Por el proyecto adecuado, de vez en cuando las actrices nos regalan cambios de look radicales con los que demuestran una y otra vez su personalidad camaleónica: Louisa Jacobson, hija de Maryl Streep y protagonista de una de las series más exitosas de HBO Max (La edad dorada), se despidió de su melena rubio platino recientemente para atreverse con un castaño oscuro casi negro; María Pedraza lucirá en su próxima película de ciencia ficción un corte midi extra claro; y Úrsula Corberó ha dejado atrás el pelo corto de La casa de papel por unos mechones XL que la transforman por completo. El último caso del que vamos a hablarte es el de Anya Taylor-Joy, una de las estrellas más fulgurantes de Hollywood que estrena trabajo con una imagen que a muchos resultará familiar.
El pelirrojo de la suerte
En su nueva película, The Menu, la vemos con un cambio de look en clave nostálgica que nos recuerda al del papel con el que se convirtió de la noche a la mañana en una de las actrices más solicitadas de la industria: el de Beth Harmon en Gambito de dama. Esta vez, la británica-argentina se mete en la piel de Margot junto a un elenco que cuenta con Ralph Fiennes o Nicholar Hoult y en el que lleva el pelirrojo con el que encarnara al genio del ajedrez. Incluso el flequillo formaba parte del look que lucía la actriz en algunas de las escenas del éxito de Netflix, aunque entonces se trataba de un corte de estilo cepillo: recto y por encima de las cejas.
Además de la diferencia del flequillo, en el papel de Margot lleva el pelo largo al contrario que la melena corta de Beth. Aunque en las escenas que hemos podido ver por ahora del thriller de terror, su personaje aparece siempre con el pelo recogido, un look con el que destaca aún más el corte de estilo cortina que enmarca la mirada y que tan de moda está desde hace varias temporadas.
-De Rocío Crusset a Jessica Bueno: los cambios de look más sorprendentes de la temporada
Su look en 'Gambito de Dama'
Y aquí recordamos a Beth Harmon durante la última etapa estilística de las muchas por las que pasa el personaje a lo largo de la miniserie. En ella, vemos la media melena en el pelirrojo intenso que ahora ha recuperado Anya para The Menu y que tantas visitas a la peluquería inspiró. Además, cabe señalar que las tonalidades cobrizas y cálidas están a la última desde hace meses, aunque en la realidad ella mantenga el rubio platino que luce desde hace tiempo como demostró en la première de la película en Nueva York.
Rubio platino: el color del que se ha enamorado
Con este look de belleza de impacto ha acudido al estreno neoyorquino nuestra protagonista, para el que ha texturizado su supermelena rubio hielo y la ha peinado con el semirecogido por el que apuestan muchas celebrities para pisar la alfombra roja. De la tonalidad, muy de moda desde primavera, Andrés Navas (director de Andrés Navas Organic & Hair) nos contaba que "sin duda a quien más favorece y a quien normalmente lo recomiendo es a las pieles claras o tez pálida, bases castañas o rubias oscuras y si tienes los ojos miel, verdes o azules sería perfecto".
Como desventaja para quienes no visitan asiduamente su salón de belleza, Taylor-Joy lleva el rubio desde la raíz hasta las puntas en lugar de difuminar el color progresivamente sobre su tono de base. Aunque el resultado es el de una melena de princesa de la que los expertos destacan su poder de atracción, también avisan de lo mucho que hay que nutrirla y tratarla para contrarrestar los efectos negativos de la decoloración, además de la necesidad de retocar las raíces al menos una vez al mes para mantener el look siempre perfecto.
Los looks de sus inicios
Antes del platino con el que la conocemos ahora, Anya llevaba el pelo rubio dorado y una melena larga aunque no tan extrema como la actual. Del color, que mezcla matices cálidos con otros más fríos, la peluquera Diana Daureo señala que "aporta luz al rostro, haciendo un efecto ‘filtro’ de sombras como las ojeras y es perfecto para suavizar rasgos prominentes, como una nariz grande". En cuanto a las candidatas perfectas, "se logra bien sobre cualquier base castaña, pero cuanto más clarita mejor y favorece a todo tipo de pieles, pero es el absolutamente ideal para las más cetrinas y menos indicado para las pieles muy rosadas".
En 2015, Anya se pasó al lado oscuro eligiendo precisamente el castaño profundo que tan de moda está en la actualidad y que ahora llevan Hailey Bieber, Kendall Jenner, Addison Rae, María Pombo, Laura Escanes, Nicola Peltz, Camila Morrone y muchas más. "Una de las tonalidades más de tendencia es el expensive brunette que no es más que un marrón enriquecido, con dimensión y con mucho brillo para que se vea sano. En sí no es un color solo, sino la combinación de varios tonos personalizados", adelantaba a comienzos de año Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros, sobre el look que iba a arrasar durante el resto del 2022.
Por último, durante sus primeros años en el cine Anya llevaba un rubio natural iluminado con reflejos sutiles y las raíces en su tono de nacimiento para evitar saltos bruscos de color y visitas constantes a la peluquería. ¿Lo mejor? Los expertos de los centros Jean Louis David recomiendan el look para quienes tienen el pelo fino porque "las mechas balayage permiten crear zonas sutiles de color que resaltan el corte y los volúmenes de tu melena en función de tus gustos y estilismos".