1/9 © Getty Images

La visita oficial de los Reyes a Japón y Corea ha dejado multitud de imágenes para el recuerdo. Muchas de ellas están relacionadas con los peinados de doña Letizia, que ha sorprendido con algunos de sus looks de belleza más comentados a lo largo de estos días. Repasamos esta ruta por Asia en la que la Reina se atrevió a darle un giro a su look en cuatro ocasiones. 

 

Con diadema y la melena ondulada

Sin duda, su elección más llamativa llegó en el que fue uno de los momentos llamados a pasar a la Historia, la ceremonia de entronización de Naruhito como emperador de Japón. Para esta cita tan solemne, la Reina optó por llevar la melena suelta adornada con un tocado-diadema de la sombrerera sevillana Nana Golmar, confeccionado artesasanalmente en rafia y terciopelo rosa empolvado. Una elección que combinaba con su vestido estampado de Matilde Cano.

2/9 © Gtresonline

Con su elección, siguiendo las normas del protocolo para una ocasión histórica -en la que se celebra una tradición milenaria-, doña Letizia se suma así a una tendencia a la última en lo que accesorios se refiere. A lo largo de este 2019 hemos podido comprobar cómo las diademas, en su versión más ancha, se han convertido un acierto seguro para muchas invitadas

3/9 © Gtresonline

Tiara + recogido clásico

Durante la cena de gala con motivo de la entronización de Naruhito como emperador, la Reina recogió su melena en un favorecedor moño de corte clásico para combinarlo con una de las joyas más valiosas de la Familia Real española, la Tiara de Lis. Sin duda, una apuesta ganadora con la que doña Letizia deslumbró durante su viaje a Japón. 

4/9 © Gtresonline

Doña Letizia prefirió recoger su melena para ceder todo el protagonismo a una joya de tal empaque como es la Tiara de Lis, sin duda una de las piezas más significativas de la Casa Borbón, que fue un regalo de Alfonso XIII a la reina Victoria Eugenia con motivo de su enlace. 

5/9 © Gtresonline

Recogido con nudos

Los recogidos suelen ser una apuesta ganadora para la Reina. Son uno de sus peinados favoritos en las ocasiones más formales, y suele optar por estilos clásicos. Por ejemplo, su moño trenzado o su recogido caracola han sido muy comentados. En la cena de gala celebrada con motivo de la visita de Estado a Corea en la capital del país asiático, doña Letizia también apostó por recoger su melena, con raya lateral y un recogido medio, que dejaba el cuello despejado y cedía todo el protagonismo a su vestido de transparencias y bordados florales de la firma británica Temperley London.

6/9 © Gtresonline

Al margen de por su recogido trenzado (en un moño que recordaba al estilo oriental), el peinado de la Reina durante la cena de gala en Corea fue muy analizado pues dejaba entrever, de nuevo, las canas en su melena. Así, esos cabellos blancos se mostraban en su cabello, en una nueva demostración de naturalidad de doña Letizia con respecto a este aspecto relacionado con su imagen. Fue en otoño de 2018 cuando sus canas se convirtieron en objeto de debate. 

7/9 © Gtresonline

Se trataba de un original recogido medio poco pulido, que dejaba incluso algún mechón suelto para darle un aire menos sobrio, y que se adornaba con un original entrelazado de nudos. Una elección que combinaba a la perfección con el diseño elegido para su cita en Seúl. 

8/9 © Gtresonline

Su melena más natural

También hemos tenido la ocasión de ver a la Reina con su estilo más natural, con su melena suelta, peinada con movimiento de medios a puntas, con raya lateral. De nuevo, ha vuelto a demostrar que es un estilo con el que se siente cómoda y favorecida, demostrando la versatilidad del corte midi con el que es habitual verla últimamente. 

9/9 © Gtresonline

En Corea, pudimos ver a la Reina de nuevo con su melena suelta y natural, peinada con raya lateral, a la altura de la línea de la clavícula. 

Más sobre: