De los BAFTA aprendimos las infinitas reinterpretaciones a las que se prestan los moños, pues se reinventan en todas la alturas, formas y tamaños como comprobamos en The Royal Festive Hall; en los SAG Awards muchas coincidieron con el mismo peinado y también apostaron por el color del labial que nunca falla entre invitadas; y en los Oscar hemos sido testigos del triunfo de las supermelenas (una de las tendencias estrella del momento) y de los mucho que favorece el maquillaje en tonos tierra. Y es que, además de descubrirte los impresionantes vestidos de gala que han desfilado por la alfombra roja del Dolby Theatre, también nos hemos fijado en todos los aciertos beauty del evento más importante del cine.
-Las 20 mejores novedades cosméticas: maquillaje primaveral, piel ultraluminosa y mucho más
Cara Delevingne
La modelo y actriz británica ha triunfado con el maquillaje que nunca falla y en el que se pone el foco en la mirada a través de un ahumado envolvente en los universalmente favorecedores tonos tierra. Además, ha apostado por un labial nude que consigue el efecto de una boca más rellena y el peinado de invitada que ha sido todo un acierto según los peluqueros: "El moño bajo con raya al lado y acabado pulido y shiny complementa a la perfección su vestido asimétrico y sus fabulosas joyas, devolviendo a la alfombra roja todo el glamour clásico de Hollywood", apunta la directora de Peluquería Llata Carrera, María José Llata.
Tras la alfombra roja de la gala también posó en la de la fiesta posterior para la que no solo sustituyó su vestido rojo de escote asimétrico por otro de tul blanco y silueta encorsetada, también cambió el peinado por una maxitrenza en la que los dos mechones más cercanos al rostro se dejan sueltos para darle un aire más desenfadado al look y enmarcar las facciones.
-Katie Holmes arriesga y gana con la trenza interminable que adora Gigi Hadid
Ana de Armas
La nominada a un Oscar a Mejor actriz por su papel de Marilyn Monroe en Blonde ha optado por las extensiones para conseguir una supermelena peinada por Jenny Cho con productos de René Furterer que sobrepasa por varios centímetros su longitud real. Del maquillaje destacamos la luminosidad absoluta y un minimalismo que confirma la tendencia del "menos es más" que arrasa en las alfombras rojas.
-Sara Sálamo, Lola Índigo, Irina Shayk y otras 'celebrities' que posan sin maquillaje
Cate Blanchett
Otra de las nominadas a Mejor actriz ha acudido a la entrega de premios y a la fiesta posterior con un moño lleno de frescura: "Luce un recogido bajo de efecto texturizado y ligeramente ondulado, que le equilibra perfectamente las facciones y ofrece una imagen de cabello denso. Es un acierto total cuando buscamos un estilo sofisticado pero que a la vez rejuvenezca", revela Conchi Arias, fundadora de la peluquería Campos Curlyhair.
Behati Prinsloo
La modelo sudafricana nos ha demostrado la creatividad que se puede conseguir con un peinado de pelo suelto como el suyo de raya a un lado y tupé creado con el mechón delantero. También nos ha enamorado un maquillaje en tonos naturales y el eyeliner negro que perfila la mirada con un acabado felino.
Eva Longoria
Los peinados con "efecto wet" están de moda y lo seguirán estando durante toda la temporada. La actriz lo sabe y es el acabado que ha elegido para asistir a la fiesta posterior a los Oscar con la melena de aspecto mojado y peinada hacia atrás. Del maquillaje, comprobamos de nuevo que el combo de labial nude y ojos enmarcados es uno de los favoritos en Hollywood, pues han recurrido a él muchas de las invitadas.
Florence Pugh
Como hiciera en los premios BAFTA, la actriz ha vuelto a innovar con su peinado y el resultado es una obra de arte: "Se trata de una coleta alta que se gira sobre sí misma para integrarse perfectamente con el flequillo. Los distintos volúmenes que dibuja el recogido son muy favorecedores y el lazo le añade un aire delicado al conjunto", apunta Mónica Duque, directora de Salón Seensay.
Jodie Smith
La espectacular actriz británica nos ha regalado uno de los looks más impactantes de la noche con su labio de acabado glitter en el que al ya de por sí colorido labial rojo, se le une la purpurina con la que es imposible apartar los ojos de su boca. El resto del maquillaje se completa con unas pestañas XXL que se alargan conforme se acercan a los laterales.
Daisy Edgar-Jones
El flequillo de la actriz es perfecto para llevar recogidos porque al despejar todo el pelo del rostro se puede lucir más el corte que pone la atención en la mirada. Del maquillaje, la combinación de labial en tonalidades nude y ahumado oscuro en la mirada vuelve a convertirse en la apuesta segura entre las asistentes.
Halle Berry
Con un vestido de Tamara Ralph adornado con flores tridimensionales, la actriz ha regresado a los premios más importantes del séptimo arte tras no acudir el año pasado. Del peinado, Conchi Arias explica que "luce un micro bob curly, peinado con ondas al agua y movimiento en las puntas, lo que le permite añadir frescura a su sofisticado look. El flequillo largo le ayuda enmarcar los rasgos y le favorece mucho. Además, los reflejos dorados le aportan mucha luminosidad y dimensionalidad al cabello".
Janelle Monáe
La protagonista de Glass Onion ha lucido un espectacular accesorio híbrido entre diadema y collar de cuentas negras y un maquillaje centrado en resaltar la luminosidad en la zona central del rostro y darle un acabado felino a la mirada con el delineado de estilo cat eye que alarga el rasgo. En cuanto al labial, apuesta por un matiz ciruela elegante y sofisticado.
Nicole Kidman
El "efecto despeinado" también es bienvenido en looks de invitada y la australiana lo ha lucido con su melena XL que confirma el triunfo de las longitudes extremas entre las celebrities. Además, el maquillaje ultranatural incluye un ahumado de ojos en el que la sombra que se aplica sobre el párpado inferior consigue una acción antifatiga inmediata.
Margot Robbie
Con un impresionante vestido de lentejuelas negro firmado por Armani, la australiana nos ha demostrado cuál es el look más favorecedor para asistir a un evento y consiste en lucir una piel radiante. En su caso, un ligero bronceado es el encargado de conseguir un "efecto buena cara" instantáneo.
Suki Waterhouse
La actriz de Todos quieren a Daisy Jones ha seguido fiel a la estética rock and roll que la caracteriza en los Oscar y ha optado por llevar el pelo suelto con la textura que potencia el volumen y le da un acabado rebelde al peinado. En cuanto al maquillaje, ha repetido uno de sus trucos de belleza infalibles de recurrir al labial rojo para atraer toda la atención hacia el rasgo.
Immy Waterhouse
La hermana de Suki también ha asistido a la fiesta celebrada en el Wallis Annenberg Center for the Performing Arts con un maquillaje ultranatural y el moño en el que el calculado "efecto despeinado" consigue un resultado muy cool e ideal para romper con la formalidad del evento.
Marion Cotillard
Uno de los looks de maquillaje más atrevidos del evento ha sido el que ha llevado la actriz francesa con el que propone una versión cálida del ahumado clásico en tonalidades tierra por medio del pigmento rojizo que consigue que el azul de sus ojos resalte aún más. Del peinado nos quedamos con el tupé, que se crea al peinar el cabello hacia atrás, y que ayuda a parecer más alta a quien lo lleva según los expertos.
Sophie Turner
La británica ha potenciado el azul de sus ojos con un maquillaje de ojos en clave plateada que atrae toda la luz hacia la mirada. En cuanto a la piel, se ha centrado en destacar los pómulos con el toque de colorete que los realza desde las manzanas de las mejillas hacia las sienes.
-Siete coloretes icónicos para conseguir el maquillaje rejuvenecedor que llevan las chicas de moda
Gigi Hadid
La modelo ha elegido un maquillaje de labial nude, eyeliner negro y el peinado que siempre funciona en la alfombra roja: las ondas que aportan glamour y sofisticación cuando se lleva el pelo suelto. Además, se ha decidido por colocar la raya a un lado y potenciar el volumen en el contrario.
Kaia Gerber
La hija de Cindy Crawford ha asistido a los premios del brazo de su novio, el nominado a Mejor actor, Austin Butler, con un look pensado para potenciar su belleza natural: melena suelta y ligeramente ondulada, un ahumado de ojos que pasa del marrón oscuro al tierra rojizo conforme se aleja de la línea de agua y el toque de color extra claro en el arco de la ceja que consigue una especie de "efecto lifting".
Riley Keough
La nieta de Elvis Presley ha centrado su look de belleza en su espectacular melena castaña cobriza que luce por detrás de las orejas en uno de los lados para así presumir de pendientes, y por delante del hombro en el contrario. Del maquillaje destacamos el pigmento dorado que lleva en cada esquina de los lagrimales, un truco muy utilizado entre las celebrities para eliminar el cansancio y atraer la luz hacia la mirada.
Vanessa Hudgens
El recogido con "efecto mojado" de Vanessa ha sido uno de los más especiales de toda la gala y los expertos de Jean Louis Davis revelan que se trata de "un moño de bailarina ultra pegado al cuero cabelludo y estructurado con una raya en medio. Además, aportando un efecto mojado muy sutil que realza este peinado tan formal y acentúa su elegancia".
Emma Roberts
El labial rojo es y siempre ha sido todo un clásico entre las estrellas de cine y la sobrina de Julia Roberts ha recurrido a él para asistir a la fiesta posterior de los premios. El resto del look destaca por la naturalidad y un minimalismo que se refleja en el peinado ultra sencillo de melena suelta con raya en medio por el que suele apostar en su día a día y un ligero ahumado en los ojos en el que el toque de máscara en las pestañas inferiores consigue que el rasgo parezca más grande.
Halle Bailey
El peinado de la actriz de La Sirenita es el claro protagonista de su look de belleza: "Ha escogido un elaborado recogido de acabado escultórico que parece una auténtica obra de arte. Así, demuestra una vez más la versatilidad de sus icónicas rastas y cómo es posible darles un aspecto elegante y delicado", explica la fundadora del salón Campos Curlyhair.
Emily Blunt
La intérprete británica ha optado por un recogido para lucir al máximo el escote de su vestido, además de los pendientes con los que le da el toque de color a un conjunto en el que el maquillaje destaca por su absoluta naturalidad: piel luminosa, colorete sutil y un ahumado de ojos ligero que incluye el mismo truco de delineado que pone en práctica Victoria Beckham.
-Le perderás el miedo al lápiz de ojos blanco cuando sepas cómo lo ha usado Victoria Beckham
Rihanna
La cantante ha arrasado durante la gala con su interpretación de Lift me up, la canción nominada a un Oscar que ha entonado con un éxito arrollador. Un triunfo que también ha vivido en la alfombra roja, donde ha posado con un peinado innovador que se compone por un moño alto del que las puntas salen disparadas hacia arriba. Tampoco pasamos por alto el detalle de los mechones de las patillas, que deja sueltos para darle un acabado más informal al resultado final.
Sienna Miller
Aparte del toque de color del labial que tan bien funciona para crear un look de fiesta, la actriz británica nos revela con su maquillaje el poder del iluminador bien aplicado; en este caso, sobre el hueso del pómulo, las sienes y el arco de la ceja. Además, nos quedamos con el moño de bailarina que luce a la altura media que ayuda a estilizar la línea del cuello.
Camila Morrone
Vive un momento profesional muy dulce tras el estreno de Todos quieren a Daisy Jones y ha asistido a la fiesta posterior a los Oscar con el maquillaje y peinado con el que siempre se acierta: melena suelta con la textura de "recién levantada de la cama" que consigue un aire muy sensual y el maquillaje centrado en delinear los ojos para sacar lo mejor del rasgo.
Julia Garner
La estrella de Ozark nos inspira en cada una de sus apariciones públicas con su look de pelo corto y un rubio tan claro que parece blanco. Como idea para invitadas con un corte similar, peinar todo el cabello hacia atrás potenciando el volumen en las raíces es siempre una apuesta segura y muy elegante.
Halsey
La cantante nacida como Ashley Nicolette Frangipane ha acudido a la fiesta posterior a la gala de premios con un peinado que es un auténtico derroche creativo. Se trata de un look de "efecto mojado" en el que separa y fija los mechones delanteros sobre la frente para crear esa suerte de casco que completa con un maquillaje de ojos a juego con el color de su pelo.
Michelle Williams
La actriz nominada a Mejor actriz por Los Fabelman ha desfilado por la alfombra del Dolby Theatre con su boy cut peinado con el flequillo de lado que se alarga conforme se acerca a los laterales. Del maquillaje, el "efecto buena cara" se consigue a base de fórmulas satinadas que reflejan la luz y el labial rojo que ilumina los rasgos instantáneamente.
Paris Jackson
La hija del rey del pop nos inspira con la técnica de aplicar el labial en degradado: se escoge un color más oscuro para perfilar los contornos y un segundo más claro con el que crear un contraste que aumenta la sensación de volumen. Del peinado nos quedamos con su acabado informal cuidadosamente estudiado que equilibra el glamour de su estilismo.
