1/33 © Getty Images

Es uno de los rostros no solo del momento, sino de lo que vamos de siglo. No nos confundimos si afirmamos que Kim Kardashian se ha convertido, a lo largo de estos años, en uno de los iconos de una época. La empresaria ha conseguido crear un imperio a su alrededor y convierte en oro todo lo que toca, también en cuestión de belleza y estilo: aquello que ella lleva se transforma, antes o después, en tendencia. Hoy 21 de octubre, la estrella televisiva celebra su 39 cumpleaños y, aprovechando la ocasión, hemos querido comprobar cómo ha cambiado a lo largo de estos años. Desde esos primeros años 2000, cuando ya pisaba la alfombra roja y comenzaba a ser la gran protagonista gracias a unos looks que ha ido cambiando una y otra vez, desde los más extremos hasta su versión más clásica.

2/33 © Getty Images

Kim es una de las grandes 'reinas de los cambios de look'. Así, uno de los últimos cambios que ha hecho ha sido sumarse a la tendencia de las melenas bob de corte geométrico, por debajo de la línea de la mandíbula. Sin duda, uno de los estilos preferidos de las Kardashian cuando deciden dejar atrás sus largas melenas. 

3/33 © Getty Images

Poco a poco ha ido arriesgando cada vez más con sus looks, como quedó en evidencia en su wet look de la Gala Met de 2019, cuando dejó a todos boquiabiertos con su apuesta de belleza. 

4/33 © Getty Images

Los recogidos han sido una constante a lo largo de los años, aunque los ha ido adaptando a las tendencias del momento. Así, se decantó por esta favorecedora coleta alta y ondulada para acudir a la entrega de los premios CFDA de 2018.

5/33 © Getty Images

El nude se ha convertido con el paso de los años en su principal aliado a la hora de maquillarse. Tanto en sus labios como en su piel, ha conseguido popularizar este tono y demostrar cómo sacarle partido. Pero lo que más llamó la atención sobre la alfombra roja de los MTV Awards de 2018 fue su peinado cuajado de trenzas. 

6/33 © Getty Images

En diciembre de 2017 sorprendía con uno de sus looks más llamativos, demostrando que no tiene miedo a los cambios, con su melena gris, con las raíces en su tono natural y un corte midi recto. 

7/33 © Getty Images

En su afición por probar nuevos tonos para su cabello, hemos tenido ocasión de verla con tonos llamativos, como la melena con matiz grisáceo con la que sorprendió en noviembre 2017.

8/33 © Getty Images

Poco a poco ha ido variando el estilo de sus recogidos y suele apostar por estilos minimalistas y pulidos, sobre todo en coletas y moños bajos, como podemos ver en esta imagen de noviembre de 2017, con su melena rubia. 

9/33 © Gtresonline

La empresaria sabe cómo sacar partido a su melena y, por eso, en ocasiones juega con las texturas, como en esta ocasión, en abril de 2017, cuando la vemos con un acabado wet en su cabello. 

10/33 © Getty Images

Su larga melena morena y lisa, muy pulida, se ha convertido con el paso de los años en una de las constantes de sus looks de belleza, como podemos ver en esta imagen de octubre de 2016. Las extensiones se han convertido para ello en su mejor secreto.

11/33 © Getty Images

Aunque su icónica melena XXL es uno de sus rasgos de identidad, no son pocas las veces que ha coqueteado con el pelo más corto, aunque nunca se ha atrevido con un cambio radical. La melena midi es una de sus grandes apuestas cuando recorta la longitud de su cabello, como podemos ver en esta imagen de febrero de 2015.

12/33 © Getty Images

Aunque el negro es su color fetiche en lo que a su cabello se refiere, también se ha atrevido con el rubio platino, como podemos ver en esta imagen de 2015, en la que apuesta por un tono casi decolorado, que se convirtió en el centro de todas las miradas. Ella misma confesaba en una reciente entrevista lo complicado que es conseguir y mantener un tono rubio. 

13/33 © Getty Images

Y si hablamos de evolución hemos de fijarnos también en su silueta. Si bien siempre ha presumido de curvas, lo cierto es que cada vez las acentúa más, como podemos comprobar en esta foto de la primavera de 2014. Adora las prendas ceñidas que marcan su figura. 

14/33 © Getty Images

En diciembre de 2013, con uno de sus looks más glamourosos, con la melena dorada, mucho más clara de su tono natural, y con grandes ondas abiertas, cayendo sobre su hombro. 

15/33 © Gtresonline

Sí, es ella. Con flequillo y marcados reflejos cobrizos en su melena morena. Kim parecía estar buscando su estilo allá por marzo de 2013.

16/33 © Gtresonline

Durante la Fashion Night Out de Nueva York en 2012, comenzamos a intuir ya un anticipo de su famoso contouring, la técnica de maquillaje que ha hecho famosa.

17/33 © Gtresonline

En los Premios Fifi Fragance del 2012 Kim se atrevía con un maquillaje ahumado muy marcado en tonos plata. Mientras, los labios y los pómulos se dejan en tonos tierra pero con un toque luminoso.

18/33 © Gtresonline

Hubo un momento en el que apostaba por estilos clásicos, como este moño de estilo italiano, con mucho volumen en la zona de la coronilla, con flequillo abierto en cortina, durante los People´s Choice Awards en 2011.  

19/33 © Gtresonline

Kim Kardashian también ha conseguido remarcar a lo largo de los años la importancia vital de las cejas para enmarcar la mirada. Siempre bien definidas, las convierte en una parte fundamental de su look, como podemos ver en esta imagen de 2011. 

20/33 © Gtresonline

Si hay una constante en sus looks desde hace años son sus pestañas XXL. La empresaria da mucha importancia a remarcar esa parte de su mirada, como podemos ver en esta imagen durante los Screen Actors Guild Awards, en 2011.

21/33 © Getty Images

Con uno de sus looks más surferos, en agosto de 2009, tanto por el tono -una melena castaña con reflejos caramelo- como por el peinado. 

22/33 © Gtresonline

Siempre le ha gustado esculpir sus facciones con la ayuda del maquillaje, aunque con los años, ha ido sacando partido a una técnica de la que ella es la gran abanderada, el contouring. 

23/33 © Getty Images

No son pocas las ocasiones en las que la hemos visto mostrando los llamados baby hair, en el nacimiento del cabello, como en esta imagen en la que separa su pelo del rostro, recurriendo a una diadema, en marzo de 2008.

24/33 © Getty Images

El volumen extra es el protagonista del peinado de Kim en esta imagen de julio de 2008.

25/33 © Getty Images

En 2009 podíamos ver a Kim Kardashian presumiendo de flequillo largo, muy largo. Tanto, que cae por debajo de la línea de los ojos. 

26/33 © Getty Images

Pelo rizado y labios en un rojo intenso. Sin duda, parece complicado incluso reconocer a la socialité en esta imagen tomada en octubre de 2007. Sin duda, un beauty look muy diferente al que lleva actualmente. 

27/33 © Getty Images

El rojo de sus labios es el centro de todas las miradas en esta imagen. La actual reina del nude también ha probado a poner una nota de color a su boca en el pasado (la imagen es del 15 de mayo de 2007). 

28/33 © Getty Images

Llama la atención, de nuevo, cómo combina en esta imagen de febrero de 2007 el toque morado de su jersey con las sombras de sus ojos. 

29/33 © Getty Images

Ha pasado más de una década desde que se tomara esta imagen, en julio 2006, pero ya podemos intuir cómo a Kim siempre le ha gustado presumir de curvas. 

30/33 © Getty Images

En esta imagen de noviembre de 2006 vemos cómo elige tonos en gris humo para su mirada. Lo cierto es que poco a poco ha huido de esos matices, prefiriendo optar por las sombras en tonos tierra. 

31/33 © Getty Images

Las imágenes muestran el gran cambio que ha experimentado la hermana más icónica del televisivo clan, como podemos comprobar en esta imagen de junio de 2006.

32/33 © Getty Images

En esta imagen vemos cómo en sus comienzos, en junio de 2006, probaba a combinar el tono de sus sombras con sus diseños, como vemos en este caso con el matiz turquesa. 

33/33 © Getty Images

Una joven Kim Kardashian, en una imagen de mayo de 2006 con un estilo más sencillo que el que lleva en la actualidad. Ha pasado más de una década y hemos podido ver una clara evolución en su estilo. 

Más sobre: