Aunque la mascarilla ya no sea obligatoria (salvo excepciones) y las tendencias para la época del destape contemplen de nuevo a los rasgos que permanecían tapados bajo el tejido sanitario, la mirada continúa protagonizando los looks de belleza más espectaculares. Como ya te imaginarás, las cejas naturales y tupidas siguen de moda y la buena noticia es que existen productos con los que multiplicar su grosor o redefinir su forma si necesitas ayuda extra. Y como ejemplo a seguir en eventos de invitada, Edurne ha acudido a la presentación de los Premios Dial, que se celebrarán en Tenerife el próximo septiembre, con un maquillaje centrado en los ojos que tiene el superpoder de eliminar todo signo de cansancio con efecto instantáneo. Nosotros hemos hablado con Mateo Pérez, maquillador de la cantante, para que nos ayude a conseguir un resultado (muy) parecido.
-Tres trucos virales para dibujar el 'eyeliner' si tienes los párpados caídos
Un look ganador para una velada cargada de buenas noticias
La cantante no solo será la encargada de presentar la gala junto a Luis Larrodera el próximo 15 de septiembre, también recibirá uno de los premios: "Hoy es un día muy feliz porque nos han confirmado que seré unas de las galardonadas de los Premios Dial 2022. Súper orgullosa de poder compartirlo con compañeros y amigos tan talentosos como el resto de los premiados", ha escrito en sus redes. Edurne ha acudido al evento en el que se dieron a conocer todas estas buenas noticias con un look a la altura compuesto por un traje de dos piezas en blanco nuclear, cropped top rematado con plumas en el escote, sandalias plateadas de plataforma que apenas se adivinan bajo el pantalón y el maquillaje universalmente favorecedor que elimina el cansancio.
El truco de las pestañas postizas
Mateo Pérez, maquillador experto y artífice del look de la artista, nos ha contado algunos de los secretos que esconde el maquillaje, entre ellos, su método para aplicar la media tira de pestañas postizas que alarga el extremo exterior de la mirada: "Para que no se noten en maquillajes como este que no lleva delineado negro, lo mejor es usar un pegamento transparente y colocarlas justo en el nacimiento de tu propia pestaña, con cuidado de no subirte demasiado a la piel", avisa el maquillador, quien también revela que las pinzas de cejas ayudan a aumentar la precisición.
-Lo último en maquillaje: 11 cosméticos de lujo celebran la primavera
Sombras difuminadas y puntos de luz
En cuanto al color sobre el párpado, Mateo Pérez nos explica que "el maquillaje de Edurne fue una mezcla de sombras difuminadas y muy integradas con un punto de luz en el lagrimal". Para conseguir ese acabado luminoso que borra los signos de cansancio, el experto revela que "un truco muy fácil sería aplicar el mismo corrector clarito que usamos para la ojera en la zona del lagrimal y difuminarlo hacia el resto del párpado, de esta manera cuando ponemos una sombra más clara con brillo en la zona, el pigmento se ve mucho más puro y brilla más".
Como contrapunto a la luminosidad interior, "en la zona del extremo exterior usamos sombras más oscuras uniendo la parte de arriba con la de abajo", concluye el maquillador, quien añade que el de Edurne "es un look que favorece a todo el mundo excepto a aquellas que tengan los ojos un poco más separados entre sí" y no quieran acentuar la distancia.