1/10 © Gaiam

Nos fijamos mucho en el cuerpo de las modelos. Figuras envidiables, fruto de una perfecta mezcla entre genética, alimentación y ejercicio. Pero hay otras celebrities que también pueden presumir de tipazo y que han compartido algunos de sus secretos para mantener la báscula a raya y lograr un cuerpo envidiable -algunas después de sus embarazos- . Teniendo en cuenta que estamos en plena operación bikini, y que según un reciente estudio realizado por Acierto.com, el 33,7 % de los españoles ha hecho régimen en el último año y que un 15,6 % está a dieta actualmente, hemos fichado estos trucos para conseguirlo.

El yoga, la disciplina favorita de Jessica Biel

Una actriz que demuestra con su ejemplo que el ejercicio físico es nustro mejor aliado para mantenernos en forma es Jessica Biel. "El fitness y el bienestar son importantes para mí, han sido parte de mi vida siempre", ha reconocido en alguna ocasión. Tal y como afirmaba la actriz a WWD, "crecí al aire libre jugando al fútbol, y era gimnasta, así que esto es lo que realmente soy". Eso sí, con el paso de los años, ha preferido dejar de lado los ejercicios de alto impacto y ha adaptado sus rutinas a su edad. Y entre esas rutinas destaca el yoga, un pilar esencial en su vida. "Comencé a practicar yoga hace unos 10 años a través de un amigo cercano que era instructor. Al principio me sentí como, 'No puedo hacer todas esas poses locas', y todavía no puedo, pero no estoy compitiendo con nadie. Quiero desmitificar el yoga y llevarlo a más mujeres y hombres", explicaba la actriz. Así, el yoga es su principal secreto para ejercitar tanto el cuerpo como la mente.

2/10 © Getty Images

La alimentación equilibrada, su otro pilar

Pero, además, cuida mucho su alimentación, con el objetivo de conseguir el vientre plano que muchas envidian. ¿Qué no falta en su dieta? Frutos secos, a los que recurre a diario, pues suele comenzar el día con anacardos o mantequilla de almendras, fuentes de ácidos grasos esenciales. Además, no faltan en su desayuno miel artesanal, salchichas de pollo ecológico y manzana y un zumo fresco recién hecho. “Después tomo té verde con miel, esa es una mañana normal para mí”, explicó al diario LA Times.

En la comida y la cena, opta por ensaladas y vegegales, muchos de ellos de cultivo propio en su jardín,  garantizándose su calidad y frescura, y suele mezclarlos con quinoa. Para completar la comida, elige hamburguesas veganas con nueces, salmón, arroz integral... Y, eso sí, hay hueco para los caprichos, que llegan en el conocido ‘cheat day’ (ese día en el que está permitido saltarse la dieta): “Cuando me lo permito, me lo permito. Voy a tomar millones de tazas de café por la mañana y vino y pasta en la comida. Después, la cena va a durar muchas horas y va a ser solo pasta, pasta, pasta, a lo mejor un affogato (café expresso con helado) y luego a lo mejor más pasta”, ha bromeado la actriz. 

3/10 © @Fabletics

El reto de Kate Hudson

Tras dar a luz a su tercer hijo, la actriz hacía una declaración de intenciones: ponerse en forma de nuevo y perder 11 kilos. Para ello, decidía poner en marcha un plan basado en dieta y ejercicio. “Así que… ¡allá vamos! La rutina con nuestro bebé se está poniendo más familiar y estoy lista para empezar tomándome un poco de tiempo a lo largo del día para enfocarme en mí misma. Para mí eso significa mi salud. Seamos honestas, los niños son la primera prioridad y es duro encontrar tiempo para ti misma”, explicaba la actriz en un mensaje.  Ella intenta buscar ese tiempo y no duda en compartir imágenes de su cocina, donde abundan frutas y verduras, así como de sus entrenamientos con su entrenadora personal Nicole Stuart.

“MI RETO: Filmaré una película en primavera y quiero perder 11 kilos. Quiero probar nuevos entrenamientos y comer lo más saludablemente que pueda. Quiero hacerlo a la vez que continúa la producción de leche materna, crío a mis hijos, trabajo todos los días, saco tiempo para mi hombre, disfruto de tiempo con mis amigas y permanezco cuerda!”, apuntaba en diciembre.

4/10 © Getty Images

Así remodela su cuerpo tras el parto

No ha vuelto a confirmar si ha salido airosa y ha conseguido superar su reto, pero lo cierto es que está radiante, tal y como hemos podido ver en sus últimas imágenes. Y gran parte de la culpa la tienen los ejercicios que realiza. Entre otros, el de ‘la serpiente’, uno de sus secretos para remodelar su cuerpo durante el postparto. Se trata de un ejercicio de bajo impacto ideal para aquellas que tienen problemas de articulaciones. El movimiento que realiza la actriz también ayuda a estirar el cuerpo de forma global, aumentando de esta forma la flexibilidad. Además de ser adecuado para los meses posteriores al parto, la entrenadora explica en sus redes sociales que ‘la serpiente’ está pensada para tonificar y remodelar el cuerpo en su totalidad.

Y a todo ello, Hudson suma un ingrediente estrella en su dieta, el colágeno, que incluye en sus smoothies en forma de suplemento en polvo. La actriz contó a sus seguidores que utiliza este ingrediente que promete beneficios como aumentar la hidratación de la piel, potenciar la tonificación de los músculos y reducir el dolor articular, fortalecer pelo y uñas, e incluso mantener los huesos sanos durante más tiempo.

5/10 © Getty Images

Eva Longoria y su motivación para hacer deporte

Una de las actrices que no dudó en ponerse manos a la obra para recuperar su figura tras el nacimiento de su primer hijo fue Eva Longoria. La actriz comenzó a seguir una rutina de ejercicios que, a tenor de sus últimas imágenes, parece haber dado resultado, pues presume de nuevo de un vientre plano y unas piernas tonificadas. La que fuera protagonista de Mujeres desesperadas ha compartido esos momentos en los que demuestra el esfuerzo y la fuerza de voluntad en su entrenamiento. “Un poco de lunes de motivación para todas las madres de ahí fuera. 30 minutos por día – nos lo merecemos chicas!”, escribía para animar a otras mujeres que se encontraran en una situación similar a la suya. Ha dejado claro cómo ha tenido que hacer del deporte un buen compañero, pese al esfuerzo que supone. “No me gusta hacer ejercicio, me gusta cómo me siento después de hacer ejercicio”, ha explicado en alguna ocasión.

6/10 © @evalongoria

El 'running', una buena opción

La actriz asegura que lo que más hace es running: "Antes que nada, soy corredora. Corro mucho". De hecho, la hemos visto ir recuperando este hábito poco a poco tras el parto, y ella misma compartía una imagen calzándose las zapatillas de noche, retomando el ejercicio tras convertirse en mamá por primera vez. "El running es una actividad magnífica para volver a recuperar la forma después del embarazo, ya que es una actividad cardiovascular que consume muchas calorías y favorecerá el gasto calórico y, por tanto, facilitará la pérdida de peso y de grasa", nos cuenta José Pablo Rodríguez Jiménez, entrenador personal y fundador de Personal Running, quien matiza, eso sí, que no se puede empezar inmediatamente, ya que antes de eso deberíamos hacer una fase de preparación, fortaleciendo a nivel general y de manera particular tanto el suelo pélvico como la zona abdomino-lumbar. Pero también hay otras disciplinas que le gustan: "Hago SoulCycle, Pilates, Yoga... Por lo general, lo mezclo. Ahora estoy empezando con el entrenamiento con pesas". Y la hemos visto incluso haciendo ejercicio acompañada de su bebé en el parque, demostrando que podemos aprovechar cualquier momento para ponernos en forma. Las mamas fit son un ejemplo de que la maternidad y el entrenamiento son compatibles y que lo importante es saber aprovechar el tiempo que nos deja el bebé para cuidar nuestro cuerpo.

7/10 © Getty Images

La receta de Sarah Jessica Parker contra la celulitis

¿Y qué hace Sarah Jessica Parker para intentar mantener su figura en forma? Uno de los problemas que intenta combatir –como un elevadísimo porcentaje de mujeres- es la celulitis. La actriz de Sexo en Nueva York sigue las pautas de la popular entrenadora Anna Kaiser, cuyo método consiste en una combinación de cuatro modalidades: tonificación, intervalos (ejercicios de baja intensidad con otros de alta intensidad), circuitos y baile. Pero, además, también intenta cumplir la recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) de dar 10.000 pasos al día. Explicó a los profesionales del show estadounidense ‘The Doctors’ que gracias a un monitor de pulsera, controla los pasos que da todos los días, intentando llegar a la meta de los diez mil pasos (el equivalente a 8 kilómetros) y lo consigue “Caminando, viviendo la ciudad”. Así, se aprovechan los beneficios de esta disciplina, que nos ayuda a perder peso, a combatir la piel de naranja, tonificar las piernas y reducir la flacidez. La actriz combina estos hábitos saludables con una dieta equilibrada en la que incluye la ingesta de leche de almendras y de las alcachofas, un alimento muy rico en fibra.

8/10 © Getty Images

Los alimentos prohibidos para Sofía Vergara

La actriz de Modern Family confía en el entrenador personal Gunnar Peterson, que no duda en compartir sus consejos para  evitar la retención de líquidos y prevenir la aparición de celulitis, recomendando una dieta que puede echarnos una mano para presumir de piel tersa. Así, el experto en el que confía la intérprete colombiana aconseja eliminar algunos hábitos como tomar azúcar o beber alcohol, especialmente durante las últimas horas del día ya que son fuente de calorías vacías, abren el apetito y provocan un aumento de peso. El entrenador también habla de todo aquello que habría que reducir en la dieta para no retener líquidos: el arroz, la pasta, la avena, las patatas y el sodio, presente en la sal o la soja. Y, alimentación al margen, el ejercicio también tiene mucho peso. “Prefiero que des un paseo breve o que acortes la rutina”, apunta el experto, quien, eso sí, explica que lo ideal sería reservar más o menos unos cuarenta minutos todos los días para conseguir los mejores resultados: “Cinco minutos para calentar, treinta minutos de entrenamiento y cinco minutos para estirar y enfriar”.

9/10 © Getty Images

Todo lleva su tiempo, la lección que aprendimos de Blake Lively

La actriz, que vuelve a estar embarazada, explicó en su día que tardó 14 meses en recuperar su figura tras convertirse en mamá de su hija Ines en septiembre de 2016. Ha contado con la ayuda de su entrenador personal, Don Saladino, lo que nos deja constancia de la importancia de ponerse en manos expertas para ponerse en forma. "Resulta que no puedes perder los 27 kilos que aumentaste durante el embarazo simplemente mirando Instagram y preguntándote por qué no tienes el aspecto de todas esas modelos en bikini. 10 meses de aumentar, 14 meses de perder. Me siento muy orgullosa", apuntaba la actriz. ¿Su receta? Una dieta sana, sin alimentos procesados, y una rutina de ejercicio pautada por su entrenador, que incluye, por ejemplo las planchas Plank Walk-Ups, que consta de un giro que las hace perfectas para ejercitar también los hombros, además de esculpir los abdominales.

10/10 © Getty Images

La dieta y el entrenamiento de Jessica Alba

La actriz ha realizado un plan de entrenamiento para coseguir perder peso tras dar a luz. La estrella confía en el cardio para mantenerse en forma incluso en los días que solo puede dedicarle media hora. Mejor un entrenamiento exprés que estar parada. Y lo combina con una alimentación saludable. Así, confía en las recomendaciones dietéticas de Kelly LeVeque, una famosa nutricionista que detallaba a Byrdie un plan de alimentación con el que conseguir adelgazar sin pasar hambre. ¿Las claves? No excluir ninguno de los cuatro nutrientes que ella bautiza como ‘Los Fabulosos 4’: grasas, proteínas, fibra y vegetables, y cada una de las comidas del día deben incluirlos.

Más sobre: