Es cantante, modelo y actriz y tiene 35 años
"Ella es mi razón de ser", dijo Olivia Newton-John sobre su hija en una reciente entrevista. La estrella de Grease, a quien tristemente despedíamos este lunes 8 de agosto, a sus 73 años, estaba muy orgullosa de Chloe Rose Lattanzi. Así lo contó a la revista People, asegurando que se sentía muy afortunada de poder acompañarla en todos los momentos bonitos que le ha regalado la vida. "Tengo mucha suerte de seguir haciendo todas estas cosas. ¡Nunca me habría imaginado vivir durante tanto tiempo!", confesaba hace poco más de un año la reconocida actriz en referencia a lo complicados que fueron sus últimos años, desde que le diagnosticaran cáncer de mama metastásico en fase cuatro. Olivia se convirtió entonces en el mejor ejemplo a seguir para su hija, dándole una lección de valentía, superación y coraje día tras día. "Es mi persona favorita", asegura Chloe, quien a sus 36 años ha seguido los pasos de su madre y es cantante, modelo y actriz.
- Recordamos a Olivia Newton-John a través de sus looks más icónicos
Su infancia
Chloe nació el 17 de enero de 1986 y es hija de Olivia Newton-John y Matt Lattanzi. Los actores se conocieron en el año 1979 en el rodaje de la película Xanadú y se casaron en 1984. Su historia de amor duró 15 años y, después, decidieron tomar caminos separados, aunque siempre mantuvieron una buena relación. Esta imagen fue tomada en marzo de 1991, cuando acudieron en familia al estreno de Las Tortugas Ninja II. "Cuando era niña no la veía como alguien famoso", ha dicho Lattanzi a People. "Ella era simplemente mi madre, ¿sabes? Creo que fue a medida que fue creciendo cuando empecé a escuchar su música".
Un gran equipo
En el año 2000, Newton-John desfiló por la alfombra roja de los American Music Awards con la mejor compañera que podría tener. En ese momento Chloe era muy joven, pero ya empezaba a tener contacto con los flashes, la fama... No tuvo una adolescencia fácil y en alguna ocasión ha hablado con sinceridad de sus trastornos alimentarios, además del abuso de ciertas sustancias. Con el apoyo de sus seres queridos, Lattanzi consiguió salir adelante y superar sus problemas. "Mi hija es fuerte. Está feliz y sana. Estoy muy orgullosa de ella", dijo Newton-John en 2016.
¡Menudo cambio!
Poco queda ya de aquella jovencita. Chloe Lattanzi se ha convertido en una mujer explosiva que levanta pasiones con las fotos que publica en sus redes sociales. En su cuenta personal defiende la igualdad entre personas: "No eres lo que yace entre tus muslos. No eres del color de tu piel. Eres el infinito indefinible dentro de 🧘🏽♂️❤️ 🎤🎧 no cabes en ninguna caja", escribe en un perfil que siguen más de 70.000 personas.
The Window in the Wall
Es el título de la canción que grabaron juntas durante el confinamiento. Tanto para Olivia como para Chloe fue una experiencia increíble con la que cumplieron su sueño de poder unir sus voces en un tema muy especial. "Hacer este dueto contigo fue mágico. Espero con ansias todas las canciones que están por venir. Te adoro. ¡Una mujer fuerte y asombrosa! Espero que esta canción os llegue al corazón. Ese es mi principal objetivo como artista", publicó Lattanzi en sus redes sociales. No es la primera vez que cantaban a dúo, ya que en 2016 colaboraron en You Have To Believe junto con el DJ ganador de un grammy Dave Audé.
Su boda
Aunque estaba previsto que a finales de 2021 y tras diez años de compromiso, Chloe diera el 'sí, quiero' a James Driskill, parece que, entonces, tampoco sucedió. "Para serte sincera, somos un poco perezosos", dijo Chloe a la revista australiana TV Week sobre por qué no se habían casado todavía después de tanto tiempo con la boda en el horizonte. "Sabemos que somos almas gemelas, sabemos que estamos comprometidos, nos llamamos marido y mujer, así que pensamos: 'Sí, ya haremos el papeleo cuando tengamos tiempo'".
También baila
El año pasado, la hija de Olivia Newton-John participó en la edición australiana del concurso Bailando con las estrellas, demostrando lo bien que se desenvuelve en diferentes estilos. "Estoy tan orgullosa, Chloe. ¡Estabas elegante, preciosa y tan contenta!", es el comentario que la protagonista de Grease hizo a esta foto en la que salía ensayando una de las coreografías.
Mejores amigas
Chloe ha sido una de las primeras en rendir homenaje virtual a su madre con una serie de fotos que recordaban algunos de sus momentos más especiales. Sin embargo, ya hace unos días compartía esta instantánea y un bonito mensaje que mostraba, una vez más, la estrecha relación que mantenían: "Adoro a esta mujer. Mi madre. Mi mejor amiga".
Su mayor apoyo
Chloe ha sido, sin duda, una de las personas que más ha apoyado a su madre en su lucha contra el cáncer. Olivia, que estaba casada con John Easterling, fue tratada de cáncer de mama en 1992 y desde entonces se convirtió en una incansable defensora de la investigación médica para lo que lleva décadas recaudando fondos con distintas iniciativas; una de ellas fue subastar la famosa cazadora de cuero que lució en Grease. En el año 2012 tuvo una recaída que mantuvo en secreto y un año después era su hermana, Rona, la que moría a causa de un tumor cerebral. Su batalla no terminaría aquí, ya que en el año 2018 a Olivia Newton-John le diagnosticaron cáncer de mama metastásico en fase cuatro. "Mi madre es fuerte y va a estar bien. El cáncer es la enfermedad de nuestra generación y es parte de mi búsqueda y la de mi madre para vencer a este monstruo", dijo su hija meses antes de que Olivia falleciera.