El canon de belleza digital que impone la perfección por suerte ha quedado desfasado. Sobre todo tras los embarazos, es frecuente ver cómo celebrities y modelos se esfuerzan por mostrar la verdadera dureza del proceso posterior. Es un hecho: el tabú que rodeaba al postparto se derriba poco a poco, solo hay que fijarse en todas esas mujeres que inspiran a millones de seguidores. Ojeras, estrías, piernas hinchadas y consecuencias de las noches sin dormir (o los propios cambios físicos y emocionales que experimentan después de tener un bebé) son algunos de los aspectos que no dudan en mostrar y acaban por convertirse en fenómenos virales. Nos fijamos en las fotos de Georgina Rodríguez estas vacaciones o en los mensajes que Elena Furiase, Ariadne Artiles y muchas otras mamás lanzan en sus redes y que nos recuerdan que sentirse diferente o incómoda no es solo normal, también inevitable.
-Cristina Pedroche y estas 'celebrities' muestran con orgullo sus estrías y su celulitis
Georgina Rodríguez
El pasado junio veíamos cómo Georgina Rodríguez disfrutaba de su temporada de vacaciones familiares en Ibiza después de dar a luz a Bella Esmeralda en abril de este año. Allí comprobamos que la modelo y bailarina está estupenda y recuerda con su dos piezas negro que, además del conjunto de bañador y pareo, los bikinis también se llevan durante el postparto. Más allá de esta estampa veraniega, echamos la vista atrás hasta 2018 cuando, meses después de dar a luz a Alana Martina, tuvo que desmentir nuevos rumores de embarazo por la avalancha de comentarios sobre su cuerpo: "No estoy embarazada… aunque, en el futuro, nos gustaría ampliar la familia. Se me ha visto más hinchada de lo normal porque he estado de avión en avión, he comido pasta durante cuatro días seguidos y… soy humana: retengo líquidos, me influyen las hormonas y aún me estoy recuperando del parto", explicó a ¡HOLA! invitando a normalizar este proceso de recuperación.
Elena Furiase
El 4 de julio, Elena Furiase le dio la bienvenida a su segundo hijo, una niña llamada Nala. Como es habitual, ha compartido con sus fans cómo se siente días después: "Poco se habla de postparto... Yo ya lo conocía porque ya me pasó con el primero... Ya van saliendo las ojeras y sólo llevamos 8 noches 😅 y eso que Nala es fácil...". Además de hablar sobre la falta de sueño, añade: "Ni que decir del llanto... madre!", cuenta sobre los cambios de humor (de la felicidad a la lágrima "por cualquier cosa"). Por último, ha enviado un mensaje a sus seguidoras: "Así que a ti, "nueva mamá" que sepas que es NORMAL, SANO y que SE PASA! Ánimo!!!".
Ariadne Artiles
Tras el parto de sus gemelas, María y Julieta, la modelo desarrolló una diástasis abdominal y compartió esta foto con sus fans, a quienes explicó que lo llevaba "un día mejor que otro pero esos bultos aún significa que queda un largo camino por delante. No es fácil y tampoco se habla de ello", se lamentaba Ariadne, quien además añadía que "no me queda otra que tener mucha paciencia...".
-Ariadne celebra feliz su nuevo trabajo en Los Ángeles junto a Cindy Crawford
Anne Hathaway
La estrella de Hollywood es madre de dos niños y, tras haber vivido ambas experiencias postparto le dedicó unas palabras a sus seguidoras: "No es vergonzoso engordar durante el embarazo (ni nunca). No es vergonzoso si tardas más de lo que pensabas en perderlo (si es que quieres hacerlo)". Y remataba con una reflexión en la que recordaba que "los cuerpos cambian. Los cuerpos crecen. Los cuerpos se estrechan. Todo es amor (y no dejes que nadie te diga lo contrario)".
Ashley Graham
"Hola, nueva barriguita. Hemos pasado por mucho. Gracias", le escribía la modelo a su abdomen tras dar a luz a sus gemelos Malachi y Roman. Junto a la publicación, Ashley recibió mensajes como este: "Gracias por esto porque llevo dos meses de postparto y ver lo bella que estás es realmente poderoso para quienes estamos pasándolo mal por cómo nos vemos". La estadounidense también compartió otro efecto colateral: "Creo que fue alrededor del cuarto mes cuando mi nacimiento de pelo se cayó. Y eso fue más traumático incluso que el parto".
Dafne Fernández
Tras dar a luz a su segunda hija en 2020, la actriz compartió esta foto junto a la que escribió un mensaje que fue tremendamente aplaudido por sus fans: "Pues este es mi cuerpo después de una semana de dar a luz a mi segunda hija. No os voy a mentir, no me siento bella, pero me siento orgullosa de mi cuerpo. Y no me voy a avergonzar de él. Porque ha gestado y traído al mundo a mis dos hijos y hoy por hoy, aún agotado y herido, está alimentando de manera exclusiva a mi bebé, que crece sana y fuerte. Así que no me sentiré bella, pero me siento tremendamente poderosa y eso, en sí, es tremendamente bello".
Hilaria Baldwin
Hilaria y Alec Baldwin han anunciado que están esperando su séptimo hijo. La madre de familia numerosa comparte en sus redes cómo se encuentra tras cada parto y, después del quinto, posó así frente a un espejo y declaró: "La parte más importante de este vídeo no es lo de lo rápido que he tenido otro hijo o si piensas que estoy muy esto o muy lo otro... No es mi ropa interior, y no es mi piel, o el hecho de que estoy exhausta y no tengo interés en maquillarme". Lo que en realidad quería mostrar es que, con la ayuda de una amiga, había vuelto a ponerse el piercing en el ombligo: "Sí... Tengo 36, 5 hijos, y lo voy a seguir llevando".
Kylie Jenner
La empresaria y miembro del 'klan' televisivo se confesó con sus seguidores tras dar a luz a su segundo hijo: "Quería decir a todas las que han sido mamás, que este postparto no está siendo fácil. Está siendo muy duro... Personalmente, esta experiencia está siendo un poco más dura que con mi primera hija. No está siendo fácil ni mental ni física ni espiritualmente... es una locura". Kylie terminada con este mensaje: "Tenemos que dejar de presionarnos a nosotras mismas para volver, ya no me refiero solo físicamente, sino mentalmente, después del parto. Os mando mucho amor".
Paula Echevarría
Tras cuidarse mucho a base de una alimentación saludable y ejercicio, Paula Echevarría está totalmente en forma. Sin embargo, después del nacimiento de Miguel Jr. se encargó de normalizar todo tipo de experiencias: "Mi cuerpo es así y reacciona así (ya me ocurrió con el postparto de Daniella), pero otra mujer que al día siguiente de dar a luz no tenga tripa también es real. ¡Cada cuerpo es un mundo y ninguna es mejor ni peor! ¡Ánimo a todas las mamis!".