Poco a poco vamos conociendo a las integrantes de la nueva generación de superestrellas y cada una de ellas nos enamora a base de grandes dosis de talento y un estilo personal que nos anima a probar con nuevas tendencias: como Sophie Kauer, la chelista que triunfa junto a Cate Blanchett, que pisa la alfombra roja con recogidos calculadamente despeinados; Nico Parker, la hija de Thandie Newton en quien hay que fijarse para probar suerte con el maquillaje a todo color; o Angèle, la actriz, cantante y compositora belga de 27 años que estrena en febrero Astérix y Obélix: El Reino Medio, la nueva entrega de las aventuras de los dos amigos galos en la que nuestra protagonista encarnará a la bella Falbalá. Te adelantamos que el papel parece hecho a su medida a juzgar por su estilo magnético y ultrafemenino del que vamos a analizar algunas de sus características más destacadas.
-Jenna Ortega, Selena Gomez o Anya Taylor-Joy revelan los códigos actuales de la invitada perfecta
La nueva Falbalá
Angèle Van Laeken, más conocida como Angèle, encarna a Falbalá en la nueva entrega de las aventuras de los galos. El look de la mujer más bella de la aldea y amor platónico de Obélix destaca por su larga cabellera rubia y, en esta versión dirigida por Guillaume Canet (quien también interpreta a Astérix), por un flequillo largo y recto que sigue al pie de la letra las tendencias que nos adelantaban los peluqueros para este 2023. Y es que, recordemos que cuando Laetitia Casta la interpretó en 1999, Falbalá era pelirroja y no llevaba flequillo.
El personaje en 1999
En Astérix y Obélix contra César, Laetitia Casta se convirtió en Falbalá y lucía su larguísima cabellera de un castaño cobrizo ultracálido, rizada y con las capas frontales desfiladas para enmarcar los rasgos del mismo modo en el que lo haría un flequillo. Del look de la francesa tanto en el filme como fuera de él destacaba una naturalidad absoluta con la que sublimaba una belleza fresca y a continuación vamos a descubrir que Angèle sigue algunas de las tendencias que entonces regían el maquillaje y el peinado de Laetitia.
-De los cobrizos a los castaños oscuros o rubios Aspen: estos serán los colores de pelo del 2023
Maquillaje monocolor
Para el estreno de la película en París, la belga ha seguido los dictados de la tendencia en clave monocolor en la que se elige un solo tono para todo el maquillaje y que en este caso ha llevado tanto en las mejillas como en los labios. Del nude rosado nos enamora que funciona sobre cualquier tono de piel y la manera en la que lo aplica como colorete sin olvidarse del tabique nasal, un método que imita el enrojecimiento de la piel después de pasar todo el día en la playa.
'Eyeliner' gráfico
Además de su apuesta por la naturalidad no nos olvidemos de que Angèle también es cantante y sus looks más potentes suele reservarlos para eventos relacionados con la industria musical o para subirse al escenario. Un ejemplo perfecto fue la 14ª edición de los MIA's (Music Industry Award) celebrada en Bruselas, donde apostó por un delineado gráfico con apliques cristalizados en la esquina interior del trazo que le dio suerte, pues aquella noche se llevó tres galardones bajo el brazo.
Accesorios inesperados
La hemos visto con lazos, tocados, horquillas y también con la pinza, que vive su momento de gloria después de que todas la llevaran a principios de los 2000. Eso sí, mientras que la mayoría de celebrities recurren a ella para crear recogidos exprés en el día a día, Angèle nos convence de que también tienen su sitio en eventos de invitada, sobre todo cuando se combina el color o el estampado del accesorio con el resto del estilismo.
Pasión por los semirecogidos
Ni coletas ni moños clásicos, cuando quiere retirarse la melena del rostro apuesta por el peinado que eligen quienes prefieren llevar el pelo suelto y que ha conquistado en estos últimos meses a Olivia Wilde, Sabrina Carpenter, Sydney Sweeney, Jessica Alba y que también elige a menudo Lady Mary Charteris, la aristócrata británica y DJ que pincha en las mejores fiestas. Del look nos quedamos con lo fácil que resuta de hacer y por su poder para darle todo el protagonismo a flequillos como el Birkin que lleva la artista.
Toque noventero
Aunque la veamos a menudo con los labiales nude que nunca fallan, otro de sus colores de cabecera son los marrones intensos que tanto triunfaban en la época de las supermodelos de los 90. Ella suele elegir los granates y deja el resto del maquillaje en clave natural: piel de aspecto perfeccionado, un ligero toque de colorete en las manzanas de las mejillas y ojos enmarcados a base de máscara, que lleva tanto en las inferiores como en las superiores para abrir por completo la mirada.
Manicura siempre corta
No importa el color que elija porque suele preferir la comodidad de las uñas cortas que no por ello pierden protagonismo. La hemos visto con el rosa estilo Barbie que tan de moda está debido al estreno de la película protagonizada por Margot Robbie el próximo verano, con la técnica francesa reinventada en verde o con el nude semitransparente que siempre favorece y que consigue un acabado tan arreglado como femenino.