1/15 © Gtresonline

Hay varios días al año, ocasiones especiales, en las que todas las miradas están puestas en los Reyes. Los Premios Princesa de Asturias en Oviedo son una de esas fechas señaladas en el calendario. Pero esta edición ha sido especial para doña Letizia porque ha compartido protagonismo con su primogénita, la princesa Leonor. Aun así, analizando su puesta en escena, 2019 ha supuesto un paso más. Echando la vista atrás se aprecia cómo la Reina no solo ha evolucionado a través de la moda, también hay un evidente cambio tanto en su maquillaje como en sus peinados desde que se estrenara en este importante evento allá por 2004. Recordamos sus decisiones de estilo, foto a foto.

 

Los recogidos con la raya en el lateral son una apuesta que garantiza a la Reina dar en la diana, una razón por la que puede que escogiera este viernes un moño bajo que dejaba mechones delanteros sueltos, de manera desenfadada. En cuanto a su maquillaje, doña Letizia destacó sus ojos verdosos con un ahumado granate, a juego con sus joyas. 

2/15 © Getty Images

Liso sleek

En su última edición el pasado año 2018, la Reina optó por soltar su cabello, apostando por una melena lisa, muy pulida, que combinó con un maquillaje que resaltaba sus pómulos y su mirada. Pero, ¿cuál ha sido su receta del éxito para triunfar a su llegada al Teatro Campoamor año tras año?

3/15 © Getty Images

Recogido 'retro'

La Reina suele confiar en los recogidos para las grandes ocasiones. Ese es uno de los puntos en común en muchas apariciones en los Premios Princesa de Asturias a lo largo de los años, desde los más clásicos a semirrecogidos o incluso coletas. En 2017 sorprendió con un moño bajo con ondas Hollywood y raya lateral, de inspiración años 20, que combinó con su vestido bicolor de estilo oriental.

4/15 © Getty Images

Mirada intensa

Una elaborada coleta con raya lateral fue su apuesta en la edición de 2016. Elige la raya lateral la mayoría de las veces, por ser la que mejor encaja con sus facciones. Y combina sus peinados habitualmente con una mirada muy trabajada, en la que las sombras ahumadas en tonos tierra, más o menos intensos, son los protagonistas.

5/15 © Getty Images

Moño clásico

El moño bajo suele ser una apuesta ganadora. La Reina lo sabe y, por ese motivo, ha sido también uno de los peinados que la han acompañado en este acto tan especial para la Corona. Cubriendo la nuca y con raya lateral, de corte clásico, fue su apuesta en el año 2015. En el maquillaje suele elegir sutiles tonos rosados, una constante en su maquillaje, aunque en esta ocasión optó por un acabado glossy. 

6/15 © Gtresonline

Pestañas infinitas

Junto con los recogidos, otro de los secretos del éxito de sus looks suele estar en el maquillaje de su mirada, en concreto en sus pestañas infinitas, curvadas y cubiertas de máscara negra. Sin duda, un buen aliado de una mirada de impacto, pero sin estridencias. 

7/15 © Gtresonline

Moño bajo

Como decíamos, los recogidos suelen estar entre las opciones más habituales de la Reina para acudir a los Premios en una ciudad tan importante para ella como es Oviedo. Más o menos pulidos, eso sí, pues como pudimos ver en 2013 optó por un estilo menos rígido, aunque, como siempre impecable, con un moño a la altura de la nuca, ligeramente cardado. 

8/15 © Gtresonline

Ondas Hollywood

Uno de sus looks más comentados, en el que sin duda rompió con su estilo más habitual, fue el de su aparición en la edición de 2012, cuando decidió apostar por una melena con  ondas muy marcadas, con el pelo recogido con un broche en un lateral y la melena con mucho volumen. Se mantiene fiel, eso sí, a sus básicos de maquillaje, cediendo el protagonismo en este caso al peinado. 

9/15 © Getty Images

Recogido cardado

Fue en la edición de 2011 cuando la Reina decidió dejar atrás la raya lateral para elegir un moño muy cardado, que dejaba todo el protagonismo al vestido elegido en aquella ocasión. 

10/15 © Getty Images

Coleta

Como no podía ser de otra forma, también ha recurrido a veces, como sucedió en 2010, a la coleta, uno de los peinados fetiche de la reina Letizia, que ha elegido en más de una ocasión, tanto en sus looks más informales como demostrando su versatilidad también para las grandes citas. La vemos con el pelo pulido y retirado del rostro y la melena ondulada en las puntas, envuelta con el propio cabello a modo de coletero. 

11/15 © Getty Images

Melena ondulada

Durante algunos años, la Reina prefería la comodidad de la melena suelta, como pudimos ver en la edición de 2009, en la que llevó su pelo suelto con ondas muy marcadas de medios a puntas. 

12/15 © Getty Images

Apuesta por la naturalidad

El triunfo de la naturalidad. Esa frase puede resumir el lema de la Reina en la edición de 2008, cuando prefirió la sencillez de una melena suelta con raya al centro. Después, a lo largo de los años, hemos podido comprobar la gran evolución de sus looks de belleza en los Premios. 

13/15 © Getty Images

Pelo suelto

Han pasado ya 12 años de esta imagen, en la edición de los entonces Premios Príncipe de Asturias en 2007, cuando la Reina se decantaba por looks muy sencillos, tanto en su maquillaje como en sus peinados. No le daba tanta intensidad a su mirada como en la actualidad y prefería la naturalidad de su melena midi suelta. 

14/15 © Getty Images

Maquillaje en rosa

Los primeros años, podíamos ver cómo doña Letizia no intensificaba demasiado su maquillaje, optando, como pudimos ver en la edición de 2006 por un total look en tonos rosados, tanto en las sombras, como en las mejillas o los labios. Como peinado, sorprendió su semirrecogido con ondas. 

15/15 © Getty Images

Semirrecogido

Fue su primera aparición en un acontecimiento tan señalado como la entrega de los entonces llamados Premios Príncipe de Asturias. Para su estreno en 2004 (faltaría tan solo a la edición de 2005 por su avanzado estado de gestación), doña Letizia eligió un semirrecogido muy elaborado, con grandes ondas en cascada en la parte trasera. 15 años después, su estilo ha cambiado. ¿Con qué nos sorprenderá en esta ocasión?

Más sobre: