1/8 © Mountlai

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería la rutina de belleza perfecta adaptada a tu ritmo de vida? Seguro que sí, por eso, hemos contado con la ayuda de una experta, la farmacéutica Mar Sieira, que nos ha ayudado a elaborar esta guía definitiva para que sepas cuáles son los hábitos y los productos que debes incorporar en tu día a día para lucir una piel radiante. Tanto si eres una madre adicta a la tecnología, como un poco perezosa, experta en cremas, te faltan horas en el día o viajas constantemente, tenemos los tips perfectos para tí. ¡Toma nota!

2/8

MADRE VIAJERA

Se pasa el día en el avión, coche o tren, apagando fuegos de un lado a otro. Es de armas tomar, siempre impecable, pero la piel sufre deshidratación con tantísimo ajetreo de vida. Si es tu caso, la rutina que te proponemos es sencilla, porque necesita ser práctica y aplicarla con facilidad, y que pueda pasar los controles de aeropuerto ¡sin facturar la maleta! Desde luego, es imprescindible su rodillo facial de Mount Lai para masajear su piel allá donde esté, además de una mascarilla para que sus piernas no sufran con los viajes transoceánicos. Le recomiendo la Long Boots de Kocostar, que han puesto de moda todas las azafatas. La limpieza facial es otro paso muy importante de su rutina. Puede combinar el gel limpiador de Oskia, que se funde con la piel y se retira con agua, dejando la piel limpia de maquillaje. Pero como ella bien sabe, hay que completar esa limpieza con el agua floral de Whamisa. Usará un contorno de ojos para detoxificar las bolsas y ojeras que alternará en sus largas jorandas de trabajo y vuelos con el Stick Eclat du Regard de Embryolisse. Después, puede aplicarse Serum Hydra Hial de Filorga (con cuatro variedades de ácido hialurónico) y, como maquillaje y protección solar, utilizará Urban Fluid de Ladival. Por la noche, después de su doble limpieza, utilizará el aceite antioxidante de Caudalie, mezclado con la mascarilla Premium de Lierac... ¡y a descansar las horas que pueda!

3/8

MADRE HEALTHY

Amante de la cosmética natural y sin aditivos, miss healthy utiliza superalimentos hasta en su rutina de belleza. Se limpiará cara, cuello y escote feliz de la vida con el gel limpiador de Aquabella de Nuxe, que utilizará mañana y noche, seguido del tónico de Klairs, contorno de ojos y labios de Jane Apothecary y un sérum. Para terminar, crema de día de Kóoch Green Cosmetics y ¡a triunfar! Al menos una vez por semana, debe utilizar la mascarilla Glow de Mádara y siempre llevará en el bolso una bruma facial con protección solar (de Coola).

4/8

MADRE PRIMERIZA

Sólo tiene ojos para su recién nacido y no se acuerda ni de mirarse en el espejo... pero para ella existe un cuidado básico de la piel que le proponemos con este combo: limpieza diaria 2 veces, una durante el día y otra en algún momento de su (larga) noche con un agua micelar suave (Bioderma). Además, necesita una crema que no solo hidrate su piel, sino que también sea multiusos y pueda aplicar sobre cualquier sequedad o rojez puntual a modo de mascarilla (Lait Créme Concentré de Embryolisse). La llevará consigo a todas partes, en su bolso o en el cambiador de su bebé. Si le regalas un kit de mascarillas de un solo uso, que pueda utilizar una vez por semana en su momento relax, le vendrá genial para verse cada día la piel más bonita. Hay un sinfín de opciones porque hay tipos para todos los gustos (la de camelia o black mask de Kocostar, la de Caléndula de Aromatica…).

5/8

MADRE 'TECH'

Todo lo que tenga lucecitas, puertos USB o huela a técnico ¡va a enamorarla! y muchas firmas de cosméticos lo saben, así que aquí van algunas ideas para completar su rutina beauty. Se lavará la cara con el limpiador facial Foreo Luna mini, que podrá llevar a todas partes y que le dejará la piel super suave. Su gel limpiador de Jowae le ayudará a mejorar la sensación de limpieza, que terminará con el tónico gelificado de Lierac. Antes de dormir, después de la doble limpieza con el limpiador suave de L:A Bruket y el tónico refrescante de Darphin, utilizará su Talika light Duo, un dispositivo maravilloso que juega con distintas longitudes de onda de la luz para ayudar a rejuvenecer el rostro.

6/8

MADRE ADICTA A LA COSMÉTICA

Le encanta envolverse en cremas, aceites, mascarillas… Su limpieza facial es exhaustiva con el básamo limpiador de A. by Bom y, posteriormente, utilizará el tónico facial de Caudalie. Su bálsamo de ojos será el nuevo Nuxuriance Gold de Nuxe y el concentrado celular de Skincode será su serum perfecto, ya que promueve la regeneración celular, y esto a ella le parece un must. Sobre él utilizará la crema hidratante de día de Filorga, NCTF Reverse, porque no hay otro producto que le deje la piel más aterciopelada. ¡Ah! y no olvidará su exfoliación semanal, además de una mascarilla superhidratante en fomato gel.

7/8

MADRE 'COOLHUNTER'

Lo prueba todo y adora la k-beauty. Utilizará en su rutina diaria un gel de limpieza, el Beauty Elixir de Caudalie y la mascarilla de limpieza profunda purificante Soda Bubble Mask PoreTox Fruit de Berrisom. Además, puede utilizar las cápsulas Cellular Perfect Skin de Skincode y la BB cream de Embryolisse, que fijará con la bruma de Urang. Cuando esté tranquila en casa, para hidratar sus labios irá perfecto el aceite de la colección Flowell de Mia Cosmetics, y también unos parches de ojos, que le ayudarán a disminuir la fatiga y recuperar la suavidad en las líneas de expresión. Por la noche, después de su ritual de limpieza facial, utilizará el aceite Restoration Oil de Oskia aplicado con su 'Gua Sha' de cuarzo rosa. Para una perfecta renovación celular durante la noche, no te olvides de la crema Sleep and Peel de Filorga. 

8/8

MADRE QUE NO TIENE TIEMPO

A esta madre le van como anillo al dedo las mascarillas de un solo uso o hacerse una mascarilla facial supernutritiva con una crema hidratante. Para ello, pon unas gotas del aceite facial de Skincode sobre una cucharada de café de la crema y emulsiona. Aplica la mezcla sobre el rostro y cubre con una toallita Näps ligeramente humedecida. Lo mejor es que te la dejes puesta durante 15 minutos pero, si no puedes estarte quieta, puedes saltarte el paso de la toallita pero la mascarilla, indispensable. Además, ante la falta de tiempo necesitarás una limpieza facial rápida y efectiva. Una opción ideal es el agua micelar de pétalos de rosa de Nuxe.

Más sobre: