El relevo de las grandes actrices de los últimos tiempos ha llegado y nombres como Jenna Ortega, Madelyn Cline, Olivia DeJonge o Daisy Edgar-Jones son los que hay que buscar en los créditos para seguir de cerca las carreras de este grupo de mujeres que enganchan a crítica y público a base de talento. Esta última ha despedido el 2022 con una noticia emocionante: ha sido nominada a su segundo Globo de Oro a Mejor actriz de reparto por su papel en la serie Under the Banner of Heaven. Antes de descubrir si se hará por fin con el galardón el próximo 10 de enero, vamos a repasar las claves más caracterísicas de looks de belleza que nos convencen por una sencillez salpicada de tintes rock and roll.
-Ana de Armas comienza el año con un 'selfie' sin maquillaje
El 'long bob' ideal para pelo fino
A lo largo de los momentos más destacados que hemos seleccionado de la actriz, descubriremos que este corte de pelo unos centímetros por debajo de la mandíbula es tan nuevo como refrescante. Daisy llevaba hasta hace un par de meses una melena a la altura de los hombros que ha intercambiado por el long bob que ayuda a conseguir un aspecto más saneado en los mechones. Del look, los expertos ensalzan su frescura y una capacidad innata para sumar densidad a los cabellos afinados, que delatan la falta de cuerpo en la zona de las puntas.
Mechas californianas
Hablamos de la técnica en la que se aclara tan solo el tercio inferior de la melena y que convence a quienes buscan una coloración de bajo mantenimiento. Recordemos que a partir de 2010 vivieron un boom absoluto que ahora regresa gracias a looks como el de nuestra protagonista, que muestra un calculado aspecto desenfadado que se inspira en la manera en la que el sol ilumina el pelo en verano.
Rosa inglesa
Se dice de la mujer británica que destaca por su hermosura natural; una descripción que encaja a la perfección con la de Daisy y que ella potencia a través de un maquillaje en el que no falta el toque de colorete rosado en las manzanas de las mejillas. Este cosmético se ha convertido en un imprescindible de los rituales de belleza en el último año y las chicas de moda también lo aplican en el puente de la nariz para imitar el bronceado que se consigue tras pasar un día en la playa.
Flequillo cortina
Los peluqueros nos han adelantado que en 2023 los flequillos que se van a llevar son el micro pony, los compactos, los inspirados en Jane Birkin y también el cortina que luce la nominada a un Globo de Oro. El suyo es el favorito de las celebrities por lo fácil que se camufla con el resto de la melena y su poder a la hora de enmarcar las facciones, una segunda virtud que Daisy potencia a través del juego de capas de los mechones más cercanos al rostro.
Manicura minimalista
En consonancia con su maquillaje natural y peinados que consiguen ese acabado fresco y desenfadado, lleva la manicura más cómoda que existe: corta y cuidada. Y es que, si las uñas han adquirido en los últimos tiempos un papel fundamental en los estilismos y cada poco tiempo surgen nuevos diseños de tendenicia, Edgar-Jones apuesta por la sencillez que funciona con cualquier look y no se expone a desperfectos.
Maquillaje natural
Como has podido comprobar, su apuesta por los looks minimalistas es firme y la vemos en la mayoría de sus apariciones públicas con un maquillaje centrado en igualar el tono, añadir cierto toque de color en las mejillas y enmarcar la mirada con suavidad. La concesión que le otorga a su equipo de belleza son los ojos, que perfila con eyeliners en clave oscura o sombras de ojos de carácter cromática como la que veremos a continuación.
Ahumados fantasía
De vez en cuando se atreve con maquillajes de tendencia y una de ellas fue la gala Met de 2022; una ocasión a medida para salir de su zona de confort y lucir un ahumado de ojos acuático en el que dominaban los pigmentos turquesas que llegaban hasta la esquina del lagrimal. Como truco profesional que redibuja la mirada cuando se eligen sombras de este tipo, delinear el contorno de la mirada con un tono oscuro es la técnica que nunca falla.
Recogidos que estilizan
Solemos verla con el pelo suelto, aunque se lo recoge de vez en cuando con moños o coletas que centran toda la atención en el flequillo. El estilo cortina, además de resultar infalible para enmarcar los rasgos, sienta especialmente bien con este tipo de peinados y más si se ondulan previamente los mechones laterales para conseguir ese acabado entre romántico y juvenil por el que destaca la londinense.
Estética 'rock and roll'
Como colofón a los looks de la actriz con los que nos quedamos, este que llevó el pasado verano y a pesar de prescindir de flequillo, resume a la perfección la imagen desenfadada y cool que nos inspira: mechones ligeramente texturizados, mechas californianas y un maquillaje deliberadamente escaso que proyecta su belleza natural.