Ana de Armas se ha marcado un Jennifer Aniston, es decir, un año después de que lo hiciera la protagonista de Friends, la Marilyn de Andrew Dominik ha comenzado el Año Nuevo compartiendo con su millonaria comunidad de fans un selfie sin maquillaje. La actriz, ya toda una estrella de Hollywood, ha arrasado con una fotografía que nos confirma lo que ya sabíamos: la suya es una belleza natural y real que enamora a sus más de 8 millones de usuarios en las redes, incondicionales que la han premiado con cientos de miles de "me gusta" en cuestión de horas. Con la excusa de este comienzo del 2023 tan cercano y personal que nos ha regalado la cubana, vamos a repasar sus looks beauty más memorables de un 2022 lleno de éxitos para nuestra protagonista.
-Kendall Jenner, Nicola Peltz, Hailey Bieber... Recordamos sus mejores trucos de belleza del año
Belleza etérea
Para asistir a los Governors Awards celebrados el pasado noviembre en Los Ángeles, Ana de Armas apostó por un look de belleza que no dista demasiado de la foto con la que ha comenzado el 2023: ultranatural. Constaba de un recogido que despejaba por completo el rostro y un maquillaje centrado en igualar el tono y potenciar ligeramente el rubor den las mejillas. ¿El único rasgo que ganaba en intensidad? Las cejas, que lleva depiladas con un diseño ascendente que consigue un "efecto lifting" en la mirada.
Texturas luminosas
Para asistir en octubre al desfile que Louis Vuitton celebró durante la Semana de la Moda de París, nuestra protagonista lució un maquillaje algo más potente del que veremos a lo largo de esta selección pero que mantiene su naturalidad al apostar por texturas pensadas para captar toda la luz del ambiente y favorecer un acabado de aspecto jugoso a través de la sombra de ojos, el colorete, el gloss de labios...
Tonalidades colorete
Ya sabemos que el colorete se ha alzado con el premio al cosmético más deseado de 2022 y que en 2023 no se irá a ninguna parte. Pues bien, este maquillaje del Festival de San Sebastian parece rendir homenaje al producto en cuestión al llevar el famoso "tono rubor" tanto en las mejillas como en los párpados o los labios. El resultado es un look armónico y lleno de frescura con el que es difícil equivocarse.
-Siete coloretes icónicos para conseguir el maquillaje rejuvenecedor que llevan las chicas de moda
Recogidos con altura
En el mismo festival de cine internacional celebrado el pasado septiembre, la actriz apostó por un peinado ideal para enmarcar las facciones e incluso conseguir un par de centímetros de estatura por centrar el volumen en la zona superior de la cabeza. Del look nos quedamos con su acabado irresistiblemente imperfecto y con los dos mechones que caen por encima de las mejillas por su poder para estilizar el rostro.
-Nueve peinados y cortes de pelo que te hacen parecer más alta
El color favorito de las castañas
Eva González, Adriana Lima o Sara Carbonero lo saben: las tonalidades frambuesa favorecen especialmente si tienes el pelo castaño y un tono de piel ligeramente bronceado. Ana de Armas también conoce el truco ya que acudió al programa estadounidense de entrevistas The Late Show With Stephen Colbert con su maquillaje luminoso y natural de cabecera y un labial de matices rosados que le sumaba el toque de color perfecto a su complexión.
Melena 'Old Hollywood'
Hablamos de uno de sus momentos estelares del año -presentó Blonde en el festival de Venecia y consiguió una ovación de 14 minutos por parte del público que asistió a la proyección del filme inspirado en la vida de Marilyn Monroe-, y lo cierto es que llevó un look a la altura de las circunstancias con un maquillaje romántico y (de nuevo) muy natural y la melena ondulada y peinada con la raya a un lado que han llevado las divas del cine en la alfombra roja desde la época del Hollywood dorado.
-Esta es la razón, según los expertos, por la que Ana de Armas se parece tanto a Marilyn Monroe
Inspiración folclórica
Para el festival de cine de Deauville celebrado en Francia apostó por un moño bajo ultrapulido del que no se nos escapa el detalle con el que recordamos a los peinados de Lola Flores, Estrellita Castro e incluso Rosalía: el caracolillo que adorna la zona de las patillas. Un look del que intuímos la intención de hacerle un guiño a España y que culmina con la manicura corta en el color granate oscuro que nunca falla.
'Eyeliner' clásico
El color y forma almendrada de los ojos de Ana de Armas ya consiguen que destaquen por sí solos, aunque también recurre a la técnica de maquillaje que potencia aún más ambas características y que consiste en trazar un rabillo con un lápiz oscuro que le aporte mayor profundidad a la expresión y consiga que el iris parezca más claro por una cuestión de contraste. La máscara de pestañas en grandes dosis también ayuda a que el rasgo gane en protagonismo.
'Wet look'
Llenos de frescura y capaces de restar años a quienes los llevan, los peinados de "efecto mojado" suelen vivir su momento de gloria durante los meses de verano. De hecho, Ana lució su melena como recién salida del agua en julio para la presentación en Londres de The Gray Man, la película de acción que estrenó junto a Ryan Gosling o Chris Evans. Del look, los expertos también destacan su durabilidad ya que los productos que consiguen ese brillo espectacular en el cabello suelen poseer una gran capacidad de fijación.
Look Marilyn
Aunque el maquillaje de la estrella de cine ha evolucionado hacia matices más naturales, el labial rojo siempre ha formado parte de sus looks icónicos y en un año en el que ha vivido un reconocimiento mundial por su encarnación de Marilyn Monroe, no podía faltar el guiño a "la ambición rubia". Un toque de rubor en las mejillas y el discreto delineado de los ojos es lo único que necesitó para lograr un resultado aún más perfecto en este estreno en Berlín.
Mechas estratégicas
Y para terminar este repaso de las claves de belleza de Ana de Armas elegimos este look en el que, además de los labios rojos y el maquillaje luminoso que potencia la luminosidad de la piel, nos fijamos en los reflejos cobrizos que lleva en los dos mechones más cercanos al rostro. La técnica se llama Money Piece Hair y consiste en aclarar tan solo zona frontal para aumentar la sensación de luz en el rostro sin necesidad de decolorar el resto del cabello.