Sabrina Carpenter
El flequillo de estilo baby doll está de máxima tendencia y gracias a Samara Weaving aprendimos que es el perfecto para quienes tienen el pelo fino, además de que ayuda a equilibrar las proporciones de un rostro alargado o una frente muy amplia. Carpenter también nos ha demostrado en los Oscar lo mucho que ayuda a concentrar la atención en el rostro, donde luce un maquillaje natural y luminoso.
Simone Ashley
La estrella de Los Bridgerton ha triunfado en la after party con un vestido de lentejuelas azul turquesa y escote asimétrico que deja al descubierto el tatuaje de una pluma de pavo real que lleva en la espalda. Del maquillaje nos inspira su apuesta monocolor en la que tan solo destaca la forma de los ojos con un delineado envolvente. Por último, su moño sencillo a la altura de la coronilla funciona como el peinado fácil que siempre sienta bien en ocasiones formales.
Stella Maxwell
La modelo también se ha apuntado al look de maquillaje que todas han elegido para asistir a la gala y que se centra en el tercio superior del rostro en lugar de en la boca, que queda en un segundo plano por obra y gracia de las tonalidades nude. Del peinado, un semirecogido de acabado pulido en la zona de las raíces y natural en medios y puntas, destaca la comodidad.
Adwoa Aboah
La modelo británica ha lucido un impresionante recogido trenzado y protagonizado por las intrincadas curvas imposibles que se retuercen hasta conseguir este resultado de impacto. Del maquillaje, tan ligero que deja al descubierto todas sus pecas, nos enamora el ahumado anaranjado de "acabado wet" que concentra aún más la luminosidad en la mirada al añadir el toque de iluminador en los lagrimales.
Lady Gaga
El complemento perfecto a su maquillaje colorido de brillantes labios rojos es el peinado: "Ha lucido un recogido trenzado por la parte de atrás, que acaba en un pequeño moño también trenzado. En conjunto, recuerda a los clásicos moños italianos pero en una versión más moderna y atrevida, algo que enfatiza gracias a los contrastes de color en el cabello", revela María José Llata.
Olivia Rodrigo
La musa de la nueva generación suele preferir la naturalidad, incluso en eventos tan glamourosos como la fiesta posterior a la gala de los Oscar: cejas arregladas con la técnica feather que busca la ligereza, piel con la mínima cantidad de producto, los labios desnudos... Aunque, eso sí, nunca falta su sempiterno eyeliner con el que recorre la línea del párpado móvil.
Emma Chamberlain
La influencer ya es toda una imprescindible en la agenda social estadounidense, llegando a alcanzar el estatus de celebrity que consolida con apariciones como esta, para la que ha peinado su último cambio de look enfatizando la separación entre los mechones de su flequillo. Del maquillaje nos quedamos con los siren eyes que concentran el protagonismo en la mirada, en la que mezcla pigmentos acuáticos y tornasolados con un negro intenso que se encarga de redibujar el rasgo.
Antonia Gentry
La protagonista de Ginny & Georgia ha sido una de las invitadas a la fiesta posterior a los premios y ha posado ante los fotógrafos con el look de pelo suelto más cómodo en el que la diadema se encarga de mantener el rostro siempre despejado. Del maquillaje destacan las cejas, que lleva con el grosor de moda y la pronunciación en el arco que intensifica la expresión.
Georgia May Jagger
La hija de Jerry Hall y Mick Jagger ha aparecido en el Wallis Annenberg Center for the Performing Arts con un look de belleza protagonizado por la ausencia de cejas, que se camuflan gracias al decolorado dramático que las tiñe de un rubio extra claro. Por lo demás, comprobamos el alcance de la tendencia no makeup en los premios, pues la modelo ha sido una de las que han apostado por la naturalidad de las fórmulas ligeras que apenas se notan sobre la piel.
Rita Ora
Los rizos están de máxima tendencia y la cantante los ha lucido en todo su esplendor con su supermelena suelta y el acabado romántico que dispara la femineidad del look. También nos ha convencido la sombra de matices plateados que le da la réplica al blanco de su vestido encorsetado.
Karolina Kurkova
La modelo checa ha combinado su maquillaje de ojos con el color del tejido de raso de su estilismo y el resultado es absolutamente hipnótico. Sobre el peinado, el recogido ultra pulido centra la atención en el ahumado, los pendientes y el verde esmeralda del minivestido que ha lucido en la fiesta celebrada en Beverly Hills.