Lejos de las ondas de toda la vida o las coletas que también vemos a menudo en la alfombra roja, las celebrities nos animan a innovar a través de peinados que demuestran lo mucho que merece la pena probar con un look diferente de vez en cuando. El treatment bun, por ejemplo, nos enamora por su naturaleza híbrida entre tratamiento y moño ultrasofisticado, porque la mascarilla que se utiliza para fijarlo también funciona como una cura de nutrición intensiva. Tampoco nos olvidamos de la técnica del cardado que no solo multiplica el volumen hasta en los cabellos más finos, es la primera propuesta de los expertos para parecer más alta sin subirse a unos tacones. Sin embargo, de lo que hoy queremos convencerte es de que te atrevas con las trenzas en clave excesiva. Bueno, nosotros no sino Katie Holmes, quien acaba de lucir la suya en el programa de entrevistas estadounidense The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Además, nos fijamos en otras ocho opciones vistas en Gigi Hadid, su hermana Bella y hasta en Victoria Beckham.
-Los peluqueros nos revelan los doce cortes de pelo con los que peinarse en cinco minutos
Katie Holmes
Es la reina de los looks de maquillaje minimalistas y lleva un "piercing nostril" (en la aleta de la nariz) desde hace años, o sea que la imagen de la actriz ya es lo suficientemente fresca y desenfadada. Aunque ha ido un paso más allá con la maxitrenza que ha lucido para ser entrevistada en la televisión estadounidense. ¿El resultado? Un peinado con el acabado ultrapulido que adoran las hermanas Hadid y las Kardashian-Jenner y que sienta tan bien a los 20, los 44 de Katie o los 50, como nos ha demostrado en numerosas ocasiones Jennifer Lopez.
Gigi Hadid
Y si Katie ha debutado con su trenza XL por todo lo alto, la modelo es toda una experta en llevarlas y el evento de inauguración de la pop-up store de su marca, Guest In Residence, en Nueva York, nos da el mejor ejemplo de cómo lucirlas a diario: no importa el lugar donde se coloque la raya -en el medio como ella, al lado o sin-, la clave está en conseguir que ningún pelo se salga de su sitio y la forma más segura es aplicando una fórmula fijadora antes de recogerse la melena.
Victoria Beckham
Además de a Katie, esta semana las trenzas también han convencido a otra celebrity: Victoria Beckham no solo ha arrasado con un estilismo que comparte muchas similitudes con otro de la mismísima Kim Kardashian, también ha llevado un peinado poco usual en ella que le sienta especialmente bien. Recordemos que los moños deshechos en los que se dejan sueltos los dos mechones más cercanos al rostro son sus favoritos y por los que apuesta una y otra vez, así que este nuevo look resulta rompedor en muchos sentidos.
Bailey Bass
En el estreno londinense de Avatar: el sentido del agua, la actriz que interpreta a Tsireya en la ficción de James Cameron parece rendir homenaje a las trenzas que llevan los habitantes de Pandora y que les permiten vincularse con otros seres. Además del larguísimo recogido que lleva Bailey, no podemos quitar la vista de las otras dos trenzas con las que forma una suerte de corona alrededor de la cabeza y con las que consigue un resultado todavía más mágico.
Bella Hadid
El estilo de la benjamina de las dos hermanas Hadid nunca pasa desapercibido ya que es una auténtica experta en mezclar todo tipo de tendencias (sobre todo las "Y2K") con un resultado que siempre se cuela entre los más atrevidos del street style; pues bien, su versión de la maxitrenza tampoco se queda atrás: la lleva enrollada sobre sí misma de tal forma que la base se une con el final para crear una forma de rosquilla. ¿Lo mejor? Tan solo se necesitan unas horquillas para conseguir un peinado que parece mucho más complicado a simple vista.
Ella Eyre
La cantante londinense no es solo una gran fuente de inspiración para quienes busquen los mejores looks para pelo rizado, también se atreve con el trenzado infinito que lleva hasta la rodilla y recogido con la técnica sleek: se aplica una gomina o gel de fijación de acabado brillante y se recoge el pelo lo más tirante posible para lograr no solo un acabado pulido, también un "efecto lifting" en la mirada. Por si te lo preguntabas, Ella tiene una melena natural más corta, por lo que las extensiones son el secreto que esconden sus mechones a lo Rapunzel.
Cristina Pedroche
La reina de las Campanadas puede presumir de atreverse con prácticamente cualquier look y este peinado XL no iba a ser una excepción. Para añadirle aún más frescura apuesta por la versión doble que resta años (muchos) como por arte de magia por recordar a los peinados típicos de la infancia. ¿Su inspiración? La Miércoles de Jenna Ortega que se ha convertido en la sensación de Netflix y en protagonista de las tendencias del momento.
-Jenna Ortega, la nueva Miércoles Addams inspira looks de belleza de última generación
Georgina Rodríguez
Podríamos decir que el estilo de la modelo se parece razonablemente al de las hermanas Kardashian y es precisamente el 'klan' más famoso de la telerrealidad el que popularizó este peinado extremo que Georgina lleva respetando todas sus señas de identidad: con la melena totalmente pegada al cuero cabelludo, fijada con productos que mantienen el look perfecto durante horas y con una longitud que sobrepasa la cintura.
Hiba Abouk
La actriz es toda una prescriptora en lo que a tendencias se refiere porque puede presumir de un estilo impecable y a la última del que hace gala con todos y cada uno de sus looks. Este que eligió para viajar en avión es un buen ejemplo de lo que te hablamos: además de la camisa con espalda cut out de cuadros, apuesta por la comodidad de una trenza que se mantiene siempre perfecta por larga que resulte la travesía.