En los últimos años se ha consolidado como uno de los mayores referentes en el panorama de la música pop internacional, por eso, no es de extrañar que Dua Lipa sea un imán para la atención mediática en cada una de sus apariciones públicas. Experta en defender estilismos de plena tendencia, algo que ha heredado su hermana pequeña Rina, la artista apuesta siempre por una marcada estética retro que también se refleja en sus elecciones beauty. Los cambios de look a los que la cantante británica de origen kosovar tiene acostumbrados a sus seguidores demuestran que, en lo que a su cabello se refiere, Dua Lipa no le teme al riesgo. Si hace cinco meses la intérprete de Don't Start Now se atrevía con un corte bob de flequillo recto y espeso, ahora se decanta por el estilo baby bangs (flequillo de bebé).
Denominada en aquel momento por su séquito de admiradores como "la reina del flequillo", la estrella del pop no ha dejado de variar a lo largo de este tiempo sus peinados -y su color- dejando ver su faceta más camaleónica. Dio un giro de 180 grados a su look cuando optó por un tono dirty blonde, y recuperó la estética de los 2000 con su ya característico dúo bicolor, formado por su tono negro natural en la raíz y en las capas inferiores y un tono rubio platino únicamente en la capa superior. Ahora, Dua Lipa va un paso más allá y le añade a su look un flequillo recto de aire desenfadado y ligeramente desfilado, de manera que al no ser espeso se puede peinar abierto.
Este tipo de flequillo ha conquistado las tendencias que han marcado esta última temporada en materia de belleza, no solo por el aire vintage que imprime a cualquier look, sino por su poder favorecedor. En rostros con forma cuadrada, como el de la cantante, o los muy angulados con facciones marcadas, este corte con flequillo de estilo despeinado y despuntado encaja a la perfección por su efecto rejuvenecedor. Al no ser tupido no acapara el protagonismo facial y ayuda a suavizar las mandíbulas marcadas, y eso, la diva del pop, lo sabe.
A pesar de que ha decidido mantener su color platino con las capas más internas en negro, ya se puede apreciar el efecto juvenil que tiene este nuevo flequillo en el aspecto y la forma de su rostro. Sin embargo, sabiendo que Dua Lipa no pasa largas temporadas con un mismo estilo, ahora solo queda preguntarse, ¿con qué nuevo look nos sorprenderá la próxima vez?