Los Ángeles nos deja una alfombra roja tras otra en la que fichar las tendencias de la temporada: hemos visto a las invitadas de los Costume Designers Guild Awards con ahumados de ojos que van desde los dorados más luminosos hasta los sofisticados que adora Cate Blanchett; a las de los SAG Awards con las medias melenas que arrasan esta temporada y que se llevan con las ondas perfectas para multiplicar la sensación de volumen en el cabello; y a una semana de los Oscar, se ha celebrado la gala más divertida en la que son los niños y adolescentes quienes premian a sus ídolos, los Nickelodeon Kids' Choice Awards. En esta edición, la nueva sirenita de Disney, Halle Bailey, nos enamora con su maxicoleta, Heidi Klum nos da la mejor idea para darle un aire diferente al flequillo y Bebe Rexha triunfa con un peinado que nos recuerda al de Farrah Fawcett en Los Ángeles de Charlie de los años 70.
Halle Bailey
Ella es Ariel -la protagonista de La Sirenita de Disney que se estrenará dentro de un par de meses-, y ha acudido a los premios concedidos por los más pequeños con una coleta extralarga que nos recuerda a la icónica cola de la princesa del mar. Además de la supermelena y los rizos que hacen posible el impresionante volumen que caracteriza al recogido, nos quedamos con los dos bucles que deja sueltos a cada lado del rostro y que hacen el peinado aún más especial.
Heidi Klum
Hace años que la supermodelo alemana luce flequillo: el corte que nunca pasa de moda y que esta temporada se lleva por debajo de las cejas como ella. Heidi sabe cómo experimentar con él para darle un estilo diferente según la ocasión y para una gala tan alegre como la organizada con Nickelodeon, ha elegido un acabado ladeado y desenfadado que traslada al resto de la melena a través de la textura que consigue un "efecto de recién levantada" muy refrescante.
-Samara Weaving estrena el flequillo 'baby doll' que mejor sienta en cabellos finos
Bebe Rexha
Que las tendencias siempre vuelven es una realidad que comprobamos a través de estéticas como la "Y2K" que resurge desde los 2000, o el peinado que la intérprete de I'm blue ha llevado en la alfombra roja del Microsoft Theater en el que los mechones delanteros se moldean hacia el lado contrario del rostro como hacía Farrah Fawcett en los años 70. Te adelantamos que hace tiempo que el look se hace viral en plataformas como TikTok y que se puede lucir con las ondas características de la estrella de Los Ángeles de Charlie o en la versión lisa de la cantante en la que, eso sí, las capas siguen siendo fundamentales.
Charli D'Amelio
Hablando de TikTok, la mujer más seguida de la plataforma también ha sido una de las invitadas a la fiesta de Nickelodeon y ha asistido con un look centrado en la naturalidad del que destacamos las pecas que luce sobre la nariz y las mejillas. Para quienes no hayan nacido con ellas, existen técnicas como el freckling que las imitan con un resultado muy realista y que se llevan a cabo con un eyeliner marrón de fórmula waterproof o con un pincel de precisión y una sombra de ojos cremosa o pomada de cejas.
Audrey Grace Marshall
La protagonista de Los padrinos mágicos: más mágicos que nunca nos ha convencido con su maquillaje a juego con el estampado floral de su vestido de escote palabra de honor. Lo mejor es la sencillez de un look en el que su maquilladora, Katrina Klein, le hace un guiño al diseño tan solo con el trazo de eyeliner azul klein que aplica con la técnica invertida que consigue un "efecto lifting" inmediato en la mirada.
Indiana Massara
La actriz, modelo e influencer con una comunidad de más de un millón de seguidores en las redes también ha asistido a los premios celebrados en Los Ángeles con un look de belleza centrado en la mirada. De hecho, nos demuestra el gran poder de las cejas a la hora de enmarcar las facciones: ella las lleva en versión tupida, con un ligero arco en el tercio exterior y en el mismo color oscuro que su melena.
-Cómo se llevan las cejas naturales de Maddie Ziegler y Victoria de Marichalar
Kira Kosarin
Su papel de Phoebe Thunderman en la serie de Nickelodeon, The Thundermans, la ha convertido en un ídolo adolescente que ya cuenta con 6,3 millones de fans en las redes, donde luce a menudo la tendencia crying makeup que imita los efectos del llanto en los ojos, los labios o las mejillas. Aunque en esta ocasión se ha decidido por la moda de combinar el maquillaje con el estilismo y lleva los ojos ahumados con una sombra malva que le da la réplica a su top encorsetado. Como toque final, tan solo redefine el rasgo con un delineador oscuro.
Montana Brown
La monocromía es otra de las tendencias que vemos a menudo entre las celebrities y consiste en crear todo el look en torno a un solo color. El elegido de Montana ha sido el naranja ladrillo que ha aplicado en los labios, los párpados y también desde las manzanas de las mejillas hacia las sienes para conseguir el efecto de unos pómulos más elevados.
-Dime de qué color es tu pelo y te diré cómo maquillarte y hacerte la manicura según las tendencias
Sophia Hammons
Naturalidad absoluta: esta ha sido la apuesta de la actriz de ¡Menuda momia! para la gala. En su maquillaje, que sigue la estética no makeup que hemos visto últimamente entre las celebrities y en la que se busca un acabado "efecto cara lavada", tan solo destacan las cejas definidas y el toque de máscara de pestañas. Aunque lo que termina de enamorarnos es su color de pelo castaño con mechas a medida para imitar el efecto aclarante de los rayos del sol.
Alaya High
Conocida por su nombre artístico, That Girl Lay Lay, es uno de los ídolos adolescentes más queridos de la cadena y nos ha recordado que la tendencia de los baby hairs que popularizaron hace un par de años Rosalía o Kylie Jenner no se ha ido a ninguna parte. El look se consigue con la ayuda de un cepillo de dientes con el que darle forma al pelo corto de la frente y un producto fijador que mantenga el diseño en su sitio. Además, la estrella ha apostado por el maquillaje fantasía a través de los adornos cristalizados con los que recorre la línea inferior de los ojos y que atraen toda la luz al rasgo.
Pierson Wodzynski
La influencer nos ha recordado lo bien que sienta el bronceado veraniego con su maquillaje de tonalidades terracota que parece aún más luminoso gracias al acabado fresco y satinado que define al look. Apostar por los labiales en bálsamo ayuda a aumentar la sensación de naturalidad, además del peinado desenfadado en el que deja libres los mechones más cercanos al rostro.