Son como los Oscar de la industria musical y congregan a las estrellas más destacadas de la canción en Los Ángeles. Esta 65ª edición de los premios Grammy ha convertido la alfombra roja de la Crypto.com Arena californiana en una suerte de catálogo de belleza actualizado para la invitada perfecta: los looks ultranaturales con los que nos han enamorado desde Camila Cabello a Olivia Rodrigo; las ondas que nunca fallan reinterpretadas en la versión al agua de Jennifer Lopez y la rizada de Beyoncé; e incluso recogidos que desafían a la mismísima Marge Simpson al aumentar más de diez centímetros de estatura. Hacemos un repaso por estos y otros posados de las asistentes para inspirarnos en esta próxima temporada de eventos.
-De Taylor Swift a Olivia Rodrigo: los looks vistos en la alfombra roja de de los Grammy
Emma Brooks
La modelo y empresaria ha caído rendida ante el caracolillo que protagoniza los looks más flamencos de la temporada y que en esta ocasión ha creado la peluquera Rachel Lita, quien lo ha combinado con un sleek hair peinado hacia atrás. El resultado acentúa el protagonismo del rizo al llevar toda la melena hacia la zona trasera con fórmulas fijadoras de "efecto mojado" que conservan la forma hasta que se lava el pelo de nuevo.
Camila Cabello
No solo lleva uno de los flequillos más cómodos, versátiles y estilosos del momento, también el look de maquillaje que mejor potencia la belleza natural y que se centra en destacar el extremo exterior de la mirada para alargar el rasgo. Del peinado, Dimitris Gianettos ha revelado: "Queríamos conseguir una melena moderna y effortless, con mucha textura y ¡un toque rock n roll!". Una visión que han hecho realidad gracias a las herramientas de Dyson: "Empecé a ondular el cabello con la plancha sin cable Dyson Corrale™, que me permite crear exactamente la textura que busco y, al mismo tiempo, protege el cabello del calor".
Beyoncé
La diva ha hecho historia al convertirse en la artista con más gramófonos de los premios Grammy, llevándose cuatro en esta edición gracias a su álbum Reinassance. Para la ocasión ha elegido un vestido encorsetado en dos tejidos (nude satinado y plateado metalizado), además de un peinado de acabado ultrabrillante que nos demuestra lo bien que les sientan los rizos a las invitadas y el efecto rejuevenecedor que consiguen. Eso sí, los productos de fijación resultan fundamentales para mantener a raya el encrespamiento y potenciar la definición.
-Trucos contra el encrespamiento que mantienen tu melena perfecta en temporada de lluvias
Taylor Swift
Su labial rojo no le falla en noches así de especiales y nos demuestra lo bien que funciona en eventos formales a la hora de sumar glamour a cualquier maquillaje sin apenas esfuerzo. Además de una piel de aspecto perfecto en la que tan solo se redibujan los volúmenes a base de colorete, el ahumado de ojos a juego con el azul del vestido se finaliza con pestañas postizas que agrandan el rasgo y hacen que el iris parezca aún más claro.
Olivia Rodrigo
Al igual que Camila, la cantautora de Murrieta (California) ha apostado por la naturalidad y ganado gracias a un peinado sencillo que solo necesita de una fórmula nutritiva para aportar brillo y un maquillaje "efecto cara lavada" en el que solo destaca el eyeliner ultrafino y discreto que alarga la mirada. El look finaliza con unas cejas que se peinan para mantenerlas en su sitio y el toque de bálsamo labial transparente con el que la boca parece más rellena.
Jennifer Lopez
La luminosidad es clave en todos y cada uno de los looks de J.Lo y en los Grammy la ha potenciado con un toque de iluminador en zonas estratégicas que armonizan las facciones: la parte alta de los pómulos, bajo el arco de las cejas, en el lagrimal y sobre el tabique nasal. El resultado es un maquillaje infalible en el que nos quedamos con las pestañas XL, aunque tampoco nos olvidamos de su peinado: las ondas al agua que aumentan la sensación de longitud y volumen en la melena.
-Cómo hacerte ondas con calcetines y otros trucos fáciles para peinarte en casa
Holly Laessig y Jess Wolfe
Las estrellas de la banda Lucius llevan un peinado tan estiloso como cómodo en el que no falta el flequillo largo que no llega a rozar las cejas y que enmarca el rostro como si este fuera una obra de arte. Aparte del corte -que cae en bloque, sin capas, lo que potencia el volumen hasta en los cabellos más finos-, notamos que muchas invitadas han caído rendidas ante la combinación de labial rojo de acabado satinado y pestañas extralargas.
-Labios efecto vinilo, la tendencia viral que es más llevadera de lo que piensas
Lizzo
La intérprete de About damn time ha sido una de las invitadas que ha rendido homenaje a cantaoras de flamenco como Lola Flores o Estrellita Castro, peinándose con el caracolillo de tintes folclóricos que también le hemos visto a las modelos del último desfile de Alta Costura de Dior. El tributo se completa con la flor que ha llevado justo a la altura de la oreja a juego con los adornos de la capa de color quisquilla de Dolce & Gabbana con la que ha posado en la alfombra roja.
Amanda Reifer
Este moño en tres alturas nos recuerda irremediablemente a la matriarca de Los Simpson por su impresionante verticalidad. La cantante y compositora de Barbados se ha atrevido a llevarlo combinado con un maquillaje de ojos en tonalidades inspiradas en el castaño claro con mechas rubias de su melena. Solo apto para las más atrevidas, quienes quieran imitar el look que suma más de 10 centímetros de estatura pueden probar a colocar previamente una estructura interna que lo mantenga sin que se incline.
-Nueve peinados y cortes de pelo que te hacen parecer más alta
Dylan Mulvaney
La actriz conocida por la serie Days of Girlhood de TikTok ha lucido un espectacular moño trenzado creado por Angelina Panelli en el que los geles de fijación han sido los encargados de mantener el look intacto durante toda la velada. Además, nos fijamos en un maquillaje en el que no se elige entre ojos y labios, sino que encuentra un equilibrio lleno de glamour en un eyeliner extremo que además rodea todo el contorno de la mirada y el labial rojo a juego con su vestido de Christian Siriano.
Bella Harris
La modelo nos ha inspirado el moño alto de estética balletcore que más estiliza porque no solo deja libre la línea del cuello al recorgerse con la mayor altura posible, los dos mechones que se dejan sueltos a ambos lados del rostro también cumplen el mismo propósito al igual que el maquillaje, en el que la técnica del contouring juega con las luces y las sombras para remodelar las facciones.
-Peinados y recogidos 'balletcore' para media melena y pelo largo
Charli D'Amelio
El total look de la segunda persona más seguida de TikTok se centra en el color negro a través de un vestido corto de tirantes, la melena suelta, el maquillaje de ojos y la manicura con la forma almendrada de moda. Del ahumado nos fijamos en la técnica del eyeliner invertido que subraya el párpado inferior con un resultado antifatiga que también agranda ópticamente el rasgo.
Lourdes León
La hija de Madonna se ha apuntado a la tendencia de los labios degradados en los que se remarca la diferecia entre la tonalidad más oscura del exterior al aplicar tan solo un bálsamo hidratante en el interior. Lo mejor del look es lo bien que adapta a diferentes acabados ya que tan solo hay que optar por un de perfilador menos potente que el ciruela de Lourdes para las que prefieran la discreción.
Paris Hilton
Vivimos un momento en el que los semirecogidos han conquistado a muchas celebrities por su acabado a caballo entre peinado de pelo suelto y recogido que aparta los mechones del rostro. En el caso de la ahora mamá, las dos secciones de cabello que deja sueltas para enmarcar los rasgos ayudan a estilizarlos, aunque aún dejen al descubierto los pendientes colgantes.
Tiara Thomas
La cantante nos ha convencido de llevar el wet look con el pelo suelto y sin peinarlo hacia atrás como hacen muchas de las adeptas al "efecto mojado". Por el contrario, recoger uno de los lados de la melena tras la oreja y dejar el otro sobre el rostro nos permite presumir de pendientes y ofrecer una versión revisada de las sofisticadas chicas flapper que más se divirtieron durante los felices años 20.