Cuando se dio a conocer al mundo entero gracias a su papel de Mikaela Banes en Transformers, conocimos a una Megan Fox con una melena larga que llevaba en su castaño oscuro natural. Poco ha variado esta imagen a lo largo de los años, algunas mechas más claras pero siempre en armonía con su tono de base y jugando con la técnica de aplicación del color: desde la prácticamente imperceptible balayage hasta las californianas que han conquistado a María Valverde o a la promesa del cine, Daisy Edgar-Jones. Este enfoque conservador ha cambiado por completo desde que conociera a su ahora prometido, Colson Baker -más conocido por su nombre artístico, Machine Gun Kelly-, pues su historia de amor ha coincidido con una serie de transformaciones extremas por parte de la intérprete que culmina con un long bob con flequillo incluido.
-15 'celebrities' que han empezado el año con sorprendentes cambios de look
'Long bob' con flequillo
Más largo por delante que por detrás y sin superar la altura de los hombros, Megan se ha atrevido con el corte que destaca por su comodidad y porque, según los peluqueros, ayuda a estilizar los rasgos. Otra de sus grandes bazas es la versatilidad que ofrece una longitud que permite los recogidos y que siempre se puede personalizar: "Su largo se puede adaptar a los gustos de la persona que lo lleve, variando desde el lóbulo de la oreja con un corte microbob, o hasta el hombro luciendo un corte longbob, si bien la versión ideal de este corte es la que se apoya en la mandíbula o la pasa ligeramente", explican los expertos del centro de belleza madrileño, Isamar Studio. Tampoco nos olvidamos del flequillo largo que llega a traspasar las cejas y que continúa de moda tras el éxito que vivió en 2022.
Rubio arena
Además del corte, Fox se ha retratado con su recién estrenado color: un rubio arena que los expertos bautizan como Sandy en el que dominan las tonalidades beige y que se sitúa en el espectro de los oscuros dentro de la gama de los fríos. Debe su nombre a que se inspira en la arena de la playa y, como candidatas perfectas para probarlo, sienta especialmente bien a quienes tienen la piel muy clara como nuestra protagonista.
Tributo a Pamela Anderson
Antes de este último cambio, Megan vivió un final de octubre marcado por la experimentación pues lució una gran variedad de disfraces en pareja junto a su prometido. Uno de ellos fue este homenaje a Pamela Anderson y a su exmarido, Tommy Lee, un tema de máxima actualidad durante los últimos meses por el estreno de la miniserie biográfica Pam & Tommy, protagonizada por Lily James y Sebastian Stan. Para meterse en la piel de la exvigilante de la playa no le faltó la peluca rubio platino con extra de volumen en las raíces y el flequillo ahuecado tan característico en la canadiense.
Pelo rosa
Seguimos con la demostración de su hasta ahora desconocida vena camaleónica que le ha llevado a atreverse incluso con el rosa que las conquista a todas: Hailey Bieber, Chiara Ferragni, Lily Collins, Blanca Suárez y muchas otras celebrities se han dejado seducir en algún momento por el color que nos recuerda a Barbie y que ahora está a la última por la película inspirada en la muñeca de Mattel que se estrenará este verano.
-Hailey Bieber revela la verdadera longitud de su pelo y cuánto le ha costado conseguirla
El pelirrojo que arrasa
Hablamos de un color de tendencia que se adapta a todos los gustos a través de variantes más discretas como el castaño cobrizo o los strawberry blondes; y también a quienes se atreven con el rojo fuego como en este otro disfraz que Megan llevó el pasado Halloween. El mejor consejo profesional llega desde los especialistas del salón Blow Dry Bar, que recomiendan productos de cuidado a medida: "Esto ocurre con todas las tonalidades. Para cada melena es necesario un tipo de tratamiento. En este caso, las personas pelirrojas necesitan productos cuyas formulas posean agentes que eviten que el color se quede opaco y con aspecto de paja. La clave es que tengan propiedades antioxidantes y nutritivas".
Con flequillo postizo
Antes de estrenar su long bob con flequillo ya sabía que el corte le sentaba bien y la razón es que ya lo había lucido en varias ocasiones durante los últimos meses. Una de ellas fueron los premios Billboard Music Awards del pasado mayo, para los que llevó su supermelena oscura característica con el corte horizontal tupido que los expertos recomiendan a quienes quieren acortar visualmente las proporciones del rostro y también por su poder para centrar toda la atención en la mirada.
-Los flequillos que llevaremos en 2023: los peluqueros nos revelan los cortes del momento
La maxitrenza de la gala Met
Bajo el tema In America: A Lexicon of Fashion acudió por primera vez a la gala Met, la fiesta de la moda por antonomasia. Con un vestido rojo firmado por Peter Dundas plagado de detalles, el peluquero de la actriz se decidió por centrar toda la atención en el diseño: "He querido hacer una referencia al pin-up en Megan desde siempre, así que cuando vi este vestido pensé inmediatamente que su pelo debía estar apartado de la cara y pulido", reveló Andrew Fitzsimons en sus redes. Como toque final se decantó por "un flequillo blunt supermoderno inspirado en Bettie Page".
Media melena durante su embarazo
Echando la vista atrás y para completar este viaje por sus últimas transformaciones, en 2016 descubrimos que llevaba un corte por debajo de los hombros que repitió a menudo durante sus embarazos (comparte tres hijos junto a su exmarido, el también actor Brian Austin Green) y que, al igual que su look actual, también destaca por cómodo, práctico y por lo rápido que se arregla en comparación a la supermelena a la que siempre regresa.