Estas son las claves para sacarle el máximo partido
¿Quién ha dicho que el pelo corto es aburrido? Muchas celebrities se han sumado a este look y han puesto de moda la media melena. Una de ellas es Sara Carbonero, que nos ha demostrado en varias ocasiones la versatilidad de este corte ya sea para el día a día o para eventos de noche más especiales. "En su caso podríamos decir que lleva un micro-bob, yo lo llamo así porque es super cortito", nos cuenta María Baras, de Salón Cheska. La periodista lleva ahora un flequillo cortina largo que "en este tipo de medias melenas adorna mucho" y al recogerlo queda muy bonito y favorecedor. "Sobre todo ahora, con la mascarilla, estamos haciendo muchísimos flequillos un poco abiertos".
Sara Carbonero
"Con las medias melenas hay que tener un poco de imaginación, sobre todo con estos cortes tan micro, que al recogerlos puede resultar más difícil", añade María Baras, que también aconseja esta otra idea de Sara Carbonero con una trenza. "Queda monísimo, y ayuda a recoger las partes de arriba. Se puede hacer con retorcidos, con horquillas... o una trenza invertida, de raíz o a modo de diadema, como es su caso".
Maria Pedraza
"El pelo de Maria Pedraza es versátil por su corte de pelo de media melena con capas que le da el volumen y forma deseada", indica la peluquera Yolanda Aberasturi. En su opinión, al ser un cabello ondulado, "lo principal es el corte de pelo y, después, un producto que nos permita 'arrugar' el pelo con los dedos ayudándonos con el aire del secador en la raíz para diseccionarlo hacia el lado que deseamos". Sobre su color, nos comenta que también influye mucho en la luminosidad que aporta a su rostro. "Los reflejos están hechos estratégicamente en las zonas donde le aporta mas luz".
Tamara Falcó
Desde que decidió cortar por lo sano, Tamara Falcó ha demostrado que la melena corta puede tener mil y una opciones, como este moñito tan chic. "Me encanta y le queda ideal", dice Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez: "Se trata de un sencillo moño bajo muy pulido y con un efecto wet", añade el reconocido estilista, que nos ha contado el paso a paso para poder copiarlo: "Sobre el cabello liso, después de pasar la plancha, se recoge el pelo en una coleta baja con la ayuda de un peine de púas finas impregnado en un gel o producto de efecto mojado. Se realiza el moño enrollando el cabello sobre sí mismo y sujetándolo con una horquilla invisible. Por último se rocía con un spray de fijación para dar brillo y fijación", dice Eduardo Sánchez sobre este peinado "elegante, fresco, atemporal y siempre de actualidad". Además, se trata de un look que puede adaparse a cada persona. "En función de las facciones se puede adaptar jugando con la raya. Por ejemplo, en rostros redondos debe ser ladeada, y también debe adaptarse su altura al cuello y a la estatura de la persona", nos cuenta.
- Lo dice Tamara Falcó: no renuncies a la coleta si llevas pelo corto
Margot Robbie
"Es un tipo de corte práctico y con mucha versatilidad", nos explica el peluquero Alejandro Cabanillas, de Tacha Beauty. "Para un look más sofisticado optaríamos por rayas centrales o lateral pero muy definida", añade el estilista, que nos da diferentes opciones: "El acabado puede ser liso, efecto plancha, o bien potenciar su onda natural y realizar toques de tenacillas para darle un efecto surfero y desenfadado". "Otra buena opción son los recogidos bajos, coletas en la nuca pulidas con efecto brillante y satinado, cepilladas con un spray efecto mojado o gel en raíces y medios y la raya central muy marcada. También se pueden optar por los pasadores, y colocar uno en un lateral o los dos como complemento en la melena. No debemos olvidar los semirecogidos, fáciles y cómodos para cualquier ocasión", asegura.
Ana de Armas
También hemos analizado el estilo de la actriz Ana de Armas con Álex Sestelo, estilista y director del salón que lleva su nombre. "En primer lugar, decir que para el pelo corto los semirecogidos son peinados súper versátiles que pueden salvar un bad hair day. Aunque no se aprecia en la imagen, parece que Ana lleva un semirrecogido desestructurado y posiblemente reunido con un moño half-up bun (informal) atrás, que siempre es una buena idea para dar toque desenfadado". "Al tener un óvalo facial muy redondeado, este peinado contribuye a quitar volumen de los laterales y crea el efecto de alargarlo. El flequillo corto que presenta también queda más a la vista y ayuda a enmarcar el rostro", opina. Por su parye, Marina Morán, peluquera y directora de Naturalmente Spa Per Capelli Reus cree que es "un semirrecogido muy fácil de hacer y que con el flequillo mini sienta de maravilla a la actriz. Es un 'peinado despeinado' que si bien parece muy informal, lo cierto es que le da un aspecto muy cool. En el acabado más o menos pulido e incluso asimétrico del peinado reside su encanto. Utilizar un pasador bonito, unas horquillas monas, un pañuelo o un coletero de tela pueden ser un acierto en este tipo de look".
- El recogido fácil para pelo corto que copiarás a Ana de Armas
Marta Torné
"¡Nuevo look! Esta vez hemos decidido cortar por lo sano y buscar un color natural y un look rejuvenecedor ¿Os gusta?", preguntó Marta Torné a sus fans el pasado mes de enero. Según su estilista, Ana Lérida, este corte es ideal para todo tipo de rostros. "Si es más ovalado, es mejor dejar el corte un poco más largo, pero si es más afinado, se puede arriesgar subiendo la medida. Es ideal para elevar los cuellos pequeños o cortitos, y también para personas bajitas", dice la directora del salón Anara by Ana Lérida, en Barcelona, asegurando que "estiliza mucho y da un toque chic".
Rosamund Pike
Además de llevarse el Globo de Oro como mejor actriz de comedia por la película I care a lot (Descuida, yo te cuido), Rosamund Pike se hizo viral en las redes sociales por su espectacular vestido rojo de tul de Molly Goddard, a juego con sus labios. Su nuevo peinado también provocó muchos comentarios y es que mientras que a algunos no les convenció que lo llevara tan liso, otros le dieron las gracias por demostrar que este tipo de cortes también son aptos para las alfombras rojas (aunque en este caso fuera desde casa, debido a la pandemia).
Renée Zellweger
Fue otra de las grandes triunfadoras de la gala de los Globo de Oro no porque ganara un premio, sino por el look que eligió. Renée Zellweger demostró cómo un buen peinado puede rejuvenecer nuestra imagen en cuestión de segundos y causó sensación con su nuevo corte de pelo: una melenita corta, geométrica y desestructurada en las puntas para dar un toque juvenil y ligero. "Es un gran acierto, ya que resalta las facciones de la actriz y estilizan su cuello, lo que rejuvenece al instante", dice Gino Mateus, embajador de Balmain Hair Couture España. Es también un corte perfecto para todos los tipos de pelo: "A los cabellos finos les aporta volumen y textura, a los cabello gruesos le aporta forma y orden (tan necesario en melenas foscas). Dependiendo de las características del cabello, es importante tener en cuenta el largo, ya que este tipo de desfilado aporta más volumen", dice sobre el corte de la protagonista de El diario de Bridget Jones .