1/10 © Getty Images

Hace apenas unos días, nos sorprendía con un nuevo corte de pelo, apostando por la comodidad del mom hair. Dejaba así atrás la que es, no hay duda, una de las señas de identidad: su larga melena oscura. Pero, ¿qué otros rasgos podemos destacar de la innegable belleza, repleta de personalidad, de Amal Clooney? Hemos hablado con varios maquilladores y peluqueros españoles que nos han contado cuáles son las claves de su beauty look y cómo podemos recrearlas. “Creo que sabe muy bien que su rostro no puede forzarse en exceso y trata de dulcificarlo aplicando iluminador en los pómulos, tabique de la nariz y arco de Cupido”, nos anticipa Eva Escolano. Este es, pues, uno de sus primeros aliados. Pero hay más.

2/10 © Getty Images

Su melena, puro 'glamour'

Su melena oscura la ayuda a ponerle un punto glamouroso a su imagen, optando casi siempre por una onda suave muy favorecedora. “Con su cara finita y su súper melena, que es una de sus señas de identidad, la veo como una belleza clásica, con su pelo ondulado. Es castaña oscura, y en ocasiones lleva un reflejo chocolate, e incluso ha apostado alguna vez por el tono avellana. Todo le sienta bien. Me gusta porque la melena es parte de su personalidad”, explica María Baras, directora creativa de Cheska. 

3/10

Peinados siempre muy trabajados

"Me encantaría verla en algún momento con una melena más corta, porque estaría super moderna, con un pelo liso hiperbrillante y super glossy. En cualquier caso, la lleva siempre muy arreglada, como otras muchas mujeres que optan por la melena como signo de feminidad”, explica la estilista del salón madrileño Cheska. Si bien no se ha atrevido a un corte radical, lo cierto es que hemos tenido ocasión de verla con unos centímetros menos, como cuando se decantó por un falso bob a la altura de la mandíbula. 

4/10 © Getty Images

Volumen en la raíz

“Como ella tiene el rostro fino, siempre busca una melena con volumen en la raíz, trabajado con brushing. En ese aspecto es más clásica, tiene ese pelo siempre despegado de la raíz, pero es porque tiene unas facciones muy delgadas. Para las que tenemos el pelo fino es una melena muy inspiraciona”, cuenta María Baras.

5/10 © Getty Images

Cejas bien definidas

"Amal Clooney es una mujer que tiene un rostro con gran personalidad, yo diría que con unos rasgos fuertes que también destaca por su mirada dulce”, nos adelanta la maquilladora Eva Escolano, quien apunta que, en su opinión, lo más destacable son las cejas que le enmarcan los ojos y su rostro en general. “Aprovecha esta ventaja para potenciarlas y darles más fuerza, las lleva delineadas con lápiz o sombra y un fijador para que estén siempre impolutas”, explica. Coincide en destacar este rasgo su compañera de profesión Cristina Lobato: “Su seña de identidad es lucir una ceja angulosa con el arco definido. Este efecto lo podemos lograr rellenando de forma ultranatural con un lápiz de cejas fino”.

6/10 © Getty Images

Del 'nude' rosado al rojo

En cuanto a sus labios, “normalmente los lleva pintados en tonos coral o nude que suavizan sus facciones, pero en ocasiones especiales también presume de un rojo de labios que le da fuerza y magnetismo”, nos cuenta Eva Escolano.

7/10 © Getty Images

Un sutil toque de brillo en el lagrimal

"Suele trabajar la mirada, pero de una forma sutil, poniéndose, eso sí, un toque más claro en el lagrimal. En general, recurre a una piel bastante neutra", nos cuenta el maquillador Gabriel Llano. "Suele estar siempre impecable, la piel se ve cuidada y con una base de maquillaje iluminadora que no se ve recargada en exceso", explica Eva Escolano. "Destaca sus ojos para que se vean más grandes y rasgados, y sobre todo, llenos de luz. Ella sabe que los ojos marcan y los trabaja con mucho cuidado. Suele llevar eyeliner muy finos y sombreados en tonos tierra para rasgar y ahumar ligeramente la mirada. Las pestañas infinitas son sus mayores aliadas", nos cuenta por su parte Silvia Pellissa, maquilladora de NYX en España. 

8/10 © Getty Images

Maquillaje de día vs. de noche

“Cuando opta por un look natural, escoge sombras en tonos nude y en los labios aplica barras con acabados hidratantes de colores rosas, magentas, fucsias y fresas. En otras ocasiones, opta por un maquillaje más potente escogiendo sombras doradas y ahumados sutiles acompañados de eyeliner en el párpado superior y utiliza máscaras de pestañas que le proporcionan una buena longitud. Para estas ocasiones, prefiere lucir labios en tono rojizos”, cuenta Cristina Lobato. En opinión de Eva Escolano, en general, “suele utilizar sombras naturales con un ligero delineado, que alarga su mirada, y una buena dosis de máscara”. Gabriel Llano nos cuenta que sobre todo juega con el tono de los labiales, "rosas o rojos, estos últimos especialmente para los actos de noche". 

9/10 © Getty Images

Bases ligeras y un toque de 'blush'

“Siempre luce un rostro matificado pero con puntos de luz, utiliza bases muy ligeras de cobertura media, ya que tiene una piel muy equilibrada y no necesita cubrir demasiadas imperfecciones. Corrige las ojeras y pequeñas discromías con un corrector tono beige claro fluido y de cobertura ligera, esto le permite corregir e iluminar estas zonas”, nos cuenta la maquilladora Cristina Lobato, quien añade que “de forma muy acertada define sus pómulos con coloretes tonos bronce muy naturales, y en contadas ocasiones opta por coloretes más rosados”.

10/10 © Getty Images

Coleta alta con volumen

Tal y como nos cuenta María Baras, incluso cuando recoge su melena, con coletas altas, apuesta por peinados con volumen. "Parece que se ve mejor así, también cuando lleva el pelo recogido. Lo tiene fácil, pues lo consigue de forma sencilla gracias a la textura natural de su cabello", añade la directora creativa de Cheska.

Más sobre: