1/8 © Getty Images

La presentación de la colección Otoño/Invierno 2019-2020 de Chanel, la primera tras el fallecimiento del maestro Karl Lagerfeld y, por lo tanto, la última que diseñó para la maison, contó con una modelo de excepción. Penélope Cruz se subió a la pasarela para rendir homenaje al Káiser de la moda vestida de blanco y con un look de belleza ultrafavorecedor. La española que mejor resiste los primeros planos sabe cómo utilizar el maquillaje y la peluquería para potenciar sus facciones y lograr al mismo tiempo un estilo natural. Las pecas, unas cejas perfectamente diseñadas o el sutil bronceado por los que suele apostar son solo algunos de los trucos gracias a los que la actriz de 44 años parece cada día más joven. 

 

1. Bronceado con 'sun stripping' 
Es una técnica mediante la que se aplican los polvos de sol de tal forma que imitan el efecto que dejaría en la piel una tarde en la playa. Con un colorete en tonos melocotón y una brocha para polvos, se crea una franja horizontal desde una sien a otra pasando por el centro de la nariz como hace la actriz, así se imita la forma en la que se broncearía la piel tras estar tumbada en la toalla... pero sin las consecuencias dañinas de la exposición solar. 

2/8 © Getty Images

2. Potenciar las pecas
Aunque Penélope tiene estas pequeñas marquitas por genética, hace algo más de tres años que las destaca con la ayuda de un lápiz marrón. Las pecas están consideradas sinónimo de juventud y la actriz las dibuja sobre las propias como el complemento que rejuvenece cualquier look. Un consejo para conseguir el mejor resultado consiste en elegir un lápiz afilado y de fórmula waterproof para asegurarse tanto precisión como durabilidad. 

3/8 © Getty Images

3. Definir las cejas
Otro de los rasgos faciales que transforman por completo el rostro son las cejas. Cuando son tupidas y tienen la forma adecuada, son capaces de enmarcar las facciones y embellecer la mirada con un 'efecto apertura' pues consiguen una expresión más descansada y juvenil. Utilizar un cepillo con color para resaltar el tono es otro gesto fundamental, pues el vello pierde intensidad cromática a medida que pasan los años. 

4/8 © Getty Images

4. Melena con volumen
Llevar el pelo suelto y con movimiento es otro truco infalible para conseguir un aspecto fresco y natural. Además, la raya al lado es otro styling que recuerda de inmediato a la infancia. Para aquellas que suelan llevar la melena dividida por la mitad o hacia atrás, cambiar la raya de sitio es un gesto con el que se aporta cuerpo al cabello de inmediato. Otro es aplicar champú seco en la zona de las raíces como hace la modelo Bella Hadid

5/8 © Getty Images

5. Un toque de 'blush'
El colorete es uno de los productos de maquillaje que mejor devuelven un tono sonrosado y juvenil al rostro. Imitan el rubor característico de la infancia con un 'efecto lifting' que eleva los pómulos y embellece las facciones. Al colocarlo en las manzanas de las mejillas y extender la aplicación ligeramente hacia las sienes como hace la estrella, se rellenan ópticamente los volúmenes de la cara. 

6/8 © Getty Images

6. Siempre máscara de pestañas
Al igual que las cejas, este cosmético logra transformar la mirada en pocos segundos. Al dar volumen y longitud a las pestañas, se embellece la forma de los ojos, se resalta su color y los abre por completo; la actriz aplica la máscara tanto en las superiores como en las inferiores para abrirlos aún más y da más énfasis al extremo exterior para que parezcan más almendrados. 

7/8 © Getty Images

7. Labios 'nude'
Como suele recurrir a los ahumados para enmarcar al máximo la mirada, opta por la regla de compensar el maquillaje del resto de la cara con tonos tierra y labiales nude. Aplicar un color parecido al natural de los labios es un truco que comparte con muchas otras celebrities pues, permite delinear el contorno unos milímetros por encima para que parezcan más gruesos sin un resultado artificial. 

8/8 © Getty Images

8. Un maquillaje luminoso
En esta última imagen, la actriz acudía al desfile de Alta Costura Otoño/Invierno 2018-2019 de Chanel con un rejuvenecedor look de belleza en el que ponía en práctica todos sus trucos: potenciar sus pecas, enmarcar la mirada, embellecer los pómulos... y todo con un acabado de aspecto radiante y jugoso que consigue aplicando un iluminador en el centro de la frente, la punta de la nariz, los lagrimales y el arco de los labios. Un maquillaje que, unido a su genética, consigue que parezca más joven que nunca. 

Más sobre: