1/9 © Getty Images

Son numerosas las mujeres de Hollywood que fomentan el  la belleza del pelo rizadoSin duda las ondas y los rizos logran un estilo versátil y muy favorecedor. Pero requiere de cuidados sobre todo, si son naturales. Hemos fichado algunos de los trucos de las artistas y de sus estilistas de confianza que pueden ayudarnos a presumir de unos rizos top. 

 

Las ondas de Sarah Jessica Parker 

Su melena es una de sus señas de identidad. Sarah Jessica Parker ha hecho de su melena ondulada una de armas de seducción. Y una de las cosas que recomienda es intentar estar a gusto con nuestro propio cabello. "No tengo el pelo rizado; en realidad tengo el pelo muy ondulado. Creo que la gente pasa mucho tiempo tratando de hacer su melena rizada, cuando en realidad la tienen muy ondulada”, apuntaba en una entrevista en Refinery 29. “Acepto mi cabello como es. Paso tanto tiempo arreglándome el pelo para el trabajo que a menudo me lo recojo en un moño. Me lavo el pelo por la noche y duermo sobre él, y lo que sea que sea [por la mañana], lo es", reconoce la actriz.

2/9 © beyonce

La textura natural de Beyoncé

Neal Farinah, el estilista de Beyoncé durante 13 años explicaba en una entrevista a Elle que adora la textura curly del cabello de la cantante. “La empodera”, apuntaba. Entre los secretos del estilista de las celebrities, está el no usar demasiados productos, pues considera que si abusas de ellos, limitas el cabello, que debe verse bonito y, sobre todo, natural. Algo que coincide con la filosofía de la artista en relación a su cabello. "En la vida real, me gustan los rizos naturales", explicaba la cantante a Allure en 2011, cuando sí que confesó cuál era su producto fetiche en lo que a su cabello se refiere: “Me encanta la laca Elnett. Es muy ligera y te ayuda a conseguir el peinado que quieras".

3/9 © Getty Images

Blake Lively y sus rizos ochenteros

El responsable de cuidar su melena es Rod Ortega, que lleva años trabajando con la actriz de Gossip Girl, y ha creado en innumerables ocasiones los rizos ochenteros con los que la artista saca su lado más salvaje. En una entrevista con Refinery 29, el estilista desvela los que son los productos fundamentales para trabajar la melena rizada de la actriz y cuando trabaja con ella, apuesta por “un aceite, un spray de brillo y laca”. Y es que adora este producto de acabado para dar textura. Recomienda, además, alternar el tamaño de los rizos y darles forma usando una tenacilla pequeña. Aconseja utilizar un rizador que tenga forma cónica porque para él, esa es la clave para lucir unos rizos ochenteros suaves y brillantes. 

4/9 © Getty Images

Zendaya y el truco del cartón

La melena rizada de Zendaya es una de sus mayores señas de identidad. Con carácter, voluminosa y rizada, sabe cómo sacarle partido. Y seguro que para hacerlo sigue los consejos una de sus estilistas de confianza, la peluquera de las celebrities Jennifer Yepez, quien, como no podía ser de otra forma, tiene trucos para trabajar las melenas rizadas. Y uno de ellos es bastante llamativo. Así, recurre a un aliado inesperado, tal y como compartió en E! News: el cartón. "Una sugerencia divertida es cortar el cartón y sujetarlo el cabello a él para que, cuando lo seques, mantenga la forma", dijo sobre esta particular técnica en la que usa un trozo de este material a modo de rulo. "Puede ser un triángulo, un rectángulo o cualquier forma que quieras utilizar para hacer que el cabello tenga movimiento. Este es uno de los grandes consejos que aprendí de Luigi Murenu", explica Yepez en referencia al conocido peluquero de pasarela.

5/9 © Getty Images

La mascarilla casera de Joan Smalls

La hidratación es vital para las melenas rizadas. Por eso, las mascarillas se convierten en buenas aliadas de este tipo de cabello. En una entrevista a Harper's Bazaar, la modelo Joan Smalls recomendaba las mascarillas DIY para rehidratar el cabello, en concreto una que realiza mezclando aguacate, aceite de oliva y huevos que ella utiliza.

6/9 © Getty Images

El color también importa

Tal y como explica Kristina Barricelli, una de las estilistas que ha trabajado con Vanessa Hudgens, el tono del cabello también puede ayudarnos a mejorar nuestra melena rizada. “Si tus rizos se ven un poco planos, experimenta con mechas o underlights, explicaba a Allure, hablando sobre un truco muy utilizado para darle movimiento y frescura a los rizos. Eso sí, recomienda confiar en un profesional para hacerlo, pues el cabello rizado y teñido necesita un extra de hidratación en el salón.

7/9 © Getty Images

Los rizos finos de Marion Cotillard

Uno de los estilistas que ha trabajado con Marion Cotillard, Robert Vetica, recomendaba en Allure los trucos para los rizos finos como los de la actriz. "Con el cabello rizado, se quiere hacer todo en la etapa húmeda, de lo contrario, el cabello comenzará a encresparse y a caerse al secarse. Para rizos finos, como el de Marion Cotillard, aplico una mousse ligera, como Leonor Greyl Mousse Au Lotus Volumatrice, y peino sus rizos húmedos para alinear la cutícula tanto como sea posible. Luego le voltearé la cabeza y sacudiré los rizos con los dedos, levantándolos de la raíz y tirando hacia arriba a medida que avanzo", explicaba el estilista.

8/9 © Getty Images

Alternar los tamaños de tu tenacilla

Salma Hayek también ha confiado para alguno de sus looks en Jennifer Yepez, quien remarca la importancia de un truco muy útil: no usar siempre el mismo grosor en las herramientas de styling que utilizas. "Si ves a una celebrity, como Salma Hayek, con rizos en la alfombra roja, lo más probable es que no sean secados al aire. Si quieres que estos luzcan suaves, primero tienes que secar el cabello y luego volver a peinarlo con dos rizadoras de diferentes tamaños, para que luzca natural y un poco imperfecto”, explicaba en Allure, comentando que conviene alternar secciones grandes y pequeñas de cabello para conseguir el resultado deseado.

9/9 © Getty Images

Jessica Alba y sus 'brushed out curls'

Jennifer Yepez ha sido también la peluquera encargada de crear algunos de los peinados más icónicos de Jessica Alba. Y ha optado por ejemplo por estos  rizos peinados, que se caracterizan por un acabado abierto y salvaje que se consigue al cepillar los bucles, aportando así densidad y grosor a la melena.

Más sobre: