En las últimas semanas ha sonado el nombre de Nuria Roca más de lo habitual. Tras protagonizar unos días históricos al sustituir a Pablo Motos al frente de El Hormiguero -cuando el presentador dio positivo en Covid-19-, la valenciana ha seguido derrochando humor por las redes sociales. Así se ha ganado casi 800 seguidores que apoyan y aplauden sus estilismos, sus momentos divertidos... y también sus cambios de look. Y es que hace unas semanas, Nuria se cortó el flequillo y adelanto en sus redes que lo estrenaría en el programa. Aprovechando esta nueva etapa en su carrera televisiva, echamos la vista atrás y analizamos sus looks de belleza desde finales de los 80, cuando presentaba Waku Waku. A lo largo de estas décadas ha sabido mantener su esencia realizando transformaciones acordes a la moda de cada momento.
- Nuria Roca ya llevó el traje más buscado del momento... ¡hace 24 años!
2021: 'Venazos' de flequillo
Nuria preguntaba en sus redes sociales si debía volver a cortarse el flequillo, a lo que sus fans respondían con un 'sí' rotundo. Dicho y hecho, se lo cortó, aunque, apenas unas horas después, admitía en televisión estar arrepintiéndose porque se mueve 'por venazos'.
- Nuria Roca estrena su nuevo look en televisión: 'Aún me estoy acostumbrando'
2020: Hair contouring
El año pasado, la presentadora se sumó a la moda del hair contouring que tanto triunfa entre las influencers españolas -desde María F.Rubíes hasta Rocío Osorno o Susana- al aclarar los mechones que enmarcan su rostro, aportando mayor luminosidad.
- Nuria Roca cumple los deseos de sus fans... ¡y se corta el pelo!
2018: Balayage
Uno de los looks que más ha repetido Nuria en las últimas décadas es la melena castaña aclarada de manera gradual de medios a puntas para conseguir más luz, siempre aplicadas de manera estratégica aportando mayor volumen a su cabello.
2016: Minimalismo
Nuria siempre ha presumido de tener un cabello muy sano y brillante, y su melena ha sido uno de sus rasgos físicos más característicos. En 2016 optó por la naturalidad y el minimalismo, llevándolo largo, liso y con mechas muy sutiles.
2013: Mucho volumen
Durante aquella época, llevaba el pelo largo y mechas caramelo en las puntas. Uno de sus peinados más característicos era aportar volumen texturizando la raíz y ondulando de medias a puntas.
- Amaia Salamanca y Nuria Roca coinciden con sus 'selfies' más naturales: ¿nueva tendencia de 2021?
2013: Californianas
Aquel año las mechas californianas fueron un auténtico boom en todas las peluquerías de nuestro país, y rara era la celebrity que no sucumbía a ellas. Blanca Suárez, Úrsula Corberó, Sara Carbonero.... y, cómo no, Nuria Roca. Ella las lucía de una forma bastante discreta y fiel a las tendencias del momento: melena larga, extralisa y con raya al medio.
2014: Vuelta al flequillo
Como ella misma explicó recientemente en El Hormiguero, cada cierto tiempo le da el 'venazo' y siente la necesidad de cortarse el flequillo, pero siempre dejándolo muy ligero y abierto para aportar mayor frescura y no ocultar su rostro.
2011: Más corto que nunca
En 2011 decidió sanear su melena y optó por acortarla casi a la altura de los hombros. La llevaba oscura y con capas muy suaves que aportaban mayor textura y volumen.
- Así lucía Nuria Roca cuando enamoró a Juan del Val en 1998
2010: Oscuro y muy rizado
Aunque nos tiene habituadas a sus ondas naturales, en ocasiones ha experimentado con otras texturas. Hace once años decidió lucir el pelo más rizado, con raya al lado y mucho movimiento.
2009: Muy juvenil
Volvió a oscurecérse el pelo, se lo dejó crecer y sucumbió de nuevo al flequillo pero, como siempre, poco poblado. Las capas muy largas y el hecho de peinarlo de una forma muy natural hacen que sea uno de sus looks más juveniles.
2006: Llegan las mechas
Cuando estaba embarazada de su hijo Pau, llevaba un estilo similar al que le vemos hoy en día, con melena larga, capas discretas con volumen, flequillo lateral y color ligeramente más claro.
- ¿Nuria Roca o Máxima de Holanda? La imagen más 'royal' de la presentadora
2004: Largo y con muchas capas
Una de las veces en las que más largo ha llevado el pelo la presentadora, eso sí, sin renunciar a las capas que tanto triunfaban en aquel momento y que aportaban muchísimo movimiento. Lo lucía muy oscuro y con flequillo largo.
2003: Flequillo XS
Probablemente uno de sus peinados más arriesgados (y de los que más se arrepienta, pero así son las modas) fue este corte de pelo a capas con flequillo súpercorto y despuntado que endurecía sus facciones.
- Nuria Roca te enseña a hacer el peinado más fácil y natural, ¡las ondas!
1990: Estilo Rachen Green
Durante su etapa en Waku Waku, llevaba una melenita cortada a capas al más puro estilo de Jennifer Aniston en Friends. Lucía su color castaño natural y presumía de volumen, como marcaban las tendencias de la época.