Además de la reina Letizia, Sofía Vergara o Gwyneth Paltrow (esta última lo celebró con un posado cubierta tan solo por una capa de pintura dorada sobre todo el cuerpo), Alyssa Milano también ha cumplido 50 este año. La icónica Phoebe de la serie Embrujadas fue durante las ocho temporadas que duró la ficción una de las musas de los años 2000 pues la pequeña de las hermanas Halliwell contaba con un atractivo y frescura naturales con los que se ganó a toda una generación. Ahora, más de dos décadas después del estreno de la serie, lanza toda una declaración de intenciones por un motivo muy especial: "Estos son los 50. Sin filtros. Sin retoques. Sin maquillaje. Voy a pasar este día igual que el resto. Me voy a mover poco, a querer mucho y a contar mis bendiciones". Echando la vista atrás desde el momento tan feliz que vive, recordamos los looks 'Y2K' con los que marcaba tendencia durante su etapa de bruja.
'Bowl cut'
Como veremos a lo largo de esta selección de looks icónicos, Alyssa no le ha tenido miedo al cambio y el pelo corto fue uno de sus estilos favoritos a comienzos de los 2000. Como el corte tazón sin flequillo y acabado desenfadado que llevó durante algún tiempo: "Funciona tanto peinado como despeinado y en versión capeada, es muy versátil y va genial en rostros cuadrados, ovalados y rectangulares, nunca en redondos", apunta David Lesur, experto de los salones David Künzle.
Flequillo ladeado
Este año vimos a Bella Hadid en el Festival de Cannes con un peinado en el que el flequillo se pegaba ladeado sobre la frente. Como ha hecho en muchas otras ocasiones, la modelo recurría a los 2000 para encontrar su inspiración estilística pues vemos que Alyssa ya llevaba el look para sus eventos de alfombra roja. Además, lo combinaba con el maquillaje ultraminimalista que se centraba en destacar el rubor en las mejillas.
'Pixie'
En 2003 se atrevió con un corte XS ultrafavorecedor que demostraba que todo le sentaba bien. Los peluqueros aseguran que veinte años después vuelve a estar a la última y desde los salones David Künzle le sacan "varias ventajas como su increíble capacidad de adaptación ya sea curly, parisino, capeado o despeinado. Queda perfecto en todo tipo de caras, aunque mucho mejor en mujeres con cuello largo y baja estatura o de rostro redondo si se tiene volumen en la parte posterior".
Cejas finas
Hoy en día nos resulta increíble que en los 2000 la moda dictara que las cejas se llevaran lo más finas y arqueadas posible cuando ahora se busca el máximo grosor y los acabados naturales. De hecho, muchas de las celebrities de entonces coinciden en que su mayor arrepentimiento a nivel estilístico fue el de pasarse con las pinzas. "Ten en cuenta que, si se depila demasiado, puede debilitarse el pelo y no volver a crecer", confirman los expertos de Wiñk, empresa pionera en threading (depilación con hilo de algodón).
Raya a un lado
Uno de los peinados que no fallaban hace dos décadas eran los que culminaban con una raya lo más ladeada posible para tapar con el mechón delantero una parte de la frente. Al look le concedemos su poder para enmarcar los rasgos y marcar la mandíbula en el lado del rostro que quedaba despejado. En este caso tampoco faltan las flores con las que se adornaban los semirecogidos detrás de la cabeza.
-Nueve peinados y cortes de pelo que te hacen parecer más alta
'Efecto despeinado'
Los recogidos ultrapulidos que arrasan en 2022 no se llevaban entonces y los moños con múltiples texturas y volumen en las raíces como los de nuestra protagonista eran los favoritos para ir a una fiesta. También nos fijamos en los accesorios con los que adorna uno de los laterales del peinado, dos horquillas de clip con forma de flor a juego con las de su top de escote halter.
-De Cristina Pedroche a Marta Díaz: los peinados con brillos y perlas están de moda
Capas
Hubo una época en la que Embrujadas convivía en antena con Friends, sí, cuando Jennifer Aniston convenció al mundo entero de ir a la peluquería para capearse la melena. Alyssa también lo hizo, llevó el cabello desfilados en 2006 con los reflejos underlight que se concentran en los mechones interiores del cabello y que arrasaron entonces por su acabado moderno y su capacidad para darle movimiento al look.
Flequillo largo
Para terminar esta vuelta al pasado más reciente nos quedamos con el flequillo que estrenó en 2008 y que nos recuerda al que muchas celebrities se han apuntado este año. Danna Paola, Emily Ratajkowski, la princesa Sofía de Suecia, Selena Gomez... Todas se han enamorado del corte que Alyssa llevó dos años después de que Embrujadas emitiera su última temporada.