Después de semanas buscando alternativas para tus peinados de fiesta, ahora estamos en ese momento en el que todo vuelve a la normalidad, con largos días de trabajo, en los que, no nos engañemos, lo que más necesitas es optar por looks cómodos a los que no tengas que dedicar demasiado tiempo y te permitan alargar tu descanso el mayor tiempo posible sin tener que estar horas con el secador o las planchas entre manos.
Por eso, nos hemos fijado en las modelos, auténticas creadoras de tendencias, para ver cuáles son algunas de sus alternativas para peinarse de forma sencilla en su día a día. Ideas que, seguro, pueden venirte bien si quieres optar por la comodidad, pero sin renunciar a presumir de estilo en tus días de trabajo.
La eterna coleta
No nos equivocamos si afirmamos que estamos ante uno de los peinados más versátiles y cómodos. La coleta sigue siendo nuestra mejor aliada para el día a día si no queremos llevar la melena suelta (o bien si queremos recoger el cabello sin complicarnos demasiado a medida que pasan las horas). Nos hemos fijado en esta versión que lleva Emily Ratajkowski, una cola de caballo baja, con raya en medio, y un mechón suelto en un lateral, para restarle seriedad y darle un aire más juvenil.
Melena suelta
Sin duda, Kaia Gerber nos sirve como inspiración para un peinado muy favorecedor y, tal vez, el más sencillo cuando llevamos el cabello suelto, con la melena lisa con raya en medio, pero no excesivamente planchada, lo que se consigue con un trabajo de brushing. Sencillo, pero eficaz.
El poder de las horquillas
La sencillez no tiene que significar necesariamente que se huya de los accesorios. Kendall Jenner lo demuestra en este peinado, en el que opta por una melena suelta y natural, lisa con raya en medio, pero sujeta su cabello con un pequeño pasador en un lateral, dándole otro aire a un peinado que destaca por su sencillez.
Moño bajo
Frente al efecto messy, más informal, de otros recogidos, otra alternativa son los moños bajos más definidos, como este de acabado redondeado a la altura de la nuca por el que opta Sara Sampaio.
Ultraliso
La melena pulida es una cómoda opción a la que recurren muchas modelos que tienen el pelo largo, como es el caso de Taylor Hill. Se consigue de forma sencilla con un toque de plancha, aunque si quieres un resultado más duradero y conseguir un peinado que te solucione tu día a día en la oficina, hay muchas técnicas de alisado en la peluquería que te pueden echar una mano, como la enzimoterapia, la taninoplastia o los tratamientos con keratina.
Coleta rizada
Josephine Skriver elige otra versión de la coleta, en este caso ideal para chicas de pelo rizado, con la melena separada del rostro y recogida en la zona de la coronilla, de donde parte la cascada de rizos. Es una buena alternativa, además, si tienes intención de pasarte por el gimnasio cuando acabas tu jornada laboral. Un extra: tiene un efecto lifting fabuloso, tal y como cuenta Patrick Phelippeau, director de Jean Louis David, quien recomienda evitar hacérnosla nada más lavarnos el pelo ya que es más difícil de controlar el cabello que está naciendo, y seguir la línea de los pómulos para el resultado deseado.
Semirrecogido
Es una de las opciones más cómodas a la hora de recoger tu melena, separando el pelo del rostro (una opción muy útil en el caso de tener que estar horas frente al ordenador). Así, permite llevar el pelo suelto pero con alguna variante, y darle un toque distinto a su cabello.Tan solo hay que separar secciones del cabello a ambos lados y unirlas en la parte posterior, o bien optar por peinar todo el cabello para atrás, caso de Adriana Lima, sujetándolo con una goma o coletero, mientras el resto cae suelto.
Moño 'messy'
Hailey Baldwin opta por otra versión del moño bajo, con raya en medio y pulido si se ve de frente, pero que tiene un acabado final de aire despeinado. Ese efecto undone a la altura de la nuca se consigue enrollando el cabello y dejando algún mechón suelto.
Ondas suaves
Para todas aquellas que optan por la comodidad de la melena suelta en su día a día, no es mala opción optar por un peinado como el que lleva la modelo Grace Elizabeth, con unas suaves ondas de medios a puntas, que se pueden conseguir de forma sencilla con la ayuda de la plancha o tenacilla. El objetivo es darle movimiento a la melena.