en la mayoría de veces hay que recurrir a las extensiones, Keira prefiere otra más sencilla aunque con diferencias especiales como el detalle romántico de retorcer los mechones más cercanos al rostro antes de recogerlos.
Rizos
Ahora están de máxima tendencia aunque en 2015 ella ya apostaba por el volumen y los acabados llenos de frescura. Lo mejor es el estilo desenfadado y brillo saludable del peinado, que se suele conseguir por medio de aceites nutritivos, sprays de acabado luminosos y, por supuesto, a través de una buena rutina de cuidados con productos a medida.
-Exfoliar el cuero cabelludo una vez por semana podría transformar tu pelo, lo dicen los expertos
Accesorios
Aparte de las ondas que ayudan a que cualquier look de pelo suelto parezca mucho más elegante, añadir accesorios como diademas u "horquillas joya" es el truco de invitada perfecta y ultrafemenina al que Knightley recurre en multitud de ocasiones. Lo mejor de esta tendencia es que siempre se puede adaptar al estilo de cada persona jugando con el grosor del accesorio, el tejido, los adornos o el color.
'Eyeliner' invertido
Es la tendencia más utilizada por la reina Letizia y consiste en enfatizar también el párpado inferior con la misma sombra de ojos que se utiliza en el superior o, en su defecto, una oscura. El resultado es que la mirada parece más despejada, se consigue una suerte de "efecto lifting" que eleva el rasgo y se intensifica el color del iris (sea el que sea).
Raya a un lado
Un cambio tan sencillo como colocar la raya en un lado si normalmente se lleva en el medio como hace nuestra protagonista, ayuda a transformar por completo un look que, en realidad, sigue los mismos códigos que siempre. Además, al hacerlo se logra la sensación de mayor volumen en las raíces porque no están acostumbradas a la nueva dirección con la que cae el cabello.
-Identifica la forma de tu rostro y descubre qué peinados te favorecen más
Semirecogidos
Este híbrido que combina lo mejor de llevar el pelo suelto con la comodidad de los recogidos se ha convertido en uno de los favoritos de las celebrities para asistir a sus eventos. En este caso, la estrella nos demostraba en 2015 lo bien que sientan cuando se les da ese toque desenfadado en clave boho chic que, además, estiliza los rasgos al dejar sueltos los dos mechones frontales.
-Ficha cómo llevan las 'celebrities' el semirecogido todoterreno que vemos por todas partes
La alternativa al 'rouge'
Sí, el labial rojo es todo un clásico en looks de maquillaje de invitada, aunque lo que nos demuestra Keira es que el rosa es la alternativa menos potente aunque igualmente eficaz para crear otro igualmente femenino y lleno de frescura. De nuevo, elegir el matiz del colorete en función del de los labios ayuda a encontrar el equilibrio perfecto.
Combinar el maquillaje con el estilismo
Para terminar, echamos la vista atrás hasta septiembre de 2013, cuando la actriz presentó en el Festival de Toronto la película Begin Again. Para la alfombra roja elegió un vestido palabra de honor con un estampado de manchas abstractas, cuyos colores le sirvieron de inspiración para el ahumado de ojos malva que le añade un toque cromático muy interesante al resultado.