1/13 © Getty Images

Hay peinados que marcan un hito en la carrera de las actrices, esos que suponen su despegue o con los que serán recordadas siempre. Hemos hecho un recorrido por los cortes de pelo más icónicos de algunas de las estrellas del celuloide. Looks que siguen en nuestra retina, algunos de ellos pese al paso de los años, y otros que han tenido el privilegio de ser los más imitados. ¿Te lo vas a perder?

 

Marilyn y la melena más icónica de todos los tiempos

Si hablamos de un peinado que haya marcado una carrera, reconocible pese al paso de los años, esa es sin duda la melena dorada de Marilyn Monroe, la tentación rubia. "Llevaba una onda icónica en su pelo dorado", nos cuenta María Baras, del salón madrileño Cheska. No hay duda de que fue un peinado que marcó su carrera, más o menos largo, pero siempre fiel a su onda definida. Aun hoy en día, todos sabemos cómo es el peinado 'a lo Marilyn'. 

2/13 © Getty Images

El flequillo de Brigitte Bardot

No tanto un corte como un flequillo fue el que supuso un hito en la carrera de Brigitte Bardot. La actriz francesa, tal vez sin saberlo, estaba creando uno de los estilos más imitados a lo largo de los años, y hoy en día se siguen pidiendo en las peluquerías los 'flequillos Bardot'. "Su cardado con su flequillo, en esa melena sesentera, es totalmente icónico. Todas en la época llevaban ese mismo pelo, y hoy en día hay clientas que vienen al salón pidiéndo ese flequillo, un auténtico clásico", nos cuenta María Baras. 

3/13 © Getty Images

Las ondas Hollywood de Veronica Lake

Un auténtico icono. Tanto, que a día de hoy, se sigue imitando su melena ondulada como máximo representante de la glamourosa onda Hollywood. Un peinado que es uno de los reyes de la alfombra roja y que fue el look fetiche de esta actriz de los años 40. 

4/13 © Cordon Press

Las trenzas de Bo Derek

Un peinado que marcó un antes y un después en la carrera de la actriz, sin duda, fueron estas trenzas en la película '10, la mujer perfecta'. Tanto, que hace no mucho fue un icono actual, Kim Kardashian, quien la imitó en uno de sus looks. Unas trenzas de aire étnico que popularizó este icono de los años 70, cuyo peinado ese filme se convirtió en mítico. "Es un peinado muy afro, fácil de hacer, haces una trenzas de raíz muy finitas y luego la clave está en colocar un postizo de extensiones, jugando incluso con dos tonos", nos cuenta María Baras.

5/13 © Getty Images

El 'bob' de Jennifer Aniston

Hemos visto cómo esta primavera nos encontramos con el reinado de un peinado: el bob. Más o menos largo, las celebrities han caído en sus redes. Pero lo cierto es que tuvieron una precursora, Jennifer Aniston, que hizo de de su melena una de las más solicitadas en las peluquerías. 

6/13 © Getty Images

El 'pixie' de Halle Berry

Fue en 2002 cuando la actriz estadounidense protagonizó junto a Pierce Brosnan la película Muere otro día de la saga James Bond. Para meterse en el papel, Halle Berry lució el que ha sido uno de los cortes de pelo que cambió su carrera, su característica melena pixie. 

7/13 © Getty Images

La melena de Sarah Jessica Parker

Si hay un rasgo que recordamos de la actriz en Sexo en Nueva York, la serie con la que saltó a la fama, esa es su melena cuajada de rizos muy marcados. Sin duda, un peinado icónico con el que la actriz quedó en la memoria de los incondicionales de la mítica producción televisiva.

8/13 © Getty Images

El 'boycut' de Anne Hathaway

2012 supuso un antes y un después para la actriz, que nos dejaba con la boca abierta cuando cortó su larga melena para lucir un corte al más puro estilo chico para dar vida a Fantine en la película Los miserables. Un giro radical a su imagen, por exigencias del guion, que supuso un hito en su carrera, pues le supuso hacerse con el Oscar como mejor actriz de reparto en la edición de 2013 de los premios. 

9/13 © Getty Images

La melena pelirroja de Julia Roberts

Pensar en Julia Roberts es, para muchos, pensar en Pretty Woman. Y en esta película, de 1990, la actriz presumía de melena pelirroja rizada. Es, sin duda, el color de pelo que todos recordamos, el que la convirtió en un auténtico icono y, podemos decir, marcó un hito en su carrera. 

10/13 © Getty Images

Las capas de Meg Ryan

"Es otro de los peinados que más se pedía en los salones en los 90", nos cuenta María Baras sobre la melena capeada de la reina indiscutible de las comedias románticas de Hollywood. La protagonista de Cuando Harry encontró a Sally explicaba en una entrevista a InStyle: “Es gracioso tener un corte de pelo famoso. Sigo viendo a gente en Nueva York con mi corte de pelo. A algunas personas les queda bien, pero a la mayoría no, porque es un corte de los 90 y está pasado de moda”, explicaba. 

11/13 © Getty Images

El pelo rapado de Natalie Portman

¿Atreverse a llevar la melena rapada? Un paso, sin duda, complicado. Pero hay actrices que demuestran que se atreven con todo. Así lo hizo Natalie Portman, quien no dudó en raparse el pelo para protagonizar la película V de Vendetta. Se estrenó en la primavera de 2006 y la actriz de origen israelí cortó por lo sano y pisó la alfombra roja con el corte más extremo.

12/13 © Getty Images

Los rizos pelirrojos de Nicole Kidman

A finales de los 80, Nicole Kidman lucía la que es su melena más icónica, llena de pequeños rizos marcados. Es como la recordamos, por ejemplo, en Top Gun, junto a Tom Cruise. A lo largo de los años, la actriz ha ido variando su estilo, apostando por el rubio para su melena. Pero lo cierto es que hace apenas unos meses la hemos visto diciendo adiós a su melena rubia para recuperar este tono cobrizo, con los que muchos aún la recuerdan, con motivo del rodaje de la serie de televisión The Ungoing, que protagoniza junto con Hugh Grant.

13/13 © Gtresonline

El pelo corto de Ursula Corberó

Ha hecho del pelo corto una de sus señas de identidad. Y lejos de suponer un parón en su carrera, lo cierto es que el éxito acompaña a Úrsula Corberó desde que decidió dar ese giro radical a su imagen. La intérprete de La casa de Papel parece cómoda con este nuevo estilo, al que da un aire grunge y rockero en muchas ocasiones. 

Más sobre: