1/10 © Getty Images

Este domingo 15 de septiembre, la reina Letizia celebra su 47 cumpleaños. Y lo hace impecable, convirtiéndose en una de las royals más valoradas por su estilo. Su peinado tiene también algo que ver. A lo largo de los últimos años, hemos podido comprobar cómo la melena de doña Letizia está cada vez más radiante, con un brillo y una fuerza extra que se han ganado el aplauso de los profesionales. Parece haber encontrado su estilo en lo que a corte y peinado se refiere. Y aunque no duda en sumarse a los looks que son tendencia, lo cierto es que suele sacar partido a su melena con naturalidad. Con motivo de su cumpleaños, hemos querido hablar con algunos peluqueros de nuestro país para conocer su opinión sobre el estilo de la Reina, valorando sus cortes, sus cambios de look, sus peinados o su tono. Este es su veredicto. 

 

Lee también: 15 años en 30 peinados: ¿recuerdas estos looks de Doña Letizia?

2/10 © Getty Images

Un estilo personal, pero que sigue las tendencias

Lo primero que llama la atención del estilo de la Reina a los expertos es su marcado carácter. “La reina Letizia tiene un estilo muy personal, que veo muy acorde con la moda y las tendencias, así como con sus facciones", nos cuenta María Baras, directora creativa del salón madrileño Cheska, quien nos habla además de su media melena, su peinado fetiche. "La media melena siempre favorece porque hace más juvenil, se puede peinar de muchas formas… es un largo, sobre todo el de la clavícula, que es al que nos tiene acostumbrados, que le permite llevar ondas, liso, recogidos, coletas… es un corte muy versátil que se lleva mucho. Además siempre lo luce con un poco de capa, para darle movimiento, pero de una forma bastante sutil, natural. Es 'la reina' de la naturalidad", nos cuenta. 

3/10 © Gtresonline

Cambios de tono bastante sutiles

En cuanto al color, tal y como nos cuenta María Baras, también ha ido variando de una forma bastante ligera, jugando con matices más claros o más oscuros, como en la actualidad. "Cuando llevaba el reflejo más claro le daba un poquito más de luz y suavidad al rostro, pero en general son cambios sutiles. Lo que me gusta es que suele llevar colores naturales, no opta por los cambios bruscos", nos cuenta la estilista. "En mi opinión le sienta mejor su color castaño natural, aclarado con unas sutiles mechas en marrón claro que le aporten más luz y brillo. Este es además el color que más rejuvenece a doña Letizia porque le aporta algo de calidez al rostro y va al 100% con su estilo clásico pero siempre siguiendo las tendencias", cuenta por su parte Diana Daureo. 

4/10 © Getty Images

Reflejos para conseguir más luz

Una buena alternativa en opinión de los expertos para sacar partido a su melena es jugar con los reflejos. "Teniendo en cuenta el tono de su piel y de sus ojos, una base marrón chocolate o un castaño amarronado es lo que más bonito le puede quedar, y sobre esta base yo jugaría con reflejos sunlight -para que no sean mechas que salgan desde la raíz-, en un tono ligeramente dorado con un pelín de cobre y realizando un contouring que ilumine el rostro”, nos cuenta el director de Maison Eduardo Sánchez. 

5/10 © Fernando Junco

Peinados inspiracionales

María Baras insiste además en destacar en otra clave de los estilismos de la Reina: sus peinados. "Me parecen siempre muy juveniles y sencillos. Le encantan las trenzas, las coletas, estilos que hacemos mucho en moda o en invitadas, que son inspiracionales porque son sencillos, bonitos, limpios, cuidados… siempre va impecable. Dentro de la sencillez y la pulcritud que tiene que tener una Reina, que tiene que ir perfecta, arreglada, no se ve un peinado antiguo, enlacado… siempre se ve natural, brillante y juvenil. Personalmente me encantan las coletas de doña Letizia", nos cuenta la estilista quien remarca además que la Reina tiene muy buena calidad de pelo, y lo lleva siempre muy cuidado. 

6/10 © Getty Images

Un largo perfecto para sus recogidos

“Teniendo en cuenta que ella, por su labor institucional, necesita una cierta longitud de cabello para podérselo recoger, creo que un largo al hombro o a la clavícula es lo que mejor se adapta. Como su cabello es más bien tirando a fino, yo haría un ligero degradado largo que llegue entre el mentón y la nariz, y al nivel de la boca, que cree movimiento y genere volumen de cara a realizar recogidos", nos cuenta por su parte el estilista Eduardo Sánchez. 

7/10 © Getty Images

Una melena versátil

Y es que su largo más icónico le permite optar por los recogidos, una de sus apuestas ganadoras. “Sin duda para ella escogería su melena midi, recta, muy pulida y cero despuntada a la altura de la clavícula en un tono avellana medio. Este look le permite jugar con su cabello pudiendo optar por ondulaciones, recogidos para su presencia en eventos, galas y actos públicos, coletas (algo muy cómodo para sus sesiones de fitness)…”, apunta por su parte el estilista Alex Sestelo. 

8/10 © Gtresonline

Su cambio más llamativo

Tal y como nos explicaba la estilista María Baras, la Reina huye de los cambios radicales, algo que indudablemente va unido a su cargo. "Excepto cuando se cortó el pelo con aquella melena micromidi por debajo de la oreja. Denota que le apetecía un cambio. Las medias melenas le sientan fenomenal al ser una mujer de rasgos finos", cuenta María Baras, directora creativa del salón madrileño Cheska, refiriéndose a su bob geométrico a la altura de la mandíbula, que estrenó en la primavera de 2015.

9/10 © Getty Images

Ondas ligeras y favorecedoras

Parece claro que el corte que más le favorece es la melena midi en opinión de los expertos. Para Diana Daureo, llegando a sobrepasar la clavícula, por ser un "corte que favorece a los rostros alargados como el suyo, ya que los endulza y aporta movimiento. Además, es muy polivalente ya que permite jugar con diferentes peinados". Pero, ¿cuál es su peinado ideal? "Bajo mi punto de vista, es precisamente la melena suelta con ondas realizadas con tenacillas. En varias ocasiones que la Reina ha lucido este peinado, las ondas van cayendo a lo largo del día, luciendo más relajadas y le sienta fenomenal", cuenta la estilista. 

10/10 © Getty Images

Un estilo ganador

En lo que coinciden la mayoría de los expertos es en que la Reina suele ir impecable y acierta con su estilo. “Para mí está bastante acertado su estilo a lo que se refiere en el cabello. Le sienta bien la altura de la melena que suele llevar apoyando en hombro", apunta la estilista Alma Luzón. "Lleva un color natural con su estilo y algo de luz con efecto balayage suave. Y en cuanto al peinado, me decanto por un estilo con unas ligeras ondas que aportan cuerpo al cabello o una melena bien pulida con volumen ligero, raya lateral con flequillo cubriendo media frente para potenciar la mirada, como suele hacer cuando elige recogidos bajos", cuenta Alma Luzón.

Más sobre: