De títulos como Westworld, Misión imposible 2, Entrevista con el vampiro, Crash, 2012 o En búsqueda de la felicidad (entre muchas otras) conocemos a su madre, la superestrella de Hollywood Thandie Newton y su fan Nº1. Además de talento, Nico Parker derrocha estilo y está más que incluida en la lista de hijas de celebrities que inspiran con sus looks y a la que pertenecen Paris Jackson, Deva Cassel, Dylan Penn, Kaia Gerber, Apple Martin o Ava Phillippe, la mayor de Reese Witherspoon cuyos cambios constantes de color de pelo nos recuerdan a los de Manuela Sánchez. En el caso de Nico nos enamoran sus peinados de pelo rizado en forma de semirecogidos o coletas con el truco que estiliza las facciones, las sombras de ojos ultracoloridas que combina con sus estilismos y una manicura en clave natural que desafía las tendencias de las últimas temporadas.
Sus inicios en el cine
Al igual que su madre, Nico persigue una carrera en el cine y consiguió su primer papel en Dumbo, la adaptación de la película de Disney dirigida por Tim Burton que se estrenó en 2019. Entonces, nuestra protagonista tenía 15 años y consiguió convencer al público de su carisma a través de su interpretación de Milly Farrier. Aunque no olvidemos que lleva el espectáculo en la sangre pues su padre también está ligado a la industria: es Ol Parker, director y guionista con trabajos como Ticket to paradise con Julia Roberts y George Clooney o Mamma mia! Una y otra vez. Tres años después de aquella primera vez, la actriz acaba de estrenar un nuevo proyecto en la alfombra roja para el que ha lucido un look digno de princesa de cuento.
Belleza natural
Con un vaporoso vestido verde lima de transparencias estratégicas y volantes en la zona del escote, Nico Parker ha presentado The Last of Us en Los Ángeles, la nueva serie postapocalíptica de HBO inspirada en un videojuego. El estilismo resulta tan impecable como su look de belleza: maquillaje "efecto buena cara" a base de toques de colorete color ciruela que ensalzan la redondez de las mejillas, ahumado de ojos en tonos tierra, labios hidratados y un recogido deshecho en el que se dejan sueltos los dos mechones más cercanos al rostro para conseguir un acabado más fresco y, de paso, enmarcar los rasgos. El resultado es de sobresaliente y con él continúa su costumbre de acertar siempre en la alfombra roja.
Sombras cromáticas
Lo que nos deja claro cada vez que posa ante los fotógrafos es que es toda una experta en atreverse con el maquillaje de ojos a todo color, una tendencia que ha despuntado como la más seguida de 2023 pero que Nico ya seguía antes que Gigi Hadid, Camille Razat o Dove Cameron. Su truco ideal para añadir sutileza al acabado consiste en apostar por pigmentos irisados que difumina por completo sobre el párpado, además del toque de máscara de pestañas negra que ayuda a redibujar los contornos de la mirada y a sumar profundidad a la expresión.
Mirada 'Bambi'
Y si Dumbo fue el elefante por el que dio su salto al cine, su maquillaje a veces nos recuerda al ciervo Bambi, pues es el nombre con el que se ha bautizado a la técnica que maquilla tanto el párpado superior como el inferior (además de las pestañas) para redondear la forma del rasgo al máximo. Del look también nos fijamos en la búsqueda del color pues si a simple vista parece que el ahumado se realiza en el negro de siempre, la realidad es que está protagonizado por sombras esmeralda a juego con el verde de sus ojos.
-Los trucos y cosméticos que eliminan las bolsas y ojeras con 'efecto 8 horas de sueño'
Manicura natural
Limado ovalado, longitudes XL, diseños preciosistas que convierten a cada uña en una obra de arte en miniatura... El cielo es el límite si hablamos de tendencias de manicura, aunque Nico no parece impresionada por las infinitas posibilidades y ha encontrado en el esmalte transparente y la longitud de media a corta su diseño de cabecera. Las ventajas, además de que hablamos de una opción que combina con todo, es que no hay que preocuparse por los desperfectos, aunque llevar las manos cuidadas es clave en este caso.
Cejas ligeras
Aunque mantiene la densidad y la anchura en las suyas y no se ha dejado llevar por la tendencia noventera que las afina y arquea, la actriz evita los acabados recargados o demasiado intensos en sus cejas. Su truco de maquillaje consiste en evitar la depilación extrema y apostar por la naturalidad. Eso sí, desde que comenzó su periplo por las alfombras rojas ha seguido la misma técnica de peinarlas hacia arriba para abrir la mirada.
-Cuatro errores de maquillaje y depilación por los que las cejas no te quedan perfectas
Melena con extra de volumen
Las amantes de los rizos van a encontrar en Parker a su mayor fuente de inspiración pues siempre la hemos visto presumiendo de los suyos. Nos fijamos en que los lleva sin rastro de encrespamiento y ultrahidratados, un último detalle fundamental a la hora de combatir el frizz. Y es que, como nos cuentan los expertos, seguir un ritual de cuidados centrado en la nutrición es el secreto de las melenas rizadas más bonitas.
-Trucos contra el encrespamiento que mantienen tu melena perfecta en temporada de lluvias
Semirecogidos
Aparte de la sombra de ojos cromática por la que apuesta en muchos de sus looks, también vemos que siempre deja los dos mechones sueltos sobre ambos lados de la frente cuando lleva recogidos. Para que el truco siente realmente bien es importante que sean algo más cortos que el resto de la melena para aprovecharse de sus beneficios: cuando caen hasta los pómulos potencian la forma del rasgo y cuando lo hacen hasta la mandíbula son capaces de enmarcar todo el rostro.