1/14 © Gtresonline

Si algo tienen en común muchas mujeres de éxito es que no tienen miedo a los cambios de look. Nos sorprenden con nuevos cortes de pelo o tonalidades en su melena. Pero también existen casos en el extremo opuesto: aquellas que son fieles a su estilo y que, salvo pequeñas variaciones, casi no han cambiado su estilo a lo largo de los años. Para ellas el pelo largo es una máxima. Nada es eterno -de hecho, Paula Echevarría acaba de sorprender diciendo adiós a su larga melena-, pero hemos hecho un repaso por algunas presentadoras, actrices y modelos que a lo largo de los años se han mantenido fiel a la supermelena.

Pilar Rubio es una de ellas. Se atreve a probar peinados, pero es fiel a su larga cabellera morena. Así, salvo aquella ocasión en la que sorprendió en El hormiguero, programa del que es colaboradora, con una melena bob que resultó tener truco y ser fruto de una peluca, lo cierto es que mantiene su pelo largo como seña de identidad desde hace años. Sí que ha matizado en ocasiones el tono, pero sin cambios radicales. 

2/14 © Gtresonline

Pensar en Gisele Bündchen es verla con su larga melena rubia con sus ondas surferas. Pasan los años, pero la que ha sido una de las modelos más importantes y valoradas de todos los tiempos no renuncia a uno de los rasgos icónicos de su belleza, con sus mechas californianas y su larga melena. Alguna vez la hemos visto con la melena más corta, pero gracias al uso de pelucas. 

3/14 © Gtresonline

¿Imaginas a Sofía Vergara sin su larga melena? Tarea complicada, pues la actriz colombiana ha  hecho de su cabellera XXL una de sus señas de identidad más reconocibles. Ondulada o lisa, con o sin flequillo, pero casi siempre por debajo de la línea del pecho. 

4/14 © Gtresonline

"Le encanta el pelo largo y ¡nunca es suficientemente largo!", nos decía Óscar Lozano, el peluquero de Cristina Pedroche sobre su melena en una entrevista. La presentadora es muy atrevida con sus peinados, y no duda en probar estilos arriesgados, pero siempre con su larga melena morena. 

5/14 © Getty Images

Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Esa parece ser la máxima de Angelina Jolie. La actriz, con sutiles cambios de longitud o de tono, se mantiene fiel a su larga melena, que es uno de los rasgos que van unidos a su innegable belleza. Por ella parece, incluso, que no pasan los años. 

6/14 © Gtresonline

Su mirada, sus labios voluminosos y su racial melena morena. Sin duda su cabello es también una de las señas de identidad de la modelo Emily Ratajkowski. Fan de las pelucas y extensiones, hemos podido verla con un corte pixie y con una melena bob, pero se trataba tan solo de un cambio temporal. Su larga melena siempre vuelve. "Considero mi cabello como el reflejo de mi fuerza interior. No es un adorno, sino una forma de expresarme", ha dicho la embajadora de Kérastase. "Creo que eso es cierto para todas las mujeres. Hay una feminidad tan poderosa en el cabello. Permite a las mujeres definir quiénes quieren ser".

7/14 © Gtresonline

Sin duda, al hacer este particular repaso nos hemos encontrado con que las modelos suelen ser bastante poco arriesgadas en lo que a su cabello se refiere. Las exigencias de sus trabajos tienen mucho que ver en ello y lo cierto es que ya prueban distintos looks en los desfiles y producciones de moda, por lo que muchas prefieren no cambiar de look de forma radical. Un ejemplo más es Lily Aldridge, que presume de su melena morena desde hace años. Este verano sorprendía con una melena rubia más corta... que desapareció casi de inmediato. Ella misma ha reconocido en una entrevista con Elle Canadá que no se atrevería con el pelo corto. "No me veo bien con el pelo corto; mi mejor aspecto es cuando lo llevo largo. He aprendido la lección".

8/14 © Gtresonline

Amber Heard tampoco ha cambiado en exceso su larga melena dorada a lo largo de los años. Si bien lo ha llevado más o menos largo, nunca renuncia a su melena por debajo de la línea de la clavícula. 

9/14 © Getty Images

Rizada o lisa, pero larga. Su melena es un rasgo muy reconocible de la belleza de Blake Lively, y la actriz casi no ha variado su longitud. 

10/14 © Gtresonline

No es extraño ver a Gidi Hadid probar con pelucas o extensiones para darle un cambio temporal a su look. Pero lo cierto es que la mayor de las hermanas Hadid presume de una larga melena, por debajo de la línea del pecho que no ha variado demasiado a lo largo de los años. 

11/14 © Gtresonline

Y qué decir del melenón de Sara Sampaio, largo, denso, lleno de fuerza. La modelo portuguesa presume de un cabello envidiable y no es extraño que apenas haya cambiado de look. 

12/14 © Gtresonline

Si te decimos que pienses en una melena pelirroja icónica, tal vez en seguida te venga a la mente la de la actriz Julianne Moore. Con matices más cobrizos o más oscuros, pero lo cierto es que su cabello apenas ha variado pese al paso del tiempo y es, no hay duda, su gran seña de identidad. 

13/14 © Gtresonline

Sara Sálamo sí que se atreve a dar pequeños cambios a su imagen, matizando su tono o recuperando una y otra vez el flequillo. Pero suele mantener el largo de su melena. Así, la propia actriz reconocía en su blog que cuando era pequeña sus padres le cortaron el pelo muy corto, y entonces se prometió que no lo volvería a cortar... El tiempo lo dirá. Su peluquero Alberto Cerdán nos lo confirmaba en una entrevista: “No creo que la veamos con el pelo corto, a no ser que fuera a lo Úrsula Corberó, por exigencias del guion. Una de sus señas de identidad es su pelo. El día que haya que cortarle el pelo, lo haremos, pero tendrá que ser algo muy rompedor”.

14/14 © Gtresonline

Melena por debajo de la línea de la clavícula y flequillo abierto en cortina. Ese parece ser el look fetiche de la periodista Isabel Jiménez, al que se mantiene fiel desde hace tiempo. ¿Se atreverá a dar un cambio pronto?

Más sobre: