Cuando llega el buen tiempo la melena se ilumina de manera natural con el efecto aclarante de los rayos del sol, pero para aquellas que quieran adelantarse, las celebrities estrenan las mechas que inspiran los cambios de look de esta primavera. Las que lleven flequillo se van a enamorar de las babylights de Nuria Roca que evitan los contrastes marcados con el color de base. Manuela Sánchez, en cambio, apuesta por una transformación más radical que le ha hecho olvidarse de su moreno de nacimiento para atreverse con un rubio integral. Y como opción ultra natural para las que tengan el pelo castaño, Melissa Jiménez acaba de estrenar unos reflejos en clave avellana: las melting hazelnut que se funden entre sus mechones con un resultado así de espectacular.
-Si tienes el pelo fino, esto es todo lo que NO tienes que hacer
Las mechas avellana de Melissa Jiménez
Melissa Jiménez ha confiado en los expertos del salón ANARA by Ana Lérida para esta transformación y desde donde anuncian que la periodista "estrena color para esta Primavera! Melting Avellana iluminará su melena castaña esta temporada!". El resultado es una tonalidad multidimensional y a medida que se funde a la perfección con el color de base de la periodista a través de la tendencia del melting, que los expertos señalan como una de las más demandadas de 2021: "Las técnicas de coloración son cada vez más sofisticadas y precisan de conocimientos y destreza para saber dónde aplicar estratégicamente los puntos de luz. También la combinación de algunas de ellas nos ayudan a conseguir un acabado espectacular", explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.
Un matiz a medida
"Para crear ese efecto raíz con una base natural el melting es sin duda la técnica que va a arrasar en 2021 porque permite difuminar y hacer una transición tonal perfecta", indica el experto Rafael Bueno sobre un protocolo en el que se gradúa el color de manera progresiva y personalizada para cada base. Y es que, aunque el matiz avellana cree una luz a medida para melenas castañas como la de Melissa, las rubias encontrarán en el vainilla el tono ideal con el que potenciar aún más esta luminosidad. En cuanto a las morenas más oscuras, Raquel Saiz, del Salón Blue, apuesta por el chocolate: "Si no queremos un contraste muy marcado entre la raíz y las puntas, pero tampoco renunciamos a la alegría de los reflejos de luz, una opción es crear un degradado con melting que nos haga partir de unas raíces marrón oscuro hasta llegar a unos reflejos chocolate de medios a puntas".
-Alice Campello estrena las mechas de moda con las que parecerás rubia natural
El resultado en el caso de las melting avellana de la periodista deportiva es así de favorecedor. Un trabajo de color en el que las raíces permanecen del tono natural excepto en el caso de los mechones más cercanos al rostro, que se aclaran desde arriba hasta abajo para potenciar la luminosidad en las facciones. Una técnica de máxima tendencia con la que se espacian las visitas a la peluquería por su bajo mantenimiento y que consigue crear una luz a medida para las melenas castañas.