Que las tendencias que reinan en los últimos tiempos huyen de las estridencias y buscan el embellecimiento sin artificios se justifica con las técnicas tanto de cuidado como de maquillaje que arrasan: desde el truco viral que consigue un "efecto buena cara" semipermanente al contornear con autobronceador las facciones hasta el que imita la acción elevadora de los liftings de pestañas con un resultado que parece propio. Como musas de esta estética desenfadada en la que se da la impresión de que no pasar horas frente al espejo antes de acudir a un evento hoy nos fijamos en Madelyn Cline; la estrella de Netflix ha estrenado su nueva película (Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion) en el Festival de cine de Londres y ha pisado la alfombra roja de la capital británica con looks minimalistas de los que nos enamoramos tanto de la luminosidad de la piel como del papel fundamental de los peinados.
-Hailey Bieber desvela el secreto del maquillaje 'efecto volumen' de sus labios
El 'eyeliner' que nunca falla
Es el maquillaje de ojos que más rápido eleva un look y las que tienen los párpados caídos ya pueden llevarlo gracias a los trucos que descubrimos en Tik Tok. Madelyn Cline confía en la línea que alarga dramáticamente el rasgo para la gran mayoría de sus apariciones y en ella comprobamos que su poder seductor se amplifica a través de la forma circunfleja que le da a sus cejas, en la que el arco se acentúa y que los expertos recomiendan a rostros cuadrados. En cuanto al grosor, comprobamos que la estadounidense lo lleva medio y no ultratupido como dictan las tendencias, un recordatorio de la importancia del visagismo a la hora de elegir un diseño a medida para dar con lo que realmente nos favorece.
En cuanto al pelo, lleva la melena suelta y moldea las puntas hacia dentro; un peinado que está a la última y en el que el foco se centra en el tercio inferior. Para conseguir este resultado con la plancha, "un truco para que quede perfecto es que cuando estés llegando al final del mechón gires la muñeca ligeramente a la izquierda para que las puntas queden metidas hacia dentro y no queden rizadas. También lo puedes hacer con un cepillo mediano y un secador acercando la herramienta de calor al mechón recogido con el cepillo para conseguir el mismo resultado de la punta hacia dentro", explica Alberto Sanguino, estilista de Llongueras.
-¿Funciona el 'face taping' viral para suavizar las arrugas? Los expertos responden
Mejillas de esquiadora
En otra de sus paradas por el festival londinense para presentar Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion nos ha recordado lo bien que sienta la tendencia "mejillas de esquiadora" que llevan todas las chicas de moda y que pasa por aplicar colorete en las manzanas de las mejillas y en el puente de la nariz: "Aconsejo trabajarlo en espiral en las mejillas, de forma ligera al principio, y aumentar la intensidad sobre la nariz, que recibe siempre más rayos de sol. Aunque para calcar el efecto real, deberás poner una mínima cantidad también en la frente junto al nacimiento del pelo, y sobre la barbilla", apunta Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora. Además, la experta recomienda las fórmulas en gel o en crema porque consiguen un acabado más luminoso y natural.
Labios 'glossy'
Por mucho que las fórmulas mate garanticen la duración, los brillos de labios se han convertido en el producto estrella del momento. Y es que, como decía Serena Van der Woodsen en Gossip Girl: "Las barras de labios duran más, pero el brillo es más divertido". En la práctica, el gloss ayuda conseguir el efecto de una boca más rellena, disimula cualquier línea de expresión por su acabado ultrahidratante y consigue, en definitiva, un look mucho más fresco y juvenil.