Cuando se encuentra un estilo de peinado que favorece, cuesta dar el paso y cambiar. Y menos aún en el caso de las royals, siempre en el punto de mira. La duquesa de Cambridge y la reina Letizia lo saben y en este momento, pueden presumir de tener dos de las melenas más alabadas e imitadas, brillantes, con cuerpo y muy cuidadas. Pero si echamos la vista atrás, vemos cómo ha habido momentos en los que ambas parecían estar buscando su estilo y decidieron dar giros a su look. ¿Las recuerdas, por ejemplo, con flequillo? Las dos han caído en las redes de este versátil peinado, y decidieron en su día ponerse en manos de sus estilistas de confianza para probar con este peinado, como podemos ver en esta imagen de Kate Middleton el 26 de octubre de 2015, asistiendo a un estreno en el Royal Albert Hall de Londres.
Lee también: 15 años en 30 peinados: ¿recuerdas estos looks de Doña Letizia?
Fue el 17 de septiembre de 2015 cuando la Duquesa sorprendía en un acto en Londres con su nuevo look, un peinado con flequillo, creado para ella por su peluquero de confianza, Richard Ward.
Fue en aquellos meses de otoño de 2015 cuando la duquesa de Cambridge decidió darle un nuevo aire a su melena y cortarse el flequillo.
El propio estilista habló con HELLO!, dando su opinión sobre la opción que había elegido para la esposa del príncipe Guillermo, a quien vemos en una imagen del 23 de octubre de 2015. “Los flequillos son muy versátiles –son una buena manera de renovar tu look sin tener que hacer nada demasiado drástico-, y hay un estilo que le va a cada tipo de rostro. Es una declaración de estilo instantánea. Puede suavizar los rasgos, remarcarlos o definirlos, y da un estilo muy juvenil”, explicaba. “Un flequillo largo y ladeado es una buena forma de experimentar sin el riesgo de un cambio completo”, añadió. “Este tipo de flequillos le sientan bien a mucha gente, pues son realmente dulces y femeninos. Funciona bien tanto si tienes cabello largo o corto, especialmente si recoges tu melena o llevas un semirrecogido, y hace que tu look sea más relajado”.
Como vemos en esta imagen de noviembre de 2015, la Duquesa no dudó en combinar su flequillo con sus icónicos semirrecogidos, uno de sus peinados de cabecera. Su estilista Richard Ward apuntaba que “no son muy atrevidos, pero pueden cambiar tu look completamente sin tener que cortar, y es sencillo dejarlos crecer si no estás demasiado seguro. Son atemporales y ¡nunca pasan de moda!”.
Si nos fijamos en la reina Letizia, ya en 2005, durante una visita oficial a las Islas Baleares, la vemos luciendo un flequillo lateral desfilado, combinado con su melena midi, a la altura de la clavícula.
Dos años después, el 28 de agosto de 2007 en Mallorca, la entonces princesa Letizia combinó su melena castaña con un flequillo corto lateral, abierto.
En septiembre de 2007, la vemos en un acto de la Guardia Real en Madrid con su flequillo combinado en este caso con una coleta.
También supo cómo sacar partido a este peinado combinado con las tiaras reales cuando la ocasión lo requería, como vemos en este recogido bajo con flequillo, con volumen y textura, que llevó para acudir a la cena de gala con motivo de la visita del presidente de Eslovaquia a España el 22 octubre 2007.
Doña Letizia sorpendió durante la recepción del 12 de octubre en el Palacio Real de Madrid en 2007 combinando su flequillo con una mleena suelta y marcada con grandes ondas, con un extra de volumen.
En el otoño de 2007 pudimos verla durante una ocasión en la que se convierte en el centro de todas las miradas, la entrega de los (entonces) Premios Príncipe de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo, con su flequillo ladeado.
Desde entonces, la Reina no ha apostado por un flequillo tan corto como el que la vimos en esos meses, como en esta imagen en el Teatro Real el 12 de septiembre de 2007, cuando lo lució con un recogido clásico.
Sin embargo, sí que ha optado por flequillos laterales largos, como en esta ocasión, combinado con una tiara, el 9 de junio de 2014, con motivo de la cena de honor al presidente de México Enrique Peña Nieto en el Palacio Real de Madrid.
También cubre su frente en esta reciente imagen de la inauguración de la Feria ARCO 2019 en Ifema el 28 de febrero de 2019, cuando la Reina llevó su coleta con un flequillo que caía en diagonal pegado a su frente.