A pesar de que muchos de los cambios de look de Bella Hadid son pura exigencia laboral, tenemos la certeza de que no es de esas mujeres que visita un salón de belleza y se piensa dos veces si cortarse las puntas un centímetro o dos. En su último trabajo, la nueva campaña de Marc Jacobs Eyewear, ha quedado constatado una vez más que, por extravagante que sea su transformación, siempre están a la altura del título de Modelo del Año que ostentó en 2022. De la inspiración de este último cambio de Bella y acerca otras de sus impactantes desafíos beauty te hablamos a continuación.
-Bella Hadid, Emily Ratajkowski y otras famosas que disfrutan sus vacaciones de invierno en bikini
Un cambio de look influenciado por Balenciaga
En la última campaña en la que ha posado, vemos a Bella lucir las cejas decoloradas que ahora son tendencia. Además, lleva un piercing en la nariz y un flequillo minimalista. Este conglomerado de cambios nos retrotrae a la presentación de la última colección veraniega de Balenciaga. Desde que se celebró aquel desfile, han sido muchos los rostros conocidos que han apostado por esta suerte de cejas invisibles que también ha lucido, por ejemplo, Kendall Jenner.
- Flequillo 'half moon', el corte de pelo perfecto para realzar los pómulos
La sonada tendencia de las cejas decoloradas
Mary Phillips, la maquilladora de confianza no solo de Kendall sino de otras celebrities como Hailey Bieber o JLO, por ejemplo, es la responsable del beauty look que te mostramos en esta imagen. Gigi Hadid, Kristen Stewart, Maisie Williams, Madonna, Kim Kardahian, Kylie Jenner, Jessica Mercedes o Mia Goth son algunas de las valientes que se han atrevido con esta tendencia de finales de 2022 que promete quedarse en 2023 y que quizá termine por normalizarse al punto de no resultar en absoluto impactante.
Bella Hadid convertida en Marilyn Monroe
Otro de los cambios de look recientes de Bella ha sido este que te mostramos. Se trata de un Marilyn bob obra del aclamado Sam McNight, quien también fue peluquero de la princesa Diana y ha sido el responsable de muchos de los estilismos capilares de Kate Moss o Lady Gaga. Además, es conocido por sus colaboraciones con casas de moda como Chanel, Fendi, Balmain y Burberry. En este caso, ha logrado hacer que Hadid pudiera presumir de rubio platino y un glamouroso corte bob con ondas prominentes estilo Old Hollywood.
El look arriesgado más discreto
Aunque, en una primera instancia, lo que más pueda llamarte la atención (sobre todo si te apasionan los complementos 'made in Spain') son los anillos de la aclamada firma La Manso (que ahora ha sacado colección con Jean Paul Gautier) que lleva Bella Hadid en esta imagen, el maquillaje estilo años 90 y la melena castaña con mechones pelirrojos y anaranjados enmarcando el rostro de la modelo son dos aspectos que no pasan desapercibidos. La fotografía data de 2021 y quizá tú fuiste una de las que, como María Ferández Rubíes y otras influencers, sacó partido a esta tendencia de una manera más comedida con las llamadas mechas face framing, que hacían posible llevar a cabo el denominado contouring en el cabello.
-Alerta FASHION: Bella Hadid trae de vuelta el mejor accesorio de pelo de los 90
Una Bella Hadid casi irreconocible
Erin Parsons, maquilladora global de Maybelline, quien se define en TikTok como makeup artist y vintage collector, firmaba este estilismo en el que quedaba claramente reflejada su particular personalidad. Llama de este la atención el empleo de gloss en los ojos, una tendencia muy sonada actualmente.
Además, el peluquero con más de 80 mil seguidores, Evanie Frausto, responsable de los estilismos de muchas de las protagonistas de las principales cabeceras extranjeras, era quien se hacía cargo del pelo de Hadid en esta ocasión. Quizá esta sea una de las ocasiones en las que la hayamos visto alejarse más de su "versión original". El flequillo tarrina extremadamente corto de Bella Hadid nos recuerda al de Jenna Ortega, Miércoles, que en este momento se posiciona como una de las personalidades más influyentes del universo beauty. En otro sentido, cabe decir que esta es uma imagen que prueba que los llamados fake piercings han llegado para quedarse.
El dúo que siempre vuelve
La de las melenas bicolor es una moda que siempre vuelve. Christina Aguilera la llevó a comienzos de los 2000 por lo que, dado el marcado regreso de las tendencias más noventeras, no nos extraña que Hadid se sumara ya en 2022 a esta tendencia que, en realidad, nunca se ha marchado. Miley Cyrus luce el dúo en Flowers y Dua Lipa lo hizo ya cuando sacó Future Nostalgia. En España, actualmente, Lola Índigo es una de las máximas representantes de este estilo.
-¡En su mejor momento! Bella Hadid cumple un sueño más al ser nombrada 'Modelo del Año'
El look bicolor de Miley Cyrus
A pesar de que las melenas bicolor lucen mucho mejor con el pelo liso, Miley Cyrus que ha apostado por ella durante un largo periodo de tiempo y no únicamente de manera puntual, ha demostrado a sus fans que se puede llevar de muchas maneras distintas. De hecho, pese a llevar marcadas raíces oscuras, las últmas veces que la hemos visto sobre el escenario, la hemos visto presumir de un cabello rubio platino ondulado con el que, además, nos ha demostrado, que la tendencia ahora es el llamado tousled hair, las ondas desenfadadas estilo Aitana más fáciles de hacer.
Una versión distinta del peinado de Bella Hadid
Otra de las muchas formas en las que hemos visto a las celebrities lucir la melena bicolor es en forma de recogido efecto pulido como este de Dua Lipa. Una versión más elegante y sofisticada del rompedor estilismo que casa perfectamente con las llamadas lion main o cejas despeinadas que empiezan a despuntar entre las tendencias de belleza más perseguidas de 2023 y cuyo acabado profesional se logra únicamente por medio de la realización de un laminado en centros especializados.
-La manicura con aura de Dua Lipa y otras opciones para copiar la tendencia más mística
Un pixie sofisticado
Corría el año 2019 cuando, en el marco de la celebración de la Met, Bella se hacía gala de su elegancia con un corte pixie de lo más sofisticado y al más puro estilo Linda Evangelista. Aunque la estética Camp que marcaba la temática de aquella edición no se reflejó en los looks de los asistentes tal y como se esperaba, sí pudimos ver beauty looks muy inspiradores y el de la modelo fue sin lugar a dudas uno de ellos.
Un sutil sleek bob
Uno de los estilismos capilares más neutros de Bella Hadid es este sutil y nada marcado sleek bob que lució presumiendo de un muy natural rubio ceniza con mechones dorados. Un estilismo muy realista con el que nos cautivó hace cuatro años, cuando Kim Kardashian, por su lado, lucía un blunt long bob en su versión castaña con la raya en medio. El bob era entonces el corte de pelo de moda pero se llevaba en versiones muy distintas.
-Bella Hadid y los 3 pasos para lucir una piel perfecta en invierno
Coleta años 90
No podíamos cerrar esta galería sin antes hablar del peinado que Bella Hadid lució en los MTV Video Music Awards 2019 con un cabello dorado y brillante: una coleta alta con el flequillo hacia a un lado que también han llevado Kylie Jenner y Kim Kardashian en alguna ocasión y que recientemente ha lucido asimismo en nuestro país la influencer María Pombo. Lejos de ser una apuesta rompedora, es una de las más femeninas y factibles de esta lista. Tengas el pelo largo o corto con ayuda de unas extensiones puedes llevarla a cabo sin necesidad de apostar por un irreversible cambio radical